Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dos décadas y media sobre la tarima del rock mundial no es algo que se pueda mirar tan a la ligera en estos tiempos, menos, si viene de la fértil época de los noventa donde los sonidos pesados también brillaban en Europa. De este grosor es la agrupación que este fin de semana se presenta en la capital. Bienvenidos

amorphis

Inspirados en el folclor y basados en el Kalevala -poema épico nacional- Amorphis ha recreado en 10 de sus 12 albumes epopeyas naturales en los países nórdicos donde brota el exuberante talento artístico y del cual provienen bandas reconocidas como Nigthwish. Los baluartes en este engranaje nacido en la intensidad del Death metal que entregó placas aclamadas como Tales from the Thousand Lakes (94) y conversiones musicales en Elegy (96), es Tomi Koivusaari y Esa Holopainen, guitarristas co-fundadores e infalibles dentro las memorias del grupo. Tres etapas en la parte vocal: luego de Koivusaari quedó a cargo Pasi Koskiken durante 8 años y a partir del 2005 al mando de Tomi Joutsen.

En 26 años este sexteto ha constituido un sonido gradual incluyendo estilos Folk, Doom, y progresivo, ‘amorfo’ por así decirlo, pero conservando como base el metal y la inherente aura de personajes históricos o míticos de la natal Finlandia; enfáticas guitarras infiltradas en tonos de piano enlazados a voces guturales o limpias  plasmadas en líricas que abordan también las situaciones del hombre actual. Construcción de la cual hace parte el experimentado letrista Pekka Kekäläinen, elegido exclusivamente en dicho trabajo y según comenta el propio Joutsen a este portal (en inglés) un escritor no solo matriculado en los sonidos extremos.

 

En la actual nube roja

amorphis-under-620x350

 

Primero el destacado Circle producido por el polifacético Peter Tägtgren líder de la icónica banda sueca Hypocrisy -Pain-, ahora, como pocas veces  durante la era, los fineses dejaron a cargo el ensamble de Under the Red Cloud disco lanzado en septiembre del año pasado a Jens Bogren, productor de amplio palmarés quien abarca numerosas bandas dentro de las diversas corrientes del metal y por cuya consola han pasado grupos de la talla de -Moonspell, Symphony X, James LaBrie y Opeth… a la postre dos discos que las nuevas generaciones y la crítica ponen en consideración.

Profetas en su tierra, inusual, a través del último decenio y casi sin falta, Helsinki iza la bandera con el emblema Amorphis impreso en los diversos carteles de música metal en vivo de toda Europa, reputación que en Norteamérica también poseen como pocos en su género. Cruzadas las fronteras la tercera visita a Sudamérica especialmente en países como Chile y Brasil siguen generando expectativas, de nuestra parte son enormes pues Bogotá los recibe por primera vez este domingo y en apertura de la nueva gira.

****

Justamente hoy la web Team Rock pregunta si Finlandia es la capital del metal en el mundo, mencionando a 10 exponentes de este país de los cuales 5 de ellos han pisado suelo colombiano entre estos Nightwish en sus dos versiones, Children of Bodom, Apocalyptica Turisas, Ensiferum y pronto quien encabeza el listado hará lo propio, cita necesaria en el calendario de los más fieles seguidores del estilo quienes acusaban ausencia. Todos los datos del evento aquí.

 

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos

(Visited 586 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nathalyfenriz

    Excelente banda que tendré el gran gusto de disfrutar en pocos días. He de confesar que personalmente me gustan mas sus primeros trabajos, como the Karelian Isthmus del 92 si mal no recuerdo. Uno de mis favoritos. Ojala se toquen alguna de este disco y que bien que no sea en la put4 mi3erda el evento.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar