Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La autopista había cerrado su carretera para mantener al escorpión alemán en su asfalto, hoy libera su arácnido cuerpo con la última entrega, esta vez con menos letras y más imágenes. Una historia que llegará pronto a su final pero con capitulo exclusivo para Colombia.

 

 

Scorp.jpg

 

Luego del éxtasis con la filarmónica y además de su álbum desconectado, Acustica, el grupo la rompió nuevamente con Unbreakable en plena mitad del 2000 y como dijo Mathias Jabs en su momento: “Con el nuevo disco hemos vuelto a lo que los Scorpions somos realmente. Rock hecho a mano…” Ingresaron entonces al nuevo milenio dejando otra huella, esta vez para las nuevas generaciones bañadas en las nuevas tendencias de rock pesado, esa misma pesadez que Rudolf, Klaus, Matthias y “ahora” James ayudaron construir hace cuatro décadas. El broche de oro lo ponen en pleno 2010 con la gira de despedida y además con un disco como Sting in the Tail de grueso calibre, precisamente en una entrevista concedida al portal de Rockaxis recientemente, la banda comenta que este álbum busca recuperar parte del sonido de los ochenta su esencia pero con tecnología y visión actual, la idea es no quedarse atrás. Otra cosa interesante es la cantidad de material en video represado que dice tener Schenker, tanto que piensa editar varios DVD`S, uno de ellos con la historia de la banda y otro de la presentación en Rusia.

Justamente el motivo de este último post es traer a la memoria esos registros que dibujaron el camino por el cual se movió la delgada figura del escorpión, contundentes evidencias de una verdadera leyenda construida a pulso y con plena convicción de triunfar. Inicio con el marco impresionante de 300 mil personas que ofreció el festival Valley San Bernadino en California (1983); la época dorada destellaba sin cesar y el camino arado estaba dando sus frutos…

 

                   

 

 

Pero si la presentación en Estados Unidos había sido inolvidable, dos años después arraso en asistencia y calidad la primera versión de Rock in Rio. Con cartel de lujo integrado por Queen y Iron Maiden, el concierto dejo a la agrupación registrada en uno de los pasajes más épicos de la música en vivo. Interpretaron 14 canciones, abrieron con CountDown y cerraron precisamente con I Cant Get Enough, sin embargo extracto a Coast to Coast tema que marcó la mitad del show; magia y sincronización perfecta de guitarras…

 

                    

 

 Otra más corta pero que igual los inmortalizara por el contexto dado, es The Wall- Live In Berlin, obra montada por el señor Roger Waters registrada en formato DVD, él, acertadamente invita al combo teutón a participar, pues ellos no eran ajenos a esa ideología y en ocasiones anteriores habían sido emblema de otras campañas de conciencia para evitar la guerra y los enfrentamientos entre naciones. Nadie podrá olvidar la entrada de la banda en limosina blanca y escoltados por motos, al gigantesco escenario, show impresionante y tal vez la mejor obra musical realizada hasta el momento. Abrieron el espectáculo con In The Flesh?, recordémosla …

 

                  

 

 

Y por supuesto de su natal Alemania donde fueron siervos sin tierra muchos años, no podía faltar a una cita ineludible para cualquier grupo que ose hacer Rock and Roll, el festival Wacken Open Air, en la edición de 2006. El SetList fue sometido a votación por parte de los seguidores y se compuso de 27 canciones de 50 posibles, un repertorio bastante jugoso.

 

                    

 

 

Damos entonces por terminado esta serie de publicaciones dedicadas a esta agrupación que se merece mucho más, en gracia de lo ofrecido al mundo de la música y a ese legado tan vigente. Con disco, gira mundial, y en un estado sabio, los Scorpions se despiden en la cumbre, en la parte más erguida de su aguijón, con la voz fuerte pero limpia por el deber cumplido. No olviden que junto a ellos estará otra agrupación reconocida por ese sonido característico del Hard rock de los ochenta, Cinderella y por colombia Akash y Supremacy.

El Bonus track no pude ser mejor y estaría mal si no viniera de su última producción, además la invitada en la parte vocal es digna de participar.

 

 

 

 Permanezcan Rockosos

 

 

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy fan de ChatGPT y como tal, estaba convencido de que(...)

2

En la calle 84ª número 14a -04, en plena zona Rosa,(...)

3

Quien haya leído 1984 tendrá una idea de lo que puede(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Va a ser tremendamente emotivo. Llevo escuchándolos desde 1994, cuando encontré en una tienda de Bucaramanga llamada “El Pequeño Barranquilla” dos joyas de este gran grupo: World Wide Live (1985) y Tokyo Tapes (1978). Los seguí a través de aquellos años difíciles, pero jamás dejé de buscarles a través de Youtube y posteriormente gracias a los portales de Metal Hammer y Kerrang!. Y saber que finalmente, el Escorpión marcha a los cielos del rock eternizado en los recuerdos de quienes lloramos una pérdida con “STill Loving You”, pasamos noches épicas con “No One Like You” y entendimos que el mundo podía estar en paz mientras sonaba “Wind of Change”, será bastante fuerte. Larga vida a la mejor banda alemana de hard rock de todos los tiempos!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar