Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como sobreviviente que imprimió desde la “peligrosa” New York, bases sencillas de armonías y letras callejeras, llega el único Ramone al país.

 

Marky_Blitzkriegsm.jpg

 

1980, la televisión italiana transmite en vivo el concierto de The Ramones en el Castle St. Angelo en Roma, curiosamente ubicado a la vuelta del vaticano. Lo propio hace la Tv Argentina, en la última presentación de la banda en Buenos Aires, que por cierto, deja posiblemente registrada las imágenes más impactantes de la carrera de los 4 americanos. Debido a esa pasión propia puesta en casi todas las cosas que hacen los gauchos, llevada a límites que rozan el peligro. Brasil, Finlandia y Tokio, todos incluidos en una historia que trae a contexto, instantes ahora preciosos para la retina.

Tal vez Marky Ramone no llego a pensar que al echar a rodar su cámara de una manera “coloquial” por ese entonces, pudiera perpetuar momentos que hoy hacen parte importante de ellos como institución y de cualquier fan que ose hablar de punk. Incluso para aquellos que sin pensarlo fueron parte del registró, gracias a las correrías detrás de los líquidos segregados por el sello Ramone. Dicho documento de nombre Ramones RAW, es un material orgánico y de sabor particular, precisamente gracias al hecho de venir desde la perspectiva de uno de sus protagonistas, quien reúne suficiente contenido, logrando un documento fantástico de situaciones en escena, detrás de ella, programas de TV, comerciales, fans y más. Lanzado en 2004, comentado por Jhonny y Marky, obliga a quien lo ve a no despejarse nunca, pues cada escena atrapa en busca de la siguiente. Sin duda para quienes no conozcan su legado una opción válida para introducirse.

La muerte que sorprendió en pleno milenio a Joey (2001), luego Dee Dee (2002) y Johnny(2004), relativamente en un periodo muy corto, dejó a Marky sobre su lomo de cuero, la responsabilidad de llevar la idea clara del punk profesado desde mediados de los 70′ a los actuales aires. Y aunque en el puesto de atrás, es decir en los tambores, lo ha hecho con dignidad y sobreponiendo a sus amigos en cada disco o show. Sin embargo también lejos de ese aroma, como parte de bandas del corte de Osaka Popstar, Tarakany!, y los mismos Misfits, entre otros proyectos. El más reciente Marky Ramone´s Blitzkrieg, con el viene girando y aunque basa casi todo su repertorio en canciones de su banda original, deja claro que no lo hace por dinero o fama o usurpar el nombre, simplemente le gusta tocar, revivir esos instantes, divertirse, pero sobretodo complacer a los fans que siempre se lo piden. Un argumento de esto es ser dueño de una marca de pastas, y Dj de una estación en New York (Sirius). Como adelanto se puede escuchar por este lado uno de los sencillos, incluido posiblemente en un disco a futuro, donde la voz es la del viejo conocido Michael Graves (Misfits).

 

 

 

 Interesante documental de la visita de la banda a tierras gauchas, recien subido

 

 

Este gladiador siempre busca la perfección a la hora de sonar, es siempre un factor prioritario, costumbre y rigurosidad desde la época de los ramones, por esto se encarga de obtener lo mejor. Y el hecho de grabar discos (más de 30) vincula la constancia en el tiempo. Tampoco suele quedarse con nada a la hora de referirse a otras bandas, a la industria o incluso a lo propio, como por ejemplo considerar que el álbum en vivo ‘Loco Live’ está por encima del tan renombrado ‘It´s a Live’, argumentando que el primero si fue grabado totalmente en vivo, declaraciones consignadas en esta entrevista realizada hace ya hace varios años, aqui una reciente. Además le queda espacio para organizar eventos benéficos en pro de ayudar a estudiantes de música.

Varias leyendas vivientes del rock han llegado a esta casa aportando canciones a nuestro álbum, quedan pocas para que el disco se termine. Una más viene con su lienzo de cuero para decirnos que se debe cumplir la cita en honor a tres chamarras hermanas que ahora permanecen izadas. Cuyo brillo reconocido recién, creó una misión lejana de ese punk de caos que suelen pintarnos algunos medios, bandas y “seguidores”, ese de harapos, hambre y destrucción. Sin duda los Ramones estaban años luz de esto, su verbo se basaba en caos, claro; pero el puesto en la manera de proceder del hombre, de sus actos, de la anarquía mental. Visionariamente expuesto a finales de los ochenta, por medio de simples acordes pero con expresión propia, única. Marky el último punk rock se niega a expirar, noblemente sus manos evocan pasajes inmaculados, trayendo de vuelta a sus amigos para nosotros, diciendo una vez más; “ojalá que hayamos hecho feliz a mucha gente y está dedicado a nuestros antiguos y nuevos fans”.

 

Marky con su  alineación actual

 

 

Recuerden que aún queda tiempo, el concierto será el viernes 20 de mayo, en este enlace encuentran toda la información.

 

Se infla el calendario de shows…

con la confirmación de Overkill en el marco de la nueva versión del Rock al Parque, luego de varios intentos, uno con anunció incluido pero de empresarios poco serios. Al fin la única faltante del área de San Francisco estará pisando tarima local. Otros que estaban en el limbo eran los señores de Mr. Big sin embargo se anuncia desde la venta de entradas, Junio tendrá tres conciertos de gran talla, Slayer, Overkill y Mr. Big. Y lo mejor no se terminan, viene sonando Devildriver con un acompañante de lujo…

 

Pasen por el hermano del blog hay nuevas imágenes.

 

Permanezcan Rockosos

 

 

blogger counter

(Visited 100 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar