Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La visita de los alemanes se acerca y una banda como esta no se puede dejar pasar por alto, el blog inicia una serie de mini-entregas con variado material, discos, hechos curiosos, historias, pero sobre todo música. Además calendario actualizado dos más.
  

 

Muchos pensamos que AC/DC concretaría su llegada a Colombia a finales del año pasado, la esperanza era soportada por la invasión de legendarios grupos como Kiss y los mismos Maiden, impensable en otras épocas pero con el giro de la industria musical ya no. Con todo y esto  vimos pasar de largo una vez más a los australianos. Cuando se anunció a Scorpions las expectativas saltaron e igualmente el escepticismo, sin embargo luego de ser ratificado y reseñado en la propia web de la banda, tomo forma la visita de Klaus y ese combo que desde hace 4 décadas contagio con un rock potente al mundo de la música. Como sucedió por aquí con la mayoría de agrupaciones de talla mundial, lo poco que sonaba de su música eran las baladas, eso sí, fuertes y hasta la saciedad; Wind of Change no fue la excepción y el popular silbido que abría la canción fue copiado hasta para parar un bus. Entonces muchos solo conocimos una milésima de porción de la receta alemana cuyos espaldares esconden una historia más allá de tonos tenues, historia que terminará con la gira actual.

 

De puño y letra  su bitácora cuenta la inquebrantable fuerza de Rudolf Schenker (cumplió 62 veranos el pasado viernes ) por sostener en pie el veneno del escorpión sin fundirse ante el calor incesante de tanto desierto musical y bajo la filosofía de su padre «nada es imposible siempre y cuando se crea en ello» cimento, muy al contraste de su inestable pero talentoso hermano Michael. Rudolf  en alguna ocasión expreso los siguiente: «…quisiera agregar que para poder mantener la misma fuerza y espíritu desde hace tanto tiempo, es necesario sentir un profundo amor por la música, mantener siempre viva la amistad y tener una fe de acero», esto lo resume todo.

La primera piel se asomo cuando el alacrán pica una mano que lo quería atrapar, cover del álbum Lonesome Crow, publicado en 1972, el mismo año en que la tierra natal de Klaus, Rudolf, Michael, Lothar y Wolfgang celebraba la edición N° 20 de los juegos olímpicos en Múnich. Entre tonos sicodélicos, progresivos y solos extensos de guitarra de humeante calidad, queda al descubierto la gran influencia de sus raíces, mientras la voz de Meine se avista como lirica inconfundible gracias a profundos y desgarrados gritos incluidos en la mayoría de las canciones de esta producción, In The Search of the Peace of Mind o la homónima que incluye además brisas de jazz. El solitario cuervo construido en una de las décadas más prodigiosas del rock  matriculó a una institución de piel lozana con ganas de sobra a la hora de  izar la bandera tricolor, con hambre de llegar tan lejos como su extensa pero encorvada cola.

 

 

Las útimas cuentan que la banda fue nominda en la categoría disco del año por la revista Classic Rock  en donde entre otros están Slash y Alice in Cahins. hoy y mañana la banda tocará  en USA para cerrar su tour por ese país y luego comenzara a bajar hacia nuestro continente. Por aquí ya se siente el aire del escorpión, precisamente por estos días el grupo oficial en facebook está preguntando acerca de la banda que debería abrir el concierto, un buen ejercicio democrático en el que todos podemos participar.

 

 

 

 

 

Por lo pronto que viene….

La próxima semana continua la serie de conciertos de vanguardia que desde hace ya un buen tiempo y por fortuna se vienen presentando en nuestra ciudad, el turno será para los August Burns Red y Bless The Fall dos agrupaciones Norteamericanas, esperen post sobre su visita. Luego del sondeo sobre la posible visita de Cradle of Filth, el evento se concreto hace unos días, los británicos estarán el 12 de diciembre para ir cerrando un año numeroso en shows, otro que causo boom es el de Rammstein cuyo platillo se disfrutará el día 3 del mismo mes, muchos esperaban la oportunidad de observar al grupo alemán que enseño a odiar, con ellos serían tres exponentes de la tierra teutona este año si mis cuentas no fallan. El cinturón se aprieta pero el aire no escasea, a digerir por el momento lo que resta de este mes, luego septiembre porqué octubre no tiene tregua, habrá resaca. 

 

 

 

Permanezcan Rockosos

blogger counter

Compartir post