Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medellín abría sus puertas a los últimos viajeros de la noche, gran parte de ellos con un propósito en común, ver el regreso de la ‘pandilla’ más salvaje del rock de finales de los ochenta. Mi historia había comenzado por entonces pero solo 24 años después tuvo desenlace. Bienvenidos

gunsface

El reloj marcaba las 10 de la mañana del 23 de noviembre de 2016, en las terminales, en los restaurantes, cerca el estadio, por las calles, era inevitable toparse con el emblema de los Guns And Roses. Tan solo un par de hora atrás y después de 8 en autobús, llegué a la célebre ‘medallo’, con una maleta mediana, el móvil cargado de música y pocas expectativas de un viaje que se armó prácticamente 2 días antes.

Luego de aquel memorable concierto en 1992 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, al cual no obtuve el permiso de ir, me negué a ver a Axl Rose bajo el nombre del grupo cuando visitó la capital junto a otros músicos. El único contacto en vivo con la banda que me dejó anclado en este cuento del rock, sucedió en el marco del festival Maquinaria en Santiago de Chile en 2011; Duff McKagan y su banda de punk rock, tocaban It’s So Easy.

Sobre la marcha instantáneas ciudadanas: las del café tradicional, las que orientanaxl3b en el metro, la del tendero, o el jubilado, las hospitalarias ante la adversidad de las visitantes, imágenes de acento paisa cubiertas por las mediáticas que plasman cultura y respeto por los demás. Allí, en los noventas, también sucumbieron a las venenosas y encantadoras canciones de los Gunners, incorporadas, o por separado, acostumbrados nuestros oídos a ondas tenues, cada quien se quedó donde quiso.

It’s So Easy volvió a sonar frente a mí, vendrían 7 de más de Appetite For Destruction ahora cargado por Slash, Axl y Duff, (súbita imagen de Izzy y Steven) como parte del clic original. Utópica gira ‘Not in This Lifetime’ -sabemos la razón de fondo- utópico Axl, puntual como nunca antes, conservando esa  esencia vocal un poco abajo de sus reconocidos tonos, menos vertiginoso, más sagaz. Aún gritan las chicas cuando se apropia del piano, sospechan la siguiente, se preparan para la ceremonia November Rain.

slash3b

♫ Rocket Queen ♫

Slash había atravesado un largo camino sin palabra alguna, la señorita Gibson era quien perforaba, cuesta encontrar el momento justo en que su pletórico toque de guitarra lo hizo en la piel del colmado estadio Atanasio Girardot, por sectores entusiasta y donde foráneos también jugaron de local. De seguro sucedió en ‘Double Talkin’ Jive’ o de repente en ‘Speak Softly Love’ de la ovacionada cinta “The GoodFather”, conexión al prólogo de numerosos pactos amorosos de la época ‘Sweet Child o’ Mine’, o tal vez  en honor a los Floyd en Wish You Were Here’.

duffmb

♫ You Can’t Put Your Arms ♫

Duff, alma del punk, no recordaba a la memoria de quién, eso decía la leyenda en su camiseta, pero el adhesivo en el bajo alusivo a Prince decía lo contrario. Mortales que hicieron de esta tierra algo mejor. ‘Todo Hombre Es una Historia’ Medellín escribía la suya, una de casi 3 horas de rock and roll, memorable, sellada por ‘Paradise City’, ♪“donde el césped es verde y las chicas son hermosas” ♪  nada más acertado.

Dos días después volvió mi encuentro con ‘Estranged’, me rondaba en la cabeza de regreso a Bogotá. Pensé en mi historia, en las incógnitas que me han llevado a kilómetros de casa, algunas veces soportadas en la música, otras para sanar. Nadie dijo que iba ser fácil, tampoco las gratas sorpresas que traía persistir.

**

 

Quise compartirles esta experiencia personal a través de la primera publicación de este año, también para darle la bienvenida nuevamente a todos los lectores que suelen frecuentar el blog.

Los mejor para ustedes en 2017!

Kraken

Honores a Elkin Ramírez quien siempre cantó en tono alto de libertad por el Rock nacional y latinoamericano. Gratitud y respeto Titan!

 

GALERÍA

 

 

Redes del Blog:

Facebook   Twitter   Youtube

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 6.250 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar