Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un vistazo a la entraña de los suecos con entrevista incluida, sonidos que tendrán la cuarta parada del Tour en Bogotá y el segundo capítulo. Salen dos conciertos de la baraja.

 

hypoblog.jpg

 

 

Mirando la historia de esta banda sueca no queda duda que la columna vertebral es Peter Tägtgren, multifacético en todo el sentido de la palabra y como su música, un guerrero. Penetralia su primer trabajo, cumplirá 18 años de haber visto la luz este 5 de Octubre, desde de ese momento Peter ha vivido intensamente encarnado en Hypocrisy, sosteniendo las bases aun cuando las vigas intentaron quebrarse. Tomo el comando de las voces definitivamente en The Fourth Dimension pasando de cuarteto a trío, excepto en la grabación de Virus donde  incluyen al guitarrista Andreas Holma. Death Metal profesado en su música hace ya 20 años, con transformaciones que pasan de la crudeza y los temas oscuros propios del estilo, a melódicos, con inclusión de teclados y basados en liricas paranormales o extraterrestres. Sin embargo hay un punto bastante destacable o valor agregado impreso en las melodías de la agrupación; el roce de su vocalista en casi todo lo relacionado con la escena del rock, además de nacer en la mejor cuna del metal, Suecia. Fácilmente se pude dedicar un capítulo aparte a Tägtgren este señor es productor, toca varios instrumentos, compone, ha trabajado en películas y navega en varios géneros del metal, todo un “multitarea”, sin contar que maneja su propio estudio de grabación The Abyss donde han grabado un sinnúmero de agrupaciones con desbordados créditos: Marduk, Dark Funeral, Dimmu Borgir, Tarja…. pertenece a la Nuclear Blast y le queda tiempo para proyectos alternos como Pain.

Toda esta inquietud basada en el bagaje la ha puesto a disposición de Hypocrisy, ese primer hijo cuya personalidad ha cambiado sin perder el norte; escuchando A Taste Of Extreme Divinity (2009) se denota dicha experiencia y aun más cuando se exploran otros trabajos, la guitarra es tan solo un indicador de dicha evolución, conjugado, cuando los tres obturan los instrumentos para ponerlos a tope. Allí aflora el poder real cuyos meritos radican en construir una fortaleza de sonidos consecuente con lo que se hace y libre de factores externos, efímeros, que en su mayoría hacen subir a pedestales de alturas inalcanzables, para luego caer al vacío, aflora la verdad sin asomos de mentira.

 

La siguiente es la entrevista que les había contado en la entrada pasada; realizada por los señores de El Laboratorio del Rock, precisamente a su vocalista y que gentilmente cedieron a los diferentes medios, sin duda un buen abrebocas: 

Iniciemos hablando de A Taste of Extreme Divinity, creo que han hecho un disco estupendo. ¿Cómo fue el proceso de concepción del disco para lograr este resultado?

Peter Tägtgren: Realmente comencé el proceso de composición inmediatamente después del álbum Virus, para ser honesto. Yo siempre estoy escribiendo música y he estuve escribiendo canciones por tres años hasta que sentí que tenía suficiente material y luego fue cuestión de organizarlo y poner las canciones juntas…sencillamente salió de esta manera y nos sentimos a gusto con él.

LdR: Creo que siendo uno de los discos más pesados en la colección de Hypocrisy lograron hacerlo bastante variado y ese es precisamente uno de los mejores atributos del álbum. ¿Lo planeaste así desde un principio cuando empezaste a juntar el material que habías escrito?

PT: Bueno, un poco sí y no, quiero decir…cuando compones canciones simplemente salen como salen. Es difícil decirlo, te sientas y escribes riffs o cosas así y para mí funciona concentrarme en los riffs y solo cuando organizas la canción sabes si se trata de una canción rápida o una lenta. Lo que yo hago es tratar de escribir la mayor cantidad de material que sea posible.

LdR: Peter, quiero preguntarte acerca de Horgh. Las cosas parecen estar marchando muy bien con él en la batería y ayudándote con algunos detalles del proceso de composición. ¿También lo ves así? En qué crees que radica la importancia de Horgh en el sonido actual de Hypocrisy?

PT: Creo que es su forma de tocar, su particular estilo en la batería: Se puede decir a ojo cerrado si Horgh está tocando la batería o no en una pieza determinada, lo cual es bastante único en él que realmente me gusta.

LdR: En 2008 Hypocrisy re-editó su disco de 2002 Catch 22. ¿Qué los motivó a hacerlo y cómo recibieron los fans el nuevo sonido del álbum?

PT: Pienso que a quienes nos les gustó el disco en 2002 lo supieron apreciar mejor en 2008, y lo contrario también, a quienes les gustó entonces no entienden porqué lo hicimos. Principalmente lo hicimos para complacer a quienes nos les gustó la versión original.

 

                    

 

 

LdR: Peter, es muy claro que trabajas realmente duro; componiendo, saliendo de gira, grabando y produciendo tú música y la de otros artistas. ¿Qué tan difícil es organizar el tiempo para ser exitoso en todas las cosas en las que estás involucrado?

PT: Si! es realmente difícil! Si quiero grabar algo mío tengo que agendarme a mi mismo en el estudio y planear todo lo que tengo que hacer, porque siempre hay cosas ocurriendo, sea tocando o grabando algunas otras bandas, de manera que es realmente importante preparar una agenda para organizar el tiempo.

LdR: Peter, entre la gran cantidad de bandas que has tenido en los Abyss Studios, ¿hay alguna que por el modo de trabajo o por los resultados obtenidos prefieras especialmente sobre las otras?

PT: ¡Hay tantas!, de verdad disfruto mucho las grabaciones, he tenido bandas grandiosas en mi estudio así que es muy difícil decir cual me ha gustado más, han sido buenos momentos en todos los casos.

LdR: Tu trabajo en la parte de producción es muy reconocido Peter, ¿Bajo qué criterios eliges a las bandas con quienes trabajas y cómo definirías tu estilo como productor?

PT: Mmmmm…No lo sé, creo primero que todo que he sido muy afortunado de que las bandas han estado llamándome, a excepción de Destruction e Immortal a quienes llamé y les dije que quería grabarlos. El resto de bandas prácticamente me han buscado en mi estudio. En cuanto a mi manera de producir pienso que se trata de intentar sacar lo mejor que tienen las bandas como músicos y obtener su mejor sonido y su mejor interpretación.

LdR: Peter, siguiendo con el tema de la producción, está muy claro que nadie mejor que tú para producir a la banda, pero si tuvieras que elegir a un productor externo para trabajar con Hypocrisy, ¿Quién crees que haría esa labor de manera correcta?

PT: No lo sé! es muy difícil, he pensado mucho en eso (risas)

LdR: ¿Devin Townsend quizás?

PT: ¡Devin Townsend es realmente bueno! aunque no sé si aportaría algo realmente al sonido de Hypocrisy. Es muy complicado porque la manera en que trabajamos en estudio es tan desorganizada y loca: nos gusta sentarnos en el estudio y tomarnos nuestro tiempo de manera que sería difícil tener a alguien externo sentado esperando a que estemos listos. Creo que está funcionando muy bien de la forma en que lo hacemos ahora.

   

Imagen

 

LdR: Peter, nos hablaste de que por tu iniciativa contactaste a Destruction y a Immortal, ¿A qué otra banda te gustaría producir y que no hayas tenido la oportunidad todavía?

PT: No lo sé…como a todo el mundo, me gustaría producir a Slayer o a Metallica, algo como eso.

LdR: Y un álbum clásico que te habría gustado producir?

PT: Quizás Destroyer de Kiss.

LdR: En el año 2005 uniste fuerzas con Dan Swanö, otro nombre importante dentro del metal sueco para el segundo álbum de Bloodbath, Nightmares Made Flesh, un trabajo unánimemente aclamado por los fans y la crítica. ¿Qué recuerdas de la grabación de este trabajo?

PT: Cuando hicimos Bloodbath fue grandioso, creo que ese álbum es un clásico, se convirtió en clásico instantáneamente al momento de salir, porque no muchas bandas estaban practicando ese estilo por esos días, y el sonido del disco es realmente bueno.

LdR: Además creo que inspiró en gran medida a toda una nueva generación de bandas interesadas en el sonido clásico del death metal sueco, un fenómeno curioso en una escena tan diversa como la de Suecia…

PT: Si, por supuesto…creo que se debe a que es vieja escuela pero a la vez suena fresco.

LdR: ¿Y qué opinión tienes precisamente sobre estas bandas nuevas como Revolting o Ribspreader, que están retomando el clásico sonido del death sueco?

PT: Creo que le recuerdan a la gente cómo debería sonar el death metal (risas)

LdR: En Cynic Paradise, el más reciente lanzamiento de tu otra banda, Pain, tuviste como invitada a Anette Olzon vocalista de Nightwish. ¿Estas canciones fueron escritas exclusivamente para ella o la idea de incluirla se dio más adelante?

PT: Si! La idea surgió luego. Yo había escrito las canciones como medio año antes de grabarlas. Desde que hicimos giras juntos nos hicimos buenos amigos y comenzamos a hablar de esto, así que sencillamente salió de esta manera, hablando como “hey! veamos cómo funciona esto con tu voz” y creo que resultó realmente bien.

LdR: A propósito de Pain, seguramente hay muchos fans esperando nuevas noticias. ¿Tienes en mente algo respecto a la banda en un futuro cercano?

PT: Sí, ahora mismo estoy trabajando en cosas nuevas en el estudio, en medio del trabajo con bandas y cosas así. Entonces sí, realmente intento crear un nuevo álbum por estos días.

LdR: Peter, otra faceta en la que te desenvuelves es la del cine. ¿Hay algún proyecto en el que estés trabajando actualmente?

PT: Nada por ahora, desafortunadamente no. De verdad me encantaría hacer algo muy loco para la pantalla grande, pero tendría que hacer algunos contactos (risas)

            

LdR: Han pasado casi 5 años de ausencia desde la primera visita de Hypocrisy a Colombia, ¿Qué esperas del concierto que la banda va a ofrecer el próximo 28 de Septiembre en el Teatro Metropol?

PT: Sí! Creo que la última vez que estuvimos allá ha sido probablemente el mejor público para el que hayamos tocado, así que esperamos que asistan otra vez a nuestro regreso, porque todo fue increíble.

LdR: Peter, envía un mensaje a todos los fans de Hypocrisy en Colombia e invítalos al concierto de la banda…

PT: Hola, soy Peter de Hypocrisy, y espero verlos a todos de vuelta, a los locos fans en Colombia, en 2005 cuando estuvimos allá, tocamos probablemente uno de los mejores conciertos que hayamos hecho, así que definitivamente estamos ansiosos de ir de nuevo, muchas gracias!

 

Entrevista y Traducción: Fabián Esteban Beltrán y Wimmar Roa

 

El segundo round promete ser más potente, teniendo en cuenta que el teatro se presta a la causa, quedamos entonces a la espera de estos ocho días restantes para suplir los espacios silenciosos con las notas de otra leyenda del metal sueco. La representación colombiana estará a cargo de Divine Profanity  pueden escuchar su propuesta en este enlace e ir ambientándonos.

 

 

 

 

 

 

Angra en Streaming

 

Revisando noticias esta semana, quiero poner a oídos el nuevo disco de la banda brasileña Angra, ellos han posteado su nuevo disco en el Space oficial, el concepto de Aqua es inspirado en la novela “La Tempestad” de William Shakespeare. El álbum saldrá a la venta el 29 del presente mes en cuatro formatos, uno de ellos en digipack, en edición limitada.

 

 

Dos que ya no vanManowar, aquí el comunicado oficial y el otro Rotting Christ en su página explican, triste noticia para los seguidores de estas dos bandas que esperaban ansiosos su llegada, las razones dejan mucho que pensar. ¡ojo!

 

Prepárense el cordero por tercera vez ocupará este asfalto y promete venganza a pesar de ir ganando, post especial la próxima semana.

 

Permanezcan Rockosos

  

drupal stats

(Visited 1.196 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    Saludos Rockoso

    multifacetico es la palabra para definir a Peter Tägtgren, un verdadero productor que toma la faceta de musico, con un par de proyectos paralelos , lo que fue en una promesa hace mas de 22 años en tampa florida con un viaje de un joven sueco, es ahora un verdadero referente del Death Metal del otro lado del Atlantico, generando una influencia mediática importante….. que vaina no poder ir por cuestiones laborales

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar