Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El blues y el rock en las manos de bandas emergentes parece ser una tendencia en tiempos actuales. Músicos que han tomado como base los sonidos de sus héroes de antaño y le han dado un toque personal. En Suecia está radicada una de estas agrupaciones que recién estrenó su álbum debut, pero que viene desde hace un par de años haciendo el ruido necesario para que los ojos de la escena musical se posen sobre ellos. Hoy nos ocupa dicha propuesta. Bienvenidos.

BluesPillsB

Suecia, Francia y Estados Unidos de esa  mezcla de países de origen, nació en 2011 una estupenda fórmula contemporánea, bautizada en las aguas del Blues, el Rock y el Soul, su nombre Blues Pills, bajo la impactante voz de Elin Larsson, acompañada por Dorian Sorriaux en guitarra, Zack Anderson en el bajo, y en los tambores el recién integrado André Kvarnström, como reemplazo del baterista original Cory Berry. Todos ellos apenas superan los 20 años e influenciados entre otros por Led Zeppelin, Fleetwood Mac y Etta James, con un par de canciones alojadas en Youtube, y una gira por España, “gritaron” algo fuerte pero sin pretensión alguna, solo la de armar una grupo para divertirse tocando música. De esta manera hacen virar la atención de la Crusher Records, discográfica de Suecia, con ellos graban el primer EP, Bliss  en 2012, un año después, la NuclearBlast,  sello alemán con catalogo netamente metalero,  prensa para estas píldoras del blues el segundo EP Devil Man.

La carretera esa que produce desgaste al rodarla pero veteranía y pericia,  da a esta  amalgama musical reconocimiento durante el 2013, escenarios como el Desertfest en Berlin o el famoso Rockpalast, sumado a gran parte de  Europa y Australia, reciben la descarga de unas melodías realmente caladoras, tildadas desde la grandiosa garganta de la bella y espigada Elin, quien rememora a figuras como Janis Joplin. “Somos personas enojadas, quizá haya algo de tristeza en la forma en que escribo, porque nos gusta quejarnos de lo que no está bien, como la forma en que el hombre está destruyendo el planeta”.  Así  lo comentó la vocalista  en una entrevista para el portal mexicano Marvin.com. Composiciones hechas por gusto, sonido  que se impregnó naturalmente a causa del sentimiento de los pioneros del género, atractivo irremediable en pleno 2014.

Versión original hay que escuchar la tremenda voz de Elin

Finalmente el talento de los Pills  es congregado en un solo acetato, captura de guitarra, bajo y batería al vivo y  analógicamente,  estrenado en Julio de este año y  homónimo del grupo, este rostro producido por Don Alsterberg, se ancla en las listas alemanas en la cuarta posición, y retumba en los listados europeos, el aroma no es nada novedoso, pero la juventud soportada en sonidos propios de los años  sesentas y setentas,  melodías del alma pero también de  sicodelia,  otorgan robustez en las manos de estos 4 chicos, quienes evocan leyendas pero bajo su propio aliento, atmósferas Vintage  que  además desean construir conciencia, plus cuando el camino más lógico es explotar en furia musical célere, atrapa por el riesgo, y gana presencia por el respeto a la historia.

Este acople suecofrancoamericano sabe recrear otras décadas con su marca  impetuosa a las nuevas generaciones, a las  que ellos  mismos pertenecen. Píldoras para la memoria pero también de resurgimiento musical, estas pastillas cargadas de lozanía fácilmente proponen enamorarse aún más del blues y por en ende de su legado el rock. Blues Pills hace parte de un movimiento que empieza a llamar la atención, abierto por bandas contemporáneas  como Graveyard o Kadavar, basado en estilos que evocan épocas prolíficas del rock, mezclado a la nueva perspectiva que estos talentosos le imprimen. Si duda hay que seguirles la huella.

Aquí todo el álbum con algunas versiones de su primeros EP incluidas, aunque modificadas.

 

 

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 294 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar