Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En menos de 10 días se realizará la segunda entrega de un festival que a juzgar por su cartel pareciera llevar muchos años en la movida, aunque Brasil lo recibió con anterioridad, la escena chilena parece acogerlo para siempre.

MAQUINARIA-FOTOROCK1.jpg

                                                                                                   imagen de www.fotorock.cl

Maquinaria Festival 2010 tuvo en sus tres escenarios a grandes exponentes de diversos géneros musicales en una jornada que inicio a las 13:00 horas y finalizó pasada las 1:30 am, fue una experiencia totalmente inédita en nuestro país, donde destacó la calidad del sonido, la sincronización de las bandas en salir a escena y el entorno con stand de diferentes fundaciones, hamacas en la zona de descanso y lugares para refrescarse.”

De esta manera describe la web oficial la experiencia vivida  en  octubre de 2010,  con un cartel que contó con: Queen Of the Stone Age, Pixies, Cavalera Conspiracy, Incubus entre un otros. Perry Farrell quien estuvo como asistente en aquella ocasión, prometió mudar su Lollapalooza a Chile y el próximo año tendrá ya, la segunda versión, con un recién anunciado los Foo Figthers. Otro hecho que también enmarco el show fue el famoso rescate de los mineros ocurrido justamente por aquel entonces . En honor, la banda Pixies interpreto una canción por cada minero rescatado.

Contra todos los pronósticos la organización logro llevar un espectáculo del cual no había precedente alguno, dónde se dice concurrieron 40 mil personas, cumpliendo una cita con el arte, la cultura y el respeto. Entre las agrupaciones destacadas estuvieron los hermanos Cavalera, por ese poder al vivo y el descomunal toque en los tarros de Igor, y como no, la banda que según muchos, rompió todos los esquemas, Pixies, que muy a pesar de no grabar desde 1991, mostraron la fuerza y sapiencia, que solo dan los años. Esta reseña que encontré en la red da un panorama acertado y objetivo del evento, lo mejor son los comentarios de los asistentes, al final, ellos en gran parte representan el más fiel testimonio. También halle una excelente galería.

 

2011. 

Con los mismos tres escenarios pero un día más, el cartel de este año ratifica el éxito de la versión pasada, estarán, Megadeth, Alice In Chains, Faith No More, Sonic Youth, Down, Primus…. además, ninguna banda se cruzará en horarios, y si es por precio, general cuesta $225.000 y Vip $376.000. (Pesos colombianos), por dos días y más de 30 bandas, nada costoso. Uno de los tres actos de apertura al festival, sucedió  hace apenas unos de días, Machine Head junto Sepultura tocaron en el Teatro Caupolicán, con exclusivo descuento para quienes adquirieron la entrada a Maquinaria. El 11 de noviembre es decir un día antes del evento, los señores de Black Rebel Motorcycle Club, quienes también estuvieron en Rock al Parque, sacudirán la bandera de partida con su show, ante la mirada de todas las agrupaciones del festival y por supuesto del público.

 

 

 

No solo es rock tambien conciencia ambiental

 

 

 

Viendo un tanto afondo Maquinaria Fest tiene una oferta diversa y atractiva paro los amantes del rock, sin duda inclinada hacia la época de los noventa, dónde nació aquel movimiento denominado Grunge, no envano tambíen estará aunque como solista el señor Chris Cornell. Este platillo es sin duda envidiable, los chilenos históricamente pertenecen a la “elite” rockera de Sudamérica; ahora,  pretenden hacer más grueso ese libro de registros que poseen, la primera entrega, les dió para robar aún más la atención de otros, que por lo visto se están llevando todo el andamiaje a sus tierras.

El blog en una alianza con los señores de Rockombia, estará presente para llevarles la nueva entrega de este magno espectáculo, la próxima semana partiremos con el señor Alejandro Bonilla, a quien agradezco de antemano por toda la colaboración para que este espacio pudiera estar presente. También a mi amigo y lector Esteban Aguacía. Las plataformas de Facebook , Twitter y YouTube estarán habilitadas para hacer los pertinentes reportes y en la medida de lo posible, el blog será alimentado con los sucesos del Festival.

La Autopista cruza entonces de nuevo la frontera para vivir otra de esas experiencias que se dan de cuando en cuando en la vida, pero que son inolvidables y que alimentan el espíritu. Estaremos compartiendo junto a los amigos chilenos, un sentir común que esperamos algún día aquí se expanda como debe ser, pero sobretodo que se organice con altura.

 

 

Nuestra escena local por lo pronto tendrá mañana Aerosmith por segunda vez en nuestro país, se acercan Possessed Parkway Drive… y claro el esperado retorno de Megadeth, de nuevo el calendario para que estemos pendientes…

 

 

Permanezcan Rockosos

drupal stats

(Visited 133 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Absolutamente de acuerdo con Eliconoclasta, esa es nuestra Idiosincracia y no podemos decir que por ello está contaminada nuestra cultura, todo lo contrario, eso es cultura. Soy amante del metal pesado, pero respeto totalmente a la gente que le gusta su música tropical porque eso es lo de acá; qué bueno sería incluso, sin tratar de sonar romántico, que en Colombia se hiciera un metal más original, con más elementos propios de nuestras costumbres tratando de no imitar lo de siempre, acá tendemos a copiar todo lo de afuera y el metal nacional termina siendo aburridor y soso, no se muestra nada novedoso ni propio, creo yo que lo ideal sería tratar de darle un toque diferente al metal Colombiano, incluso con algo de tambores o algo ásí…De no ser así en el mundo no existirían los Amorphis, los Sepultura, los Cavalera Conspiracy, los Opeth, incluso en Puerto Rico tuvieron una banda demasiado famosa en el Neo Metal..los tales Puya…Creo que debemos respetar nuestras raíces y después darle la importancia que se merece nuestro amado Metal…

  2. Tengo listo el viaje a Santiago hace tres meses. Este festival es imperdible, me arrepiento de no haber ido el año pasado. Bien por Chile, vamos a ver quien mas confirma para Lollapalooza 2012.

  3. eliconoclasta

    Grandioso aporte? En serio? Decir que “…crecen contaminados de vallenato, merengue y otros generos que degradan a la poblacion colombiana” es un grandioso aporte? Eso es una soberana i.d.i.o.t.e.z.! y ademas remata con “los rockeros tenemos que ser mas cultos”… que verguenza!
    Con todo lo que me gusta el rock y me disgusta el genero tropical, decir eso es tan desubicado como decir que “crecen contaminados por el metal, el rock y otros generos satanicos que degradan a la poblacion colombiana.” Algun dia tendremos que aprender a ser duales sin caer en esos prejuicios r.i.d.i.c.u.l.o.s.

  4. Hola, tuve la oportunidad de vivir en Chile casi un año, soy rockera vieja guardia y me sentia en un paraiso, la gente adulta de 50 – 60 años saben quien es pink floyd, queen, entre otros, ademas es una sociedad donde los jovenes son mas dados al rock por que no crecen contaminados de vallenato, merengue y otros generos que degradan a la poblacion colombiana… un concierto es otro cuento no te agrede la policia, no intentan colarsen y mucho menos te empujan para finalmente no ver nada del evento, a mi me gusta ir a un buen concierto es a escuchar y ver la banda, no para cuidarme de que algo me pueda pasar… para mi la mejor escena rockera se vive en Chile… ni Argentina es tan clasica… los pocos rockeros que somos tenemos que ser mas cultos y crear e implementar eso en las nuevas generaciones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar