Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La música siempre será lo más importante y es a la que se le debe dar protagonismo, por supuesto sin olvidar los otros factores que ayudan a su crecimiento. Cumplida una nueva edición esta nueva entrada da un repaso a las cosas más destacadas del festival. Bienvenidos

DesolBlog

Desolator Tarima Eco RAP2016

*Tener en cuenta el respeto por aquellos que expresan su arte a través de la música independiente del estilo hace pate del desarrollo y evolución como seres humanos. *

 

Considero que el ojo agudo debe estar puesto en primera medida en las agrupaciones por convocatoria aquellas que obtuvieron un cupo de los 19 en juego en esta edición (6 plazas menos respecto al 2015) de las cuales 12 realmente están dentro de las corrientes rock, seguido de las que componen la Alianza de festivales de metal y luego las invitadas nacionales. Si bien no se puede generalizar si nos da un estimado de cómo anda la movida y en parte de los criterios de selección.

En cuanto a los convocados Distritales despuntaron presentaciones de bandas como Adaimon metal que cuestiona, serio y aplicado, Nonsense Premonition autoridad contundente en vivo, Supremacy juego de voces y sonido depurado y el acople compacto de los 7 miembros de Ikarus Falling con unos de los pogos más descomunales del evento. Del lado de la alianza de festivales se destacaron las atmósferas sonoras del Black metal profeso de Desolator y la energía en escena de Perpetual Warfare pericia pura al ritmo de Thrash. Entre las invitadas nacionales No Raza, resonancia de alto nivel con puesta en escena épica y Hedor desde Ibagué que trajo un toque sin contemplaciones.

 

 BarosG

Emotivo ver durante los 3 días el respeto a los recién caídos en diversos estampados de Mötorhead tributo Lemmy, o los honores rendidos en música al genial Prince por el artista colombiano José Fernando Cortes.

 

Sonidos internacionales

Superando 3 décadas al aire, Rock al Parque apreció instituciones imparables del rock mundial como el honesto, divertido, y reflexivo hardcore de Sick of it All, en semejanza al símbolo  Suicidal Tendencies liderado sin deterioro alguno por Mike Muir, 80 minutos desenfrenados e incitantes de enormes bailes de choque, acordonados esta vez por el sello en otra de las facetas (Slayer, Fantomas, Philm..) de Dave Lombardo. También, el puro y preciso punk de GBH evocador de aquella época cruda de finales de los 70’s e igualmente las ondas actuales de Sepultura aunadas al sonido distintivo de periodos como ‘Arise’ y con caída abordo, la introducción activista en cada canción de Napalm Death, una hora exacta de auténtica y voraz música sin alianzas mediáticas desde 1987.

DeafBlog

Daniel Tracy

Pero si las antiguas generaciones de la batería vieron a Lombardo, las nuevas tienen promesas como Daniel Tracy  la “maquinita” que con poco kit pero versátilmente llevó la métrica en los ambientes densos y melancólicos recreados por Deafheaven, asimismo, otras posturas contemporáneas en manos de Aborted o The Black Dahlia Murder, extremos musicales sintonizados también por Baronnes pero bajo otras auras sosegadas de difícil abstracción que evidenciaron el rigor de los patrones actuales.

**

 

La buena asistencia al festival nuevamente colmó las expectativas acompañadas como de costumbre de un comportamiento ejemplar, no obstante, una vez más ¿En dónde están todos cuando llegan los eventos pagos? En cifras creo no hay discusión, si bien se ha mejorado en aspectos logísticos y de producción, los reconocidos ‘talón(es) de Aquiles’ como las fallas de sonido, el sobrecupo en la zonas de prensa, -bastante gente que solo trabaja en sus registros personales- y la escasa organización en las ‘ruedas de prensa’ surgieron de nuevo.

El nivel de los implicados en Rock al Parque empieza a manifestarse luego del acorde final, cada cual sacará su respectivo balance, por supuesto Idartes hará suyo. El festival no se debe acabar, es un espacio vital en medio de los obstáculos y los escasos lugares, tal vez sea mejor fortalecer las cosas positivas pero igualmente corregir las recalcadas falencias. Quedan en la retina agrupaciones colombianas interesantes y por el flanco foráneo una real provocación a evolucionar codificando mejor la movida musical actual.

GALERÍA 

 

 

Facebook   Twitter   Youtube 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 774 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. santiago907972

    Es grato saber que los organizadores del festival se preocupan por mantener las líneas musicales que en sus primeras ediciones ofrecía el festival.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar