Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de un mes de bastante movimiento en materia de conciertos, junio el mes del mundial, es abierto musicalmente por una banda proveniente de Finlandia,  tierra fría y lejana,  pero de calidez metalera. Bienvenidos.

childrenB

La primera visita de Children of Bodom Colombia  fue en el año 2001, concierto realizado en La Farra del Norte y que tuvo asistencia aceptable, luego  en diciembre de 2011 la banda regresó al país, en un show que dejó un sabor agridulce entre el público congregado  en el  reconocido teatro Metropol, debido a fallas técnicas presentadas durante el desarrollo del evento, hecho qué llevó a recortar el set. No obstante, los seguidores colombianos han demostrado ser fieles cuando se agenda una cita musical con este combo y aunque han pasado ya 3 años en los que la agrupación ha girado por varios países, además de grabar material nuevo, no deja ser interesante ver cómo  anda esta sangre joven del metal.

Para esta carretera los sonidos expuestos por estos chichos del Bodom, no  son  ajenos,  ya habíamos contado en esta entrada su historia, sin embargo, han pasado varios sucesos después de la última vista a la capital y de la publicación del disco Relentless Reckless Forever (2011). Profetas en  su tierra como pocos y  apoyados en la cosecha que los ha certificado oro y platino en cuanto a venta de discos se refiere, el quinteto también se ha posicionado en los diferentes listados mundiales, además de sumar  kilometraje,  al dedicar más tiempo tocando en festivales y teatros. En estudio la  nueva entrega y octava en total, Halo of Blood, vio la luz el año pasado, este álbum se concibió a finales del 2012 y comienzos del siguiente, lanzado al mercado en junio del 2013, esta vez bajo el comando del sello Nuclear Blast  y la producción del polifacético Peter Tägtgren (Hypocrisy-Pain), quien regresa  luego de 6 años de ausencia a la consola de los Bodom.

Completamente recuperado luego de algunos problemas de salud debido a los malos hábitos al comer y al exceso de bebida,  Alexi Laiho, como  principal gestor y líder del grupo, HaloBreinició para este nuevo disco abriendo un poco más la participación de sus compañeros en la construcción, cuyo contenido ha recibido críticas positivas y como el mismo lo definió –aquí entrevista– es la reunión de varios elementos de los 3 primeros trabajos de la banda con un sonido más actualizado, melódico pero más oscuro. Canciones como la homónima del álbum dan testimonio del Black Metal de inicios de carrera, ofreciendo revitalización, que según la crítica se había perdido en sus últimas producciones. A nivel compositivo el modo de operar fue el mismo, sin nada preconcebido, simplemente se hizo a partir de la fluidez y la espontaneidad a la hora de escribir, filosofía marcada desde siempre en el seno del grupo.

Justamente lo que a nivel  musical expresa  Children Of Bodom, es una mezcla de varias atmosferas sonoras  matriculadas en el  Black Metal, el heavy, el Death metal y porque no, el Hard rock, eso sí, sin rayar en la saturación de dichos estilos. No en vano Laiho desde  niño recibió a través de su hermana influencias musicales de  Motley Crue y Skid Row, luego  se fue hacía  lado más pesado de agrupaciones como Anthrax, entrando también al costado extremo de bandas suecas como Entombed, además, de su constante inquietud por evolucionar el toque en guitarra. Es posible que este “díscolo” musical, sea la clave o atractivo cuando plasman en estudio  y aún más en vivo, las melodías de la tierra Bodom, sangre musical que cuando cruza fronteras logra teñir el rostro ansioso de los ‘metalheads. En Colombia será la tercera  oportunidad de teñirse y seguramente la vencida para ambos bandos.

 

ReVamp  será el bonus track

Desde Holanda estará abriendo el show, en cabeza de la soprano Floor Jansen vocalista de Nightwish y de la desaparecida agrupación After Forever, la banda de metal sinfónico y progresivo, ReVamp, quienes tienen en su haber dos discos, Wild Card es el más reciente (2013), con el cual vienen de tour desde hace unos meses  y que los llevará por una extensa gira que incluye el festival Bloodstock Open Air, a celebrase en Inglaterra en el mes de agosto.  Será un buen chance para observar propuestas musicales como esta.

 

Por el lado local la banda de metal colombiano Surviving in a World también hará parte del show, en el siguiente enlace pueden escuchar su propuesta. Y aquí en el sitio oficial del evento también encuentran todas las coordenadas del evento a celebrase este domingo 1 de junio.

 

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 308 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Luego de varias elecciones infructuosas, se sella la salida de Benjamin(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar