Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Segunda y última entrega previo al festival que en pocas horas abrirá sus puertas, el turno es  para las bandas internacionales de esta edición. Bienvenidos.

Rap15

Rock al Parque 2013

 

Hace años se esperaba que una banda netamente de rock y de talla mundial cerrara Rock al Parque. Finalmente el año pasado los americanos de Anthrax acabaron con esa hegemonía de bandas latinas encargadas de clausurar el evento y  quedó demostrado que igualmente el público acude masivamente. Cartel que además estuvo conformado por renombres de la escena mundial. Para este año se vuelve al formato en que una agrupación de rock en español reconocida en nuestro medio como Café Tacuba (tercera vez)-  se encargue de “apagar” las luces del parque en el escenario principal. No obstante, casi sobre la misma hora la agrupación Adrenaline Mob (primera vez) hará lo propio en la tarima contigua.

°°°°°°

A comienzos de mayo se realizaron los primeros anuncios de las bandas que componían el cartel internacional de RAP2015. Los polacos de Behemoth con dos antecedentes en vivo  el más reciente en noviembre del año pasado en Bogotá, fue la primera en la lista oficial. Reconocidos por su poder en vivo, esta vez se podrá sentir la contundencia de las diversas corrientes del metal que profesan desde 1991, ahora en un espacio más amplio y soportadas  en las canciones de  “The Satanist”- decimo álbum- destacado como uno de los mejores del 2014. Del lado del Thrash metal de New York,  Nuclear Assault  que regresó a escena en 2002 luego de 5 años de inactividad,  ahora con “Pounder” un EP compuesto de 5 canciones y sucesor del último trabajo en estudio editado hace  10 años.

The Awekening”   disco que verá la luz esta semana es la nueva carta de presentación de los americanos de P.O.D., reconocidos por su postura de metal cristiano nacida en los años noventa cuyos sonidos alternativos ya han sido expuestos en dos oportunidades en la capital. Contemporáneos de P.O.D  y construidos también en el metal alternativo, Ill Nino es una de los rostros “lozanos” encargado de cerrar la tarima Eco el día lunes. 25 años del más crudo Punk es la respuesta de los angelinos de Total Chaos,  cuarteto  comandado por Rob Chaos, quien a través del facebook oficial del grupo, prometió a los seguidores colombianos estrenarPolice Rat”,  canción plasmada en vídeo y que pertenece  a “World of Insanity”,  producción recién salida de la consola. En 2013 las ondas del Rockabilly de los mexicanos Rebel Cats dejaron una grata y enorme impresión en el festival, este estilo musical hace presencia de nuevo, pero ahora  en voz de los daneses Nekromantix liderados por Kim Nekroman “coffinbass”, trio que desde 1989 ha editado 8 discos, caracterizados por un contrabajo auto-construido con  forma de ataúd, emblema del grupo.

 

 

Nostalgia y retorno del rock latino

Dos bandas pilares del rock argentino que generan expectativas por su retorno luego de años  de ausencia,  es Malón y A.N.I.M.A.L.  La primera reinició actividades en 2011 después de exitosos años en la línea del Thrash Metal, gracias a trabajos como “Justicia o resistencia” (1996). Después de su paso por RAP, celebraran 20 años de carrera en octubre, con un show en el mítico estadio de Luna Park en Argentina. La segunda, A.N.I.M.A.L, es tal vez la que más nostalgia trae, pues en los gloriosos años noventa dejó una marca indeleble en aquella generación de rockeros  Sudamericanos, con soberbios shows, uno  en 1997 gratamente recordado,  ante una Media Torta a reventar en la tercer capítulo de RAP. Aunque estará Andrés Gimenez  como  único miembro fundador, lo acompañaran Marcelo Castro y Cristian Lapolla quienes hicieron parte del grupo en la alineación de los años 2000.

Leyendas españolas del rock, el metal, y el punk, Soziedad Alkohólica a lo largo de sus 27 años ininterrumpidos de tocatas, no ha dejado títere sin cabeza, su propuesta trasgresora de letras y música visceral en contra de toda discriminación y ente opresor, ha sido expuesta a rabiar en más de 10 discos. Segunda vez para los vascos luego del show en el Palacio de los Deportes en 2009.

Heavy metal fresco

Solo 4 años lleva Adrenaline Mob pero no improvisados, pues la experticia de Rusell Allen (Symphony X) voz representativa dentro metal le ha otorgado la calidad merecida a su proyecto en el que incluyó varios avezados músicos, entre ellos al guitarrista Mike Orlando y a Mike Portnoy exbaterista de Dream Theather, pero quien solo los acompañó hasta el 2013 luego de grabar el álbum debut “Omerta”. Heavy metal de primera.  Ante la ausencia esta vez de una banda del metal contemporáneo, la cuota es  Melechesh, Oriundos de Jerusalén pero radicados en Holanda,  es catalogada como la primera banda del medio oriente en ser firmada por un sello de Black Metal americano, para su disco debut “As Jerusalem Burns…Al’Intisar” (1996). Exaltando sus raíces mezclan la música natal con sonidos extremos,  describiéndola con la autodenominación “Mesopotamian metal”. Llegan a Rock al Parque apoyados de “Enki” sexta placa lanzada en marzo de este año.

El cartel completo de las bandas internacionales aquí

Facebook   Twitter   Youtube

La elección queda abierta… ¡Nos vemos en el parque!

(Visited 429 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar