Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vuelve a Bogotá un festival de primer nivel que reúne agrupaciones internacionales de la escena del metal mundial. Recuento de su primera versión y una mirada a la nueva  que trae con 4 pesos pesados. Bienvenidos.

Nigtmare

Cannibal Corpse – Nightmare Fest I / T.Metro 10/12/2011

El 10 diciembre de 2011, como en pocas ocasiones, se reunieron varias generaciones de seguidores de diferentes géneros musicales en un concierto privado. El recinto que recibió a  bandas y asistentes, fue el teatro Metro ubicado en la zona de Teusaquillo,  que lució  por poco colmado, ante un cartel realmente atractivo, y un costo de entrada que a decir verdad con los pergaminos de las agrupaciones anunciadas fue bastante cómodo.  Suicide Silence, Black Dhalia Murder y Cannibal Corpse, fueron las matriculadas, las dos primeras bandas contemporáneas y con estilos musicales si bien marcados en lo extremo,  diferenciadas en género, la tercera del lado más   “veterano”,  reconocida por  un sequito considerable de fans colombianos y con que por lo general no fallan cada vez que hay una cita con su brutal  y visceral propuesta. El dato triste, que no tuvo nada que ver con el evento, se dio posteriormente, pues fue la última vez que veríamos al carismático vocalista de Suicide Silence, Mitch Lucker, quien ya se había presentado 2 años antes, en Bogotá; falleció en 2012  a causa de un accidente de motocicleta que sufrió cerca a su casa.

Nombrado como Nightmare Fest  el festival se llevó a cabo en un marco que evidenció una puesta en escena con una producción cuidadosa en luces, escenario y especialmente en sonido a punto. A la postre el variopinto público se congregó tanto, que los radicalismos a veces presentes, se olvidaron y cada cual disfrutó de su banda favorita, incluso muchos no vieron problema en mezclarse en la ‘danza del choque’ durante las más de 4 horas de extensión de los tres actos, a la larga este ejercicio de convivencia y respeto fue lo más destacado del evento. Musicalmente tanto Suicide como los Murder, llagaban estrenando disco y variaron el platillo de cada uno de sus sets, pues ambas bandas ya habían estado en Colombia; Cannibal por su parte también expuso algo de su último disco Evisceration Plague  y obviamente canciones emblemáticas como I Will Kill You,  los neoyorkinos fueron los encargados de cerrar el festival con el set más extenso, alrededor de 20 canciones.

Dos años después este festival regresa pero más cargado, en esta ocasión llegan  2 agrupaciones dentro de las grandes ligas del metal, sumado  a 2 bandas reconocidas  flayerNMdel rock latinoamericano. Como cabezas de cartel estarán las leyendas del Hardcore Hatebreed, liderados por el vocalista Jamey Jasta y el bajista Chris Beattie, como miembros fundadores y permanentes. Presentando su más reciente trabajo The Divinity of Purpose (2013), que tuvo gran repercusión al vender alrededor de 18 mil copias la primera semana luego de su lanzamiento y ocupar el puesto número 20 en el top de la Billboard. Otros que no necesitan presentación son los ingleses de Napalm Death, con serios antecedentes musicales en nuestro país,  gracias a su explosiva e incalculable fórmula al vivo. Sin fronteras musicales esta banda dejó claro en su último álbum Utilitarian (2012),  con la canción Everyday Pox,  el buen uso de instrumentos como el saxofón dentro de una propuesta netamente vertiginosa.  Actualmente  los Napalm empezaron a contemplar las pistas de guitarras para lo será su próximo disco que se espera oficializar en 2015.

Del lado latino para esta nueva edición viene un digno representante del Hardcore de Costa Rica que  incluye sonidos del Hip Hop dentro de su música, son los incansables Billy The Kid, trotamundos, pues andan de gira constantemente no solo por Sur América también en otros continentes. Además de tocar  en Bogotá estarán en Medellín e Ibagué, los ticos vienen con su arsenal de música tildada en discos como  Esta Ciudad Ardera y  Jonestown.  Desde Brasil afincados en el Death y el Thrash  Metal, el cartel lo complementan  Disgrace and Terror, grupo que lleva algo más de una década en escena y 4 discos en estudio,  ganaron reconocimiento  en 2003 por ser el acto de apertura de la gira       Works of Carnage de  sus compatriotas Krisiun, recientemente los brasileños  celebraron  10 años de carrera con una gira exitosa por varios países de Europa, Colombia los recibirá en el marco  del tour The Final Sentence Tour 2014, homónimo de su disco lanzado el año pasado.

 

************************************************************************************

Inmigrant Records productora a cargo del festival continua apostando con este tipo de eventos,  que deben ser tomado más en cuenta, el actual cartel  del Nightmare Fest II evidencia la actitud de crecer en cada edición, no es nada fácil congregar varios estilos y este evento sí que lo ha logrado, no obstante, cabe resaltar que la asistencia y el interés de la gente es primordial para su realización, allí está la clave de la continuidad,  además, para que otros promotores se animen a emular este tipo de formatos que por lado y lado son beneficiosos para todos.

El próximo viernes 3 de octubre en el Teatro Las Vegas está pactada dicha cita, pueden encontrar todos los datos con un clic en este enlace.

 

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 241 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar