Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A penas iniciando la segunda semana de Abril, el mundo fue golpeado con una funesta noticia, los cables anunciaban que una de las voces destacadas del rock se apagaba para siempre, paradójicamente en el momento más lucido.

type.jpg

 

Ese halo verde y destellante que identificaba a Type O Negative, representaba una sonoridad particular en las cuerdas vocales, de Peter Steele, profundo, misterioso y sugestivo sello. Aunque no solo esto, también esa irreverencia, frialdad y sarcasmo, acompañaban constantemente su personalidad. Brooklyn, vio nacer a este gigante quien tenía un sentido del humor particularmente negro, mordaces comentarios, e incluso críticas a sí mismo. After Dark VHS/DVD es un material donde se refleja claramente dicha identidad, escenas con entrevistas realizadas por ellos mismos a personas asistentes a su show, bromas a miembros del Staff, opiniones personales, e incluso varias imágenes de presentaciones junto a Pantera. En una de ellas precisamente, el escenario literalmente queda cubierto de papel higiénico luego de una “guerra”. Incluyen además, todos los videos oficiales.

Con estelas del hardcore y thash en sus inicios gracias a su antigua banda Carnivore, Steele, ya vislumbraba la ruta a seguir, explotó en su tercera placa Bloody Kisses, distorsiono la guitarra y limpio a un más su voz bajo-barítono, poniendo a consideración temas como Black N° 1 y Cristian Woman, éxitos rotundos y primer disco de platino-oro para Roadrunners. Puesta la carne sobre el asador, algunas generaciones posteriores de músicos, tomaron influencias del Gothic expuesto por los Neoyorkinos, incluyendo nuevos sonidos o simplemente repitiendo la formula. La catarsis fue incluida entonces en las letras, los discos reflejaban sentimientos de una personalidad complicada pero con una salida revitalizadora: la música. Posturas frente a ciertas instituciones o situaciones en particular, fueron el caldo de cultivo para expresarse, pero tal vez el humor, la autocritica y su arte consolidaron las razones principales para permanecer a flote a pesar de las adicciones, luego reconocidas. En esta interesante entrevista concedida a la revista Decibel, se habla de esto, además Josh, tecladista y productor del grupo, describe disco por disco.

 

 

 

Maduro en varios aspectos, el corpulento de raíces polaco-rusas (acento puesto en varias canciones), publico su último álbum Dead Again en el 2007, en mi opinión el mejor. Se tardo cuatro años en salir debido a algunos problemas personales como la muerte del padre de Josh y la madre del propio Peter. Con una tónica más “optimista” a pesar del contenido de sus canciones, la producción mostraba a la banda más centrada, compacta, sonidos más contundentes. La imagen de Rasputín acompaño la caratula del disco, debido a la afición de Peter, por este personaje, ¿Será que se identificaba con él? es posible, por la similitudes en cuanto a personalidad. Type o Negative tampoco escatimo en rendir tributo a sus más fuertes influencias entre la cuales se encontraban The Beatles, Pink Floyd y Black Sabbath, precisamente de esta última utilizaron el riff de Evil Woman, en el tema An Ode to Locksmiths, también, Hey Jude en These Three Things. Otro, que para mi sorpresa y gusto incluye es Neil Young, con el cover del tema Cinnamon Girl. De la música de los 80 se inclinaba por Duran Duran o Depeche Mode, y cuando del Industrial se trataba no dudaba en nombrar a Laibach (Eslovenia) como la banda de sus preferencias, con ellos tuvo un encuentro inolvidable, mencionado en una entrevista posteada nuevamente por estos días.

 

Dos covers en uno… excelente 

 

 

Diferentes portales reseñaron la muerte del vocalista, varios artistas se expresaron y el mundo del rock recordó la esencia verde de los Type, el dolor, la oscuridad, la melancolía, pero también el humor en medio de la densidad, la esperanza en medio de la pena. Con 37 dientes Peter Steele no se creía normal, y a decir verdad no lo era, la manera como cantaba pertenecía a esos rangos privilegiados, ostentado por pocos. Poder impreso en su música llevado a varios estados emocionales, estados que él vivía en carne propia. De rasgos fuertes y actitudes similares, desconcertó en muchos aspectos, sin embargo el color natural de su lírica, y el ambiente impartido en las atmosferas sonoras de la banda, es el compás sobre el cual debemos trazar virtudes. Bajo colgado, boca al amplificador, piel erizada.

 

De las últimas presentaciones…

 

 

¿Les gusta la música de TON? ¿Algún disco? ¿Alguna canción? dejen consignados sus cometarios.

 

Dice Peter: “Ese fotógrafo se merece una medalla de plata y una máscara de buceo” refiriéndose a la tapa de The Origin of Feces.   Jajajaja…

 

Permanezcan Rockosos

 

 

blogger counter

(Visited 1.204 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. diegofcazul

    Se va otro grande…lastima!!

    Por otro lado al q le interese tengo 2 Boletas Platino para el concierto de Aerosmith, lamentablemente por compromisos laborales no estare en la ciudad para ese día, mi interes no es lucrarme solo quiero recuperar la inversión a diferencia de mucha gente q le esta quitando la posibilidad a verdaderos fans de ir al concierto por lucrarse (Ver en Deremate). Si estan interesados escribir a diegobadly@hotmail.com

  2. leunamcrowley

    @INVADERB26 Precisamente hace pocos dias el mismo Andres Duran me decia que este señor Steele era de lo mas antipatico, homofobico, antilatino, crecido, engreido e intratable. Segun Andrés Duran, se decepcionó completamente de Type O negative desde ese momento. Si lo dice Duran yo le creo, aunque eso no le quita lo bueno a su música. Mi favorita era christian woman. RIP mr Steele

  3. leunamcrowley

    @INVADERB26 Precisamente hace pocos dias el mismo Andres Duran me decia que este señor Steele era de lo mas antipatico, homofobico, antilatino, crecido, engreido e intratable. Segun Andrés Duran, se decepcionó completamente de Type O negative desde ese momento. Si lo dice Duran yo le creo, aunque eso no le quita lo bueno a su música. Mi favorita era christian woman. RIP mr Steele

  4. Es una lastima que Peter haya fallecido, he sido seguidora de esta banda desde el año 95. Mi tema favorito Love you to Death y un tema que no es de ellos pero que es un excelente cover Summer Breeze.

  5. ESCUCHE ESTAN GRAN BANDA POR PRIMERA VEZ, UNA NOCHE EL EL EXPRESO DEL ROCK DE ANDRES DURAN A FINES DEL 96 CON SU PRECIOSA BALADA LOVE YUO TO DEATH . DESDE ESE MOMENTO LE SEGUI HASTA EL DIA DE HOY. GRAN PERDIDA PARA LA BUENA MUSICA RIP PETER STELE AND TYPE O NEGATIVE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar