Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Para esta carretera el nombre de Devildriver ya es familiar, en 2009 la banda fue reseñada, causa del ruido que venía generando desde hace un par de años. El próximo martes la agrupación aunque mermada estará ratificando el porqué de los elogios de la escena en general. Mientras llega el día, una mirada a lo nuevo y de boca de su líder, una interesante entrevista donde cuenta entre otras cosas, como vivió en una sola habitación junto a su esposa e hijos y mantenido por ella.

ddf.jpg

 

El DVD que acompaña la edición de lujo de Beast, el nuevo disco de los ‘malvados’ californianos, reza en su primera escena: «one cannot even begin to comprehend the experience until you have actually lived it even then, most will miss it anyway» palabras de su Stage Manager y videografo, Daniel Burke. Acertado pensamiento, pues en verdad solo se comprende algo hasta que se vive en realidad, hasta entonces la mayoría se lo pierde. A partir de allí, Burke hace un retrato cronológico de sucesos desde la primera gira de la banda abriendo para Superjoint Ritual, y luego en repetidas ocasiones como cabezas de cartel, al lado de de bandas como Opeth y los mismos Slipknot. Sin embargo no solo se trata del poder en vivo , también de esa energía y entrega total, infundida por Dez a sus compañeros. Algo que con el paso del tiempo y sin recurrir a la edición para enseñar lo mejor, logra capturar naturalmente la cámara, en todos los pasajes visuales a lo largo del recorrido. Desde que Fafara visiono lo que sucedería con Coal Chamber, tuvo claro hacia qué lugar dirigirse y como actuar para comunicar su idea musical en estudio pero sobre todo al momento de arder. Carácter con reputación irrefutable, maduro desde The Last Kind Words hasta nuestros días. Beast da nuevamente esa cuota aniquiladora en busca de intentar ser los mejores, cero mediocridad, de lado a lado estos «villanos» logran a partir del primer martillazo Dead To Rigths centrar la atención auditiva y poner en alto su marca. Ataque con nombre propio una vez se obtura. No es fácil  compararlo, hay que masticarlo, pero de plano garantiza el nivel acostumbrado cercano al de sus anteriores producciones.

La ausencia de Mike Spreitzer, en esta gira por Sudamérica sin duda deja un vacío en el acople poderoso de la banda, no obstante en la astucia y precisamente en esa ruta recorrida como lo dejo claro Burke, radica sortear los impases y acomodar con las virtudes, un talento de eco mundial, testimonios claros en países que han soportado descargas en repetidas ocasiones. Los últimos años bandas de ondas actuales han pisado con honores las tarimas locales. El toque de Devildriver es de esos relevantes para entrar en los pentagramas actuales del rock, corregir apuntes y sumergirse en vibraciones que poco se ven y por lo escuchado sacuden como turbinas a tope. Aquellos que han respirado cerca a la agrupación recibirán entonces notas teledirigidas una vez la voz de Fafara desgarre junto al arsenal de batería y riffs, pero también quienes recién acuden vocearan luego que si esto es perjudicial entonces desean permanecer.

 

Los invito a escuchar la siguiente entrevista realizada por mi amigo y maestro Andrés Durán, quien la compartió para este espacio.

 

 

 «Si tu eres músico escúchame bien ahora: las drogas, el alcohol, el dinero, las mujeres, son como Yoko Ono, fama y ego te matarán y matará tu música, matará tus seguidores y lo peor matará tu futuro…»

 

Recuerden que el próximo lunes habrá firma de autógrafos en este lugar desde de las 7 pm, entrada libre.

 

 

El regreso de los Cambria

Coheed and Cambria

Luego de dos presentaciones, una de poca asistencia y otra accidentada en Rock Al Parque, Coheed and Cambria regresa para poner todo en orden y de paso para que por fin honremos a una banda de sobrada calidad como esta. Recién se puso completa la información en el evento oficial, y en la web oficial de la banda ya esta la fecha. Como es en septiembre hay tiempo suficiente para adquirir las entradas.

Tampoco olviden que llego la cita el sábado con Testament, precisamente esta noche en Detector (Radionica), al aire entrevista con Alex Skolnick.

 

En Retina al Aire el turno es para Hypocrisy

 

Permanezcan Rockosos

drupal stats

Compartir post