Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La visita de los alemanes se acerca y una banda como esta no se puede dejar pasar por alto, el blog inicia una serie de mini-entregas con variado material, discos, hechos curiosos, historias, pero sobre todo música. Además calendario actualizado dos más.
  

 

Muchos pensamos que AC/DC concretaría su llegada a Colombia a finales del año pasado, la esperanza era soportada por la invasión de legendarios grupos como Kiss y los mismos Maiden, impensable en otras épocas pero con el giro de la industria musical ya no. Con todo y esto  vimos pasar de largo una vez más a los australianos. Cuando se anunció a Scorpions las expectativas saltaron e igualmente el escepticismo, sin embargo luego de ser ratificado y reseñado en la propia web de la banda, tomo forma la visita de Klaus y ese combo que desde hace 4 décadas contagio con un rock potente al mundo de la música. Como sucedió por aquí con la mayoría de agrupaciones de talla mundial, lo poco que sonaba de su música eran las baladas, eso sí, fuertes y hasta la saciedad; Wind of Change no fue la excepción y el popular silbido que abría la canción fue copiado hasta para parar un bus. Entonces muchos solo conocimos una milésima de porción de la receta alemana cuyos espaldares esconden una historia más allá de tonos tenues, historia que terminará con la gira actual.

 

De puño y letra  su bitácora cuenta la inquebrantable fuerza de Rudolf Schenker (cumplió 62 veranos el pasado viernes ) por sostener en pie el veneno del escorpión sin fundirse ante el calor incesante de tanto desierto musical y bajo la filosofía de su padre “nada es imposible siempre y cuando se crea en ello” cimento, muy al contraste de su inestable pero talentoso hermano Michael. Rudolf  en alguna ocasión expreso los siguiente: “…quisiera agregar que para poder mantener la misma fuerza y espíritu desde hace tanto tiempo, es necesario sentir un profundo amor por la música, mantener siempre viva la amistad y tener una fe de acero”, esto lo resume todo.

La primera piel se asomo cuando el alacrán pica una mano que lo quería atrapar, cover del álbum Lonesome Crow, publicado en 1972, el mismo año en que la tierra natal de Klaus, Rudolf, Michael, Lothar y Wolfgang celebraba la edición N° 20 de los juegos olímpicos en Múnich. Entre tonos sicodélicos, progresivos y solos extensos de guitarra de humeante calidad, queda al descubierto la gran influencia de sus raíces, mientras la voz de Meine se avista como lirica inconfundible gracias a profundos y desgarrados gritos incluidos en la mayoría de las canciones de esta producción, In The Search of the Peace of Mind o la homónima que incluye además brisas de jazz. El solitario cuervo construido en una de las décadas más prodigiosas del rock  matriculó a una institución de piel lozana con ganas de sobra a la hora de  izar la bandera tricolor, con hambre de llegar tan lejos como su extensa pero encorvada cola.

 

 

Las útimas cuentan que la banda fue nominda en la categoría disco del año por la revista Classic Rock  en donde entre otros están Slash y Alice in Cahins. hoy y mañana la banda tocará  en USA para cerrar su tour por ese país y luego comenzara a bajar hacia nuestro continente. Por aquí ya se siente el aire del escorpión, precisamente por estos días el grupo oficial en facebook está preguntando acerca de la banda que debería abrir el concierto, un buen ejercicio democrático en el que todos podemos participar.

 

 

 

 

 

Por lo pronto que viene….

La próxima semana continua la serie de conciertos de vanguardia que desde hace ya un buen tiempo y por fortuna se vienen presentando en nuestra ciudad, el turno será para los August Burns Red y Bless The Fall dos agrupaciones Norteamericanas, esperen post sobre su visita. Luego del sondeo sobre la posible visita de Cradle of Filth, el evento se concreto hace unos días, los británicos estarán el 12 de diciembre para ir cerrando un año numeroso en shows, otro que causo boom es el de Rammstein cuyo platillo se disfrutará el día 3 del mismo mes, muchos esperaban la oportunidad de observar al grupo alemán que enseño a odiar, con ellos serían tres exponentes de la tierra teutona este año si mis cuentas no fallan. El cinturón se aprieta pero el aire no escasea, a digerir por el momento lo que resta de este mes, luego septiembre porqué octubre no tiene tregua, habrá resaca. 

 

 

 

Permanezcan Rockosos

blogger counter
(Visited 145 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    saludos rockoso

    Queda un sabor agridulce la no venida de AC/DC a nuestro país, dado la avalancha de agrupaciones de antaño que en los últimos 3 años han pisado tierras cafeteras. Scorpions es de esas agrupaciones que uno siempre esperaba ver, no solo por su hits, o sus caratulas polémicas, o de que fue una de la primeras bandas que toko en la Union Sovietica…. saber que esta es su ultima gira da nostalgia pero nos da la oportunidad de observarlas, no se hasta que punto se ha movido la boleteria, debido a la gran cartelera de shows que hay. igual este 9 de septiembre sera una sorpresa para muchos, ya que habrá un plus que es cinderella, yo por mi lado ya tengo mi boleta y estaré en primera fila viendo a esta gran agrupación teutona…
    y se calentaran motores… para ver a mis tios de lamb of god, therion y Green day en octubre…. la resaca va ser del bolsillo

  2. Scorpions una excelente banda, mi favorita despues de los Beatles, Maiden, Floyd y Heroes del Silencio, Scorpions con la tremenda voz de Meine, solo basta escuchar Holiday, el solo al final y todas esas grandes canciones, Dinamite y la que en algún momento se dijo fue la mejor power balad; claro Still loving you, he ido a casi todos los grandes conciertos que hemos podido disfrutar y este junto con el de Roger Waters en su momento de seguro será el que mas lagrimas me arrancaran, Scorpions no es para todo el mundo no para Posers ni metaleros pogueros, scorpions es el Mozart del metal, es para el que es de verdad rockero de alma, de batallas y de ideas, buena suerte en este evento y ojala vengan a rockearnos como un huracan.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar