Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un día como hoy decidí abrir este espacio, el velocímetro marca 1095 días al mando del timón con 187 paradas o mejor entradas, son varias las experiencias recorridas, en su mayoría enriquecedoras y gratificantes. Un vistazo al kilometraje, al presente y al futuro del blog. Las últimas de los Shows y breve comentario de Scorpions.

 

Ccambriaa .jpg

                     Banda a la cual fue dedicado el primer post el 15 de Septiembre de 2007

 

 

La cultura del rock siempre ha estado enmarcada por muchos aspectos positivos, sin embargo algunos negativos también, en ocasiones sobredimensionados para entorpecer la verdadera causa de esta música: generar emociones, olvidar malos momentos, salvarnos, o simplemente ser felices, en mí opinión esta última la más sentida. Escribir creo para nadie es fácil “traducir” lo que se piensa de forma sencilla es una tarea un tanto compleja y cuando se habla de rock en un país tropical aún más. Enfrascados en el temor de plasmar algo sin equivocarnos, o ser juzgados, en ocasiones desviamos nuestra atención y en el peor de los casos mandamos todo al chorizo. Cuando inicie con el blog tenia algunos objetivos claros, pero también temores, porque aunque siempre me gusto escribir, nunca lo había hecho para un medio masivo como este; tengo mis discrepancias con el periódico pero no debo desconocer la oportunidad e independencia que he tenido durante este largo periodo de habitar el portal. No soy periodista de profesión, es más, el trabajo con el cual percibo dinero no tiene nada que ver con este espacio, publicó por simple pasión y como dicen por ahí por “amor al arte.” Sin embargo siempre lo he hecho con la mayor responsabilidad posible, con respeto hacia las personas e incluso para quienes llevan más tiempo difundiendo esta cultura. Más allá de ganar un status o reconocimiento mi intención ha sido la divulgar desde mi punto de vista en que anda el rock actual, reseñar y poner a disposición de los lectores otras alternativas o temas, buscando eso si opiniones diversas.

En este orden de ideas debo agradecer en primera medida a los lectores y aunque en apariencia son pocos, (por las opiniones), el ojo suele ser engañoso, pues el contador demuestra un porcentaje considerable de visitas, y según la ubicación geográfica, constantes. Muchos detrás de su computador han aportado con el simple hecho de tomarse el tiempo de leer, otras personas de cuando en cuando dejan consignadas sus opiniones, incluso algunos permanecen desde el comienzo fielmente, de hecho hemos compartido en conciertos y también una que otra cervecita bien ´charladita´. Agradezco también a los organizadores de conciertos quienes me han acreditado, para que el lente de la Autopista registre el más importante momento de todo rockero, la música en vivo. Igualmente a los especialistas en el tema, ellos enriquecen con sus opiniones, entrevistas, sugerencias y criticas. Finalmente a esos personajes tras bambalinas cuyo cariño demuestran cada vez que toman el volante cuando el titular se ausenta o simplemente tiende a desfallecer.

 

DTV.jpgOrgulloso así me siento luego de estos tres años, de la nada se ha construido junto a ustedes un espacio honesto, sin prejuicios, ni intereses, recuerdo cuando apenas comenzaba y tenía que pedir prestada una cámara casera para capturar instantes, ahora con gran esfuerzo he mejorado mis herramientas, también mi manera de escribir, de entender. Orgulloso porque todo se ha conseguido a pulso, abriendo camino, sin lagartadas y palmaditas en la espalda, orgulloso de continuar fiel a mis principios, consecuente a los actos y orgulloso de enmendar mis equivocaciones pero sobre todo de continuar aprendiendo del precioso Rock And Roll.

Alguna vez leía sobre la importancia de hacer altos en el camino, de dónde venimos, en donde estamos y hacia dónde vamos, pausas propicias para crecer como persona, esta es una de ellas luego del tiempo y el espacio recorrido hasta hoy; como ya conté las dos primeras ahora lo que viene. Espero continuar con el apoyo incondicional de ustedes, también con criticas respetuosas, sugerencias sobre algún(os)tema(s) que deberían ser incluido en los post. De mi parte les cuento que preparo varias entradas con bastante material, dedicadas a las bandas más representativas e importantes de la escena local; la inclusión de algunas herramientas para mejorar la parte multimedia del blog y otras sorpresas, una de ellas relacionada, pero en otro espacio y lugar. Nuevamente gracias a todos por gastar caucho sobre la Autopista.

 

 *************************************************************************************************************************************

 

Se acercan

Preparándonos para lo que será Octubre o mejor Rocktubre, un mes resumido en la primera semana que presentará cinco conciertos de gran talla, desde el 2 hasta el día 10 casi sin parar, pero antes les recuerdo que se acerca el Show de Hypocrisy, del cual me han llegado varias cosas entre ellas una entrevista, la semana entrante publicaré parte de su contenido. Según la empresa organizadora el show está listo para el Teatro Metropol, aclaran esta información debido a lo acontecido en eventos pasados, también nuevos puntos de venta, pueden encontrar más datos en el grupo oficial. Ayer se emitió un programa dedicado a la banda sueca, si no tuvieron la oportunidad de escucharlo el 21 de septiembre se repetirá en metalalacarta Por los lados de Lacrimosa hace unos días el señor Tilo Wolff en una entrevista a medios colombianos dijo: Primero que todo,  quiero agradecer a todos en Colombia por la paciencia y esperar por tanto tiempo la llegada de Lacrimosa. No sé cuántos años han estado esperando, quizás algunos hayan esperado 10 años, otros quizás ya 20 años, no lo sé … No quiero un concierto que sea un monólogo de una banda haciendo su show sin que la gente reaccione; los conciertos de Lacrimosa siempre son un diálogo, en el que quiero reflejar sus emociones. Así que no podemos esperar a conocerlos y a ver cómo reaccionarán ante nuestra música en vivo”. Por lo pronto la gente que compro su boleta desde esta semana puede reclamarla.

 

 

 

Por los lados de Therion les cuento que su gira inicia el 1º de Octubre en Buenos Aires, además el viernes estrenan en Europa Sitra Ahra su nuevo trabajo, en Norte América el próximo 26 de Octubre, en esta web pueden escuchar un adelanto del disco y en este enlace el video de promoción del concierto en Colombia. Bueno y no podía faltar uno de los más esperados por la comunidad rockera, Lamb of God, en tan solo 15 días, Randhy y su corte se apropiaran del mejor teatro para este tipo de eventos, la fiesta pinta ser descomunal, entonces hay que prepararse porque este cordero no tiene misericordia. Los últimos reportes de actividad, según cuenta su vocalista es la reunión para trabajar en el sucesor de Wrath, exactamente en febrero del próximo año, pues Will y Mark ya tienen algunas maquetas del nuevo disco. La autopista iniciara un seguimiento del grupo hasta su llegada a Colombia, la gira inicia a finales de este mes, en el evento oficial encuentran entre otras cosas el nuevo punto de venta para facilidad de la gente, estaremos pendientes.

 

 Santana Versiona y de qué manera….

Como noticia destacada de la semana quiero invitarlos a escuchar aquí, el nuevo disco de Carlos Santana, “Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics Of All Time” un trabajo con invitados de lujo en la parte vocal, Charly esta vez toma piezas del rock clásico bien guitarreras y las versiona a su estilo, nombres como: Chris Cornell o Joe Cocker les debe decir algo, o temas como “While My Guitar Gently Weeps” o “Back in Black. En el mercado circulara esta joya el 21 de septiembre, juzguen ustedes.

 

 

 

 

Show Scorpions

Lastimosamente no tuve la oportunidad de asistir al concierto porque el tema de acreditaciones se ha vuelto complejo y encima, mi bolsillo anda resentido, no obstante leí algunas reseñas y vi algunos videos del evento. Aunque la baja asistencia y uno que otro problema logístico fueron enunciados, lo más importante es la música, el consenso general fue la calidad, el carisma y el buen sonido. Se demostró porque los alemanes están en el top ten de las bandas más relevantes de la historia del rock. Klaus con su impecable voz, Jabs con ese toque virtuoso de guitarra pero sobre todo el entorno para los asistentes, magia, pantallas, riffs, entrega, y con lección a bordo, sin Wind of Change.

 

 

 Otros canales del blog:

 

Follow AutopistaRock on Twitter

Autopista Rockosa Miguel Angel

 

 

¡Que cumplamos muchos más… para Permanecer Rockosos!

 

 

drupal stats

(Visited 105 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Saludos Rockoso

    mi gratas felicitaciones por los tres años en carretera, muy buenos post a lo largo de esta autopista musical. Ha sido grato ver la evolución de blog, como lo sumerce lo dice es difícil escribir y transmitir información, pero es un reto.

    Espero seguir estando al tanto, y de vez en cuando encontrarnos en uno que otro concierto……

  2. Bueno Rockoso… yo soy de los que leo mucho y comento poco, pero siempre leo su blog y el de Carlos (Resonacia). Mis felicitaciones ya que son pocos los espacios para la difusion del rock como ud lo hace. Adelante con esto.

  3. Bueno señor rockoso, un saludo para usted y pues lo felicito por sus tres años, siga adelante con este espacio con mucha energía, por otro lado estoy listo y preparado para relajarme con la sinfonía de ruido, más conocida como Lamb Of God, de este concierto tengo todos las expectativas posibles, estamos hablando en una próxima ocasión.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar