Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

En una época donde los conciertos se convirtieron en “pan de cada día” y por la circunstancias económicas de nuestro país se escoge a que show(s) ir, calo otra de esas agrupaciones que un verdadero seguidor del rock, no debería perderse.

 

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

DezBlog1.jpg72 horas atrás el teatro Metro, recibía una descarga de talento y superación de la mano de unos vecinos y colegas pero de vestidura más clásica como Testament. Por los comentarios, porque no tuve la oportunidad de asistir y hasta ahora no hay colgada ninguna reseña, la fiesta debió estar monumental. Dicho recinto aún no terminaba de reposar, cuando los señores de Devildriver ya sentaban precedente.

 La banda bogotana  Revez, con personalidad y gallardía abría el acto, ante la presencia de pocos asistentes, hecho que no los intimido y por el contrario activo su energía, contagiada al público en una danza feroz en su último tema.

Luego del show de apertura, el mando de la consola fue cedido al ingeniero de los Driver y solo cuando todo encajo, el “disparo” al aire dio la partida. Sin la espera habitual entre  el resto del grupo y el vocalista, la banda apareció bajo la cortina de humo, precedidos de la intro de End of The Line, titulo final para un comienzo brutal, tributo a los fieles que compran su entrada sin pedir nada a cambio, capturados en el video oficial de la canción y ahora arrasados por el aire real de boca. Las campanas sonaron anunciando Hold Back the Day, las cámaras a full pero era casi imposible registrar al inquieto Dez . Pogo desatado, siempre  marcado por el cirlce pit, había que mostrar que aunque pocos el vigor también se escupe por aquí. El color de la noche fue el rojo intenso de los focos, absorto en la piel de los californianos, el lema era arder en la austera luz pero la rica estera. El grosor de la banda se percibía mermado y parte de su potencia, pues el oído está acostumbrado a dos guitarras, sin embargo Jeff ‘el sonriente’ asumió el reto y como un viejo zorro se echo acuestas las cuerdas, punteó en I Could Care Less y riffeó como enfermo en You Make Me Sick, estallando de paso la nueva placa Beast. Nadie puede negar que parte de la atención era robada, por el atronador golpe con antecedentes, del señor Boeclkin, no estoy seguro si los pedales sintieron sus pies descalzos como en otras ocasiones, igual acercándonos al único corte de la noche con Impeding Disaster. inyecto el veneno letal de percusión.

 

A la vuelta Metallica fue honrando, con un trozo de Seek & JeffGuiB.jpgDestroy, pero Fafara, pedía en realidad para la siguiente canción un nuevo circle pit, esa esencia de girar es parte de incluirse en el mundo “malvado” de sus mentes musicales. El mismo álbum que abrió la noche, la cerro y antes que la soga sofocará, Before the Hagman’s Noose, quebró el aro para dejar escapar el mensaje en voz nuestra. 16 canciones, 1 hora y 20 minutos, recado para aquellos que fallaron a la cita, unos por falta de recursos(entendible) y otros que sin razón permanecen anclados en el pasado.

 

 

Buscando en los archivos de esta banda de Santa Bárbara, el común denominador como lo mencioné en el post anterior, es esa energía y el amor por hacer siempre las cosas bien, plasma de su líder y captura de sus cómplices de ruta. Ganas de superar obstáculos y sonar fuerte a pesar del momento, en realidad es un tema ya familiar. Sin duda la ausencia de Mike Spreitzer, dejó un sin sabor, no se pude decir que los pudimos apreciar en su total esencia, de hecho se sintió; con todo y esto no me imagino como sacudirán completos. Carisma y humildad nunca se esfumaron, ni horas antes en la firma de autógrafos, ni en el escenario, aquellos ideales se siguen al pie de la letra, no como borregos, mejor con el convencimiento de que esa es la manera de llegar más lejos, primero personas, luego profesionales, claramente una vez se montan sobre la tarima ensamblan su filosofía y rugen desquiciados.

 

 

 

 

Más videos en el canal

 

 

 Permanezcan Rockosos

 

drupal stats

(Visited 78 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que poca difusión tuvo este show, hasta ahora me entero de que estuvieron en Bogotá…y es una banda que me gusta mucho, que lástima, con razón 250 personas, es una banda que en EEUU mueve muchísima masa…que vaina no haber sabido, pero nada de carteles, radio…nada de nada para anunciarlos¡¡¡

  2. Hola colega,

    Eduardo Bechara y yo, como blogueros de este portal, quisiéramos invitarte a que nos apoyes a la “Marcha cibernética” que iniciamos hoy para que la Federación Colombiana de Fútbol acepte la renuncia de “Bolillo” y nombre otro director, ahora que el Mundial Sub-20 va a terminar y éstos se reunirán para tomar una decisión.

    La página que abrimos es la siguiente:
    https://www.facebook.com/pages/A-limpiar-el-balón-Marcha-cibernética/186878304712360

    También entendemos si prefieres quedarte como observador desde la tribuna.

    ¡Cordial saludo!

  3. batusayesteban

    Saludos rockoso

    Que buen concierto, no cabe duda que ver una de la agrupaciones de metal contemporáneo aquí en Colombia es una alegría, los pocos que tuvimos la oportunidad de verlos en vivo (250 personas), vimos un derroche de energía y metal directo sin contemplaciones, un Dez fasafara gigantesco en la voz… desafortunadamente la falta de recursos y conocimiento hace que un show de esta envergadura haya pasado inadvertido… pero lo importante es que los que tuvimos la oportunidad de verlos salimos realmente contentos….

    Esperando a los Bardos… que el tiempo laboral lo permita…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar