Megadeth se presentó por primera vez en Colombia a mediados del año 2000 pero ya no contaba con la presencia de quien durante 10 años le dio otra dimensión musical al grupo. Mañana la escuela de audio y música Fernando Sor constante en traer este tipo de artistas dará el desquite: taller y/o concierto. Bienvenidos.
Delgado como las cuerdas que pulsa para comunicarse, el habla musical de Marty Friedman empezó a despuntar a los 15 años de edad al conformar Deuce, luego Hawaii (1981) y unos años después invitado por otro talento de la guitarra, Jason Becker, se une a Cacophony. A pesar de su corta estadía en el submundo musical de California, es Cacophony la que deja huella entre quienes recuerdan el sonido de las guitarras expuestas en Speed Metal Symphony y Go Off! 2 discos de culto etiquetados como metal neoclásico que a finales de los 80’s dan fin e inicio a una nueva era.
Mientras Metalllica entraba en una época musical gris la revancha de Megadeth llegaba de la mano de la alineación más solida de su carrera: Mustaine, Ellefeson, Menza y en reemplazo de Young, el joven Friedman, que aunque no encantó por su colorido y ondulado pelo al polémico líder del grupo Dave Mustaine, la ejecución ‘Wake Up Dead’ en la audición presentada en 1990 rompió las apariencias.
Rust in Peace, Countdown to Extinction, Youthanasia, Cryptic Writings, y Risk, dedicados seguidores entienden el impacto que dejó para la época y el género Thrash Metal, dichos álbumes. Torrente de notas producido por el nuevo integrante que puso en boca su nombre y de paso elevó en listas y ventas el de Megadeth. Completa otra década de música y aun en con el éxito sobre el mástil de una de las bandas de metal más relevantes del momento, era claro que habían otros muros por traspasar.
De Occidente a Oriente
En 1987 el entonces Primer Ministro de Japón Junichiro Koizumi, financió la construcción de una estatua de Elvis Presley en la ciudad de Harajuko. Similar devoción (coleccionista) por el ‘Rey’ profesa Marty Friedman desde niño, justamente en este país ancla definitivamente luego de renunciar a Megadeth en 1999. Allí, sin la atención fija conecta las 2 culturas y mezcla los sonidos tradicionales de este país con su toque, graba infinidad de música al lado de variopintos artistas y grupos de la escena, además escribe en revistas-periódicos y participa en programas reconocidos de radio y televisión. De la tierra de las estrellas y las oportunidades a celebridad en suelo nipón.
Nace así: Wall of Sound (2017) emotivo álbum como él mismo lo describe, sonido reciente contraste de Dragon’s Kiss, pronto a cumplir 30 años y complemento de la docena producciones grabadas paralelamente en solitario. No hay una sola bitácora en el camino expedito que propone la guitarra, ni muros de sonido, eso lo confirman los: Satriani, Gilbert, MaCalpaine… y de la misma generación fuera de la zona de confort, Friedman, al recoger no solo a sus héroes -Kiss, Ramones, Garbage – también a seguidores de diversos estilos del rock en 3 considerables décadas de música, habilidad de encajar en la guitarra el sentimiento antes que la técnica.
********************************
Que sea finalmente entonces el chance de ver a un grande de la guitarra y la música contemporánea, acompañado a demás de destacados músicos de Japón. La revancha esta servida en las siempre virtuosas cuerdas del rock. En este enlace pueden encontrar los detalles del taller (aún quedan cupos) y del concierto que tendrá lugar manaña.
Permanezcan Rockosos
Síganme en: @ROCKOBITS
Es Megadeth! No Megadeath.
Califica:
Hola, Laura. Gracias por leer el post y por la corrección. Suele pasar por aquello del genero, Death metal. Siempre Bienvenida!
Califica: