Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mañana en Bogotá se presentará una de las artistas más relevantes del Soul de los últimos tiempos.  Llega  desde Alemania en una maratónica gira mundial que inicio en marzo de este año en Marruecos y que luego de presentarse en nuestro país estará por Curacao rumbo a los Estados unidos. Una mirada a la historia de esta bella y talentosa cantante.

Joss-Stone-murderers-convicted

Foto: www.singersroom.com

Haber vendido millones de discos cuando apenas se es un adolescente, ser nombrada por una reconocida figura del Soul como Smokey Robinson como la ‘Aretha Joplin’ (Aretha Franklin y Janis Joplin), o cantar junto a los mismísimos Mick Jagger y Jeff Beck, para ningún mortal debe ser fácil de digerit. Todo esto menos en una edad donde se es maleable y donde la mayoría de quienes han sucumbido a los encantos de la fama y la fortuna no han logrado superarlo o en el peor de los casos sobrevivir a ello.

No obstante, si hay un caso digno de admirar en el mundo de la música actual, es el de Jocelyn Eve Stoker, más conocida como Joss Stone. Esta preciosa inglesa tenía 13 años cuando luego de participar  en dos programas de televisión  una para la BBC, en donde justamente interpretó una canción de Aretha Franklin y  ‘On The Radio’ de Donna Summer  con la que ganó,  logra ser contratada por el sello S-Curve Records, fundado por Steve Greenberg,   gracias  a la participación en un evento de caridad y  a dos reconocidos productores de la escena local  que la vieron, y quienes maravillados por su voz contactaron a su vez en el 2001 a Greenberg para que firmara a Stone.

Dover es un condado al sudeste de Inglaterra y  tierra natal de Joss Stone, desde niña y hasta  hoy, a sus 27 años de edad ha permanecido allí, en  la casa que le compró a sus padres luego que se separan. Alejada de lo  excéntrico propio de la fortuna, en este su refugio, es  donde se aparta del trabajo y vive su vida tranquila cuando no anda de gira, es el fuerte para llevar una vida feliz, en la sencillez de un precioso paisaje le cocina a sus amigos y hermanos con quienes vive y por su puesto a su novio. Como poco le gusta comprar ropa cuando acude a eventos importantes suele pedir prestados vestidos a sus amigas, pues no le gusta comprar trajes costosos que solo lucirá una vez y que posiblemente los críticos de moda desmenuzaran en reproches, prefiere ser criticada tal y como es, hasta sin maquillaje, aunque para la  boda Real del príncipe Guillermo de Inglatera y Kate Middleton, celebrada en 2011 fue invitada  a la ceremonia y recibió elogios como una de las mejores vestidas, llevando un traje de dos piezas bastante sencillo, además de un sombrero que por supuesto era de un amigo.

La cifra dice que son más de 11 millones de discos vendidos desde que debuto con The soul Sessions en 2003 a los 16 años, disco que fue multi-platino, el cual contiene versiones de canciones Soul poco conocidas de compositores de los años sesentas y setentas. Luego el verdadero debut como ella lo catalogo, sucede un año después con  Mind Body & Soul, otro exitoso trabajo que la pone en lo alto de los listados, número 1 en el reino, unido y nuevamente platino. Luego vendrían albumes como Introducing Joss Stone (2007) y CMfreela afrenta hacia EMI, sello  que distribuía internacionalmente sus producciones  y con la cual firmo para realizar los  4 primeros discos. Stone inconforme por el manejo que EMI le venía dando a sus discos graba Color Me Free  en un tiempo bastante corto, -lo cuenta en esta entrevista- y a “escondidas”, midiendo  realmente sus capacidades como músico,  pues para ella lo importante es la creatividad, decidir con quienes trabajar, las canciones, el descubrirse, hacer lo que realmente se quiere y no solo lo que la casa de discos imponga. Así le entrega  al sello  luego de mes y medio el disco en 2008, la disquera después de varios retrasos lo publica en octubre de 2009, con un canto a la libertad incluido, pero también dedicado a EMI, la canción, “Free Me”.

Los premios como el Grammy que ganó junto a John Legend y Van Hunt 2007 como mejor presentación R&B en Duo  con la canción “Family Affair”, entre otros galardones no menos importantes, tampoco  han alterado ese carácter dulce, carismático y lleno de humor que posee, con los pies  sobre la tierra ha construido un camino que ella misma reconoce como un constante aprendizaje, con plena sinceridad y humildad, admite que no tiene la habilidad de tocar ningún instrumento, su voz  prodigiosa es la mejor herramienta para divertirse  y ofrecer alegría a quienes la escuchan. Admite que en parte  trabajar junto a su “padre” de apellido, la leyenda Stone Mick Jagger, en el mega-proyecto SuperHeavy,  con el cual lanzaron un disco en 2011, le sirvió a la hora de escribir nuevas canciones, ver a Mick inmerso en ideas y creativamente armado con varias piezas una canción, sin duda le influyó. Igualmente Dave Stewart (Eurythmics) ha sido un gran soporte en estos últimos años, con él produjo LP1, el mejor disco en mi opinión –Rock ,Blues y Soul-  liberándose de paso de EMI al crear su propio sello. Stone’d, Surfdog, con el que además prensó varios grupos emergentes, porque para ella lo más importante es el talento y las ganas de hacer música sin pretensiones.

JOSS-STONE

Joss Stone pasó de ganar  75 libras en su primera presentación a obtener ganancias millonarias gracias a su talento y personalidad, sin embargo, a esta princesa del Soul que suele entrar descalza a escena  y sentir las ondas en sus pies directamente de la tierra, estar aterrizada para ofrendar a la gente melodías del alma, sinceras y consecuentes, tan dulces como desgarradoras, símil de la vida misma, no se le ha olvidado ser feliz con las cosas sencillas, continúa junto a sus amigos y a sus 4 perros recorriendo ciudades en su furgoneta llamada Janis Joplin, sufriendo un poco con la comida -vegetariana- disfrutando del presente, disfrutando de la vida.

Toda los datos del concierto en el siguiente enlace

 

 

 

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos

(Visited 3.355 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Era un día de enero del 2004, escribía un artículo sobre(...)

2

Pura pasión, de Annie Ernaux, es un libro corto sobre un(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar