Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Trabajo y persistencia es el derrotero de una banda nacida en una época brillante que asentó bases en los sonidos contemporáneos del rock, su visita nos ocupa próximamente. Bienvenidos.

soilWB

Björn ‘Speed’ Strid prácticamente ha llevado la carga más pesada, metal a mérito propio, dado la desaparición de varias agrupaciones de su generación, además de las diversas circunstancias que rodean mantener en pie una banda de rock. Como único miembro fundador en Soilwork, ha sorteado incluso las críticas a lo largo de estos 20 años de carrera en la que el sonido del sexteto viene mutando de piel sin abandonar las corrientes esenciales del metal.

Nada ha sido en vano dentro de la explosión artística de Suecia, aunado al talento propio de los países nórdicos de donde provienen un sin número alineaciones referentes del estilo. La segunda oleada a mediados de los años noventa, enmarcada en pioneros como Entombed y por supuesto At the Gates tragó consigo varios nombres reconocidos por aquí: Arch Enemy o The Haunted (vuelven a Colombia) de allí surgió también Soilwork, natales de Helsinborg un municipio sueco cercano a Dinamarca.

Natural Born Chaos -2002- cuarto álbum producido por el versátil artista Devin Townsend fue el punto de inflexiónthe_panic_broadcast de los suecos, etiquetados en las tintas del Melodic Death Metal luego de su debut en 1998; a partir de allí, ligaron otros sonidos, donde la mano de Townsend se notó, Strid exploró otros matices vocales subiendo de lo gutural a la superficie melódica, equilibrio puesto en posteriores discos: Sworn to a Great Divide (2007), evolución  catalogada de traición por algunos sectores ante los ‘mantras’ encontrados al mezclar melodías alternativas y progresivas.

En ese cruce de caminos abrirle a Metallica, tocar en el Ozzfest, ser apoyados por el mismo Rob Halford y recibir a Chuck Billy (Testament) como su representante -Breaking Bands-  los ha enriquecido, sopeso de inconvenientes ante retiros de miembros vitales como el guitarrista y compositor Peter Wichers. En eso el cultivador apasionado Björn Strid al parecer juega un papel valioso, madurez adquirida también al trasegar rutas de rock clásico y AOR en proyectos alternos: Night Flight Orchestra que según cuenta abren el espectro en busca de una evolución constante.

***

 

Teniendo en cuenta el número considerable de las bandas suecas que han visitado la capital, Soilwork hacía falta dentro de aquella talentosa incubación nórdica, la cita cobijada bajo el reciente disco The Ride Majestic está pactada para el próximo domingo 18 de septiembre.  Detalles del evento.

 

Redes del Blog:

Facebook   Twitter   Youtube 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 461 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Quienes tienen seres queridos que están desaparecidos, suelen soñar con ellos.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar