Bogotá abrió el jueves pasado la gira Rock and Roll Rumble mencionada por Steven Tyler como la última en la carrera del quinteto. Aproximadamente 20 mil personas en el parque Simón Bolivar dentro de un vuelo marcado por canciones de aquel periodo exitoso luego del disco Pump. Bienvenidos.
-°-
Reunidos, tocando mero Rock and Roll descargaron las más compactas de la noche, procedentes de los años 70: ‘Last Child’, la montaña rusa Train Kept A-Rollin’ y la sorpresiva ‘Same Old Song and Dance’.
-°-
Del blues al rock cada uno va por su mano cuando convergen en lineas, maravillan. Armónicos y solos sin magia en el sombrero, inagotables ‘Stop Messin’ Around’ o pausados ‘Jaded’, simplemente a cuerda limpia.
-°-
Aún sacude la voz ferozmente y con la misma garra se traga el escenario mientras encanta a la gente con una selfie, un movimiento o tocando la armónica. Steven Tyler variopinto en linaje deja reposar la bandera del anfitrión sobre el ‘animal’ de color blanco, pulsa sus teclas y absorbe a través de ‘Dream On’ .
-°-
Al parecer algo distantes pero aquí ‘Come Together’ hizo lo suyo para juntar a estos compadres y de paso conectar a seguidores que orgullosos lucían estampados de los Beatles.
-°-
No es frecuente que las bandas locales en los actos de apertura suenen en buenas condiciones, sin embargo, los bogotanos Revolver Plateado sonaron muy bien, inicio ofrecido minutos antes por los conterráneos Stay Way.
-°-
La música de Muddy Waters introdujo este tercer acto: honores a pioneros no faltaron, tampoco parejas representado escenas románticas de la película Armegeddon al ritmo de su banda sonora, refinadas canciones de antaño, postales de la capital trazadas en las pantallas, desajustes del grupo y un sonido en ocasiones acusado por ejemplo en la guitarra de Perry. Vuelo que terminó a las 11:15 de la noche en medio de una dulce emoción.
Galería
Redes del Blog:
Permanezcan Rockosos
Comentarios