Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

 

 

En medio de la natilla y los buñuelos que traen consigo esta época navideña, este Blog, hoy quiere dedicar su espacio a un año en el cual, la escena roquera internacional creció respecto a los años anteriores de una manera considerable, si se me escapa algún evento, por favor incluirlo en los comentarios, el siguiente es un listado aproximado:

 

Deftones   6 Febrero

Roger waters   9 Marzo

Placebo –  22 Marzo  

Symphony X  – 19 junio

Caníbal Corpse –  17 Agosto

Coheed and Cambria   21 Septiembre

M. Manson, Gorgoroth   22 Septiembre

Exodus   – 30 Octubre

Brujería, Coheed and Cambria, Agent Steel, Have Heart   – Noviembre  (Rock al parque)

Toto  -16 Noviembre

Björk – 17 Noviembre

 

 

Como vemos una buena cantidad, y  algunos fueron casi seguidos o con un periodo corto entre concierto y concierto,  muchos tuvimos que elegir a cual asistir, por que ni el tiempo ni el bolsillo aguantaba. Quisiera comentar acerca de todos  pero no estoy en la capacidad de hacerlo  puesto que no asistí a varios de ellos, y para no dar comentarios imprecisos voy a reseñar los más destacados en mi opinión.

Todo comenzó así……

 

Los sonidos rockosos  los iniciaron estos señores que hicieron retumbar el palacio de los Deportes con ese metal crudo y desgarrador en la voz de  “Chino” Moreno, impregnaron con su melodías a un auditorio que no ceso de moverse, el sonido en general fue bueno, la banda estuvo sobria pero muy profesional. Placebo, no se quedo atrás con lleno total, deslumbro con un sonido impecable, dos pantallas medianas de gran definición, sonaron canciones de todos sus álbumes incluido Meds, la mezcla de rock con tintes electrónicos junto a la voz melancólica de Brian dejaron una grata impresión. En el Metal virtuoso, el exponente fue Symphony X, la banda tocó alrededor de dos horas, destacándose la calidad de Michael Romeo en la guitarra, y por momentos la voz de Rusell, quien tiene un registro de voz impresionante pero que no se escuchó plenamente, pues el sonido estuvo regular, el evento no tuvo gran acogida,  tal vez dos mil personas aproximadamente, algo injusto para una banda importante.

Un recuerdito…

Por el lado del Death Metal, se presentó Canníbal Corpse, una banda gigante en la escena mundial, pero que contó con mala suerte en su segunda visita al país, al parecer un show con muchas fallas en su organización. Llegamos a M. Manson, rescatable la voz del “reverendo”  similar a sus discos,  la verdad no fue algo brillante, es un concierto para olvidar, desde el principio todo salio mal. El Black Metal se hizo presente desde Noruega con Gorgoroth curiosamente el mismo día de Manson, si quieren saber mas detalles puede ir a la siguiente página. Como si fuera poco El thrash apareció de la mano de Exodus, tal vez es uno de los mejores conciertos del año por todo su entorno y por la manera en que se dio, para los que no se enteraron pueden ingresar a este post de la autopista o este otro donde se encuentra la reseña.

Otro recuerdito de sus Fans….

 

El turno en Noviembre (que apropósito fue un mes lleno de conciertos) fue para cuatro bandas que se presentaron en un “granizado”  Rock al Parque, Agent Steel, Have Heart, Brujería, Coheed and Cambria,  Los Neoyorkinos de Cambria me sorprendieron, el sonido rockero y alternativo de su música calo entre los asistentes, Claudio Sánchez mostró virtuosismo  al infundar su guitarra, y poner a rodar la voz que contiene tonos muy característicos, aunque quedamos iniciados por que algo le molesto a su vocalista, terminando la presentación antes de lo esperado, los que si no quedaron así, fueron los pocos que asintieron a su primera presentación en Bogotá  el pasado 21 de Septiembre. Brujería, grupo  invitado a última hora para el cierre de Metal al parque el 10 Noviembre,  jornada del festival aplazada por lluvias, estallo el Simón Bolívar con sus contenidos de parodia, irreverencia e historia universal en sus líricas, con invitados de lujo en los instrumentos,  provenientes de agrupaciones como Carcass, At the Gates, Cradle Of Filth y Napalm Death, ya se podrán imaginar la calidad del show.  El año cerró con dos magníficos conciertos Toto y Bjork, la diferencia entre uno y otro de apenas un día,  recibí excelentes comentarios en especial del último por la puesta en escena.

 

Bueno y el de Roger que…..

 

Pues mi intención, premeditada por cierto, fue dejar para el final el que en mi humilde opinión, fue el mejor del año, el señor Roger Waters,  que sin duda alguna dio un recital impresionante, me atrevo a decir sin precedentes y que difícilmente veremos superar. Este genio no dejo nada en casa, se trajo “todos los juguetes” una pantalla inmensa, un arsenal de luces, un cerdito inflable, un prisma destellante, pero lo mejor y más importante un sonido impecable, digno de un maestro del rock como él. Excelsa la historia que nos narró visualmente,  iniciando con Mother, pasando por  Dark side of the Moon y terminando con Comfortably Numb, los músicos que lo acompañaron no desentonaron, gigantes en sus “herramientas”, los coros conmovedores, especialmente en  The Great Gig in the Sky  y como si fuera poco para acabar de enriquecer nuestros sentidos, la saco del estadio, mejor dicho del parque, invitando a los niños de la  Alianza educativa de Bogotá (jugada maestra), para interpretar los coros en Another Brick in the Wall, acto por demás hermoso. Vi mucha gente feliz, de esa felicidad que solo da el rock and roll y que pocos entendemos, diferentes generaciones cumpliendo un sueño, otros repitiéndolo, famillas compartiendo un momento inolvidable, que luego los nietos escucharan y trascenderán a sus descendientes. Tal vez para muchos el Viernes 9 de Marzo de 2007 no signifique mucho, una día más de pronto, para los que estuvimos allí tiene un significado único, irremediable, es el que cada uno dejo entrar por sus poros y luego expulso en sus emociones. Difícil de igualar.

 

 

 

En fin, fue un año de buenas melodías con géneros variados, no nos podemos quejar, me sigue sorprendiendo el crecimiento de la escena internacional, más como lo he dicho antes en un país netamente tropical, espero siga el aumento, no importa que no podamos ir a todos, o que la cuenta bancaria quede en rojo, lo primordial es que hallan espectáculos de calidad, y que se tenga de donde escoger, esto hace más fuerte la estructura para ser tenidos en cuenta por más bandas, a la gente que apuesta por estos eventos un agradecimiento, hay que mejorar mucho en cuanto logística y en especial en buscar lugares aptos para esto, pero es valiosísimo su aporte. Maiden promete, todo esperamos que en lo posible se replantee el sitio o la acomodación en el lugar para que todos podamos ver y oir  un excelente concierto. Y aprovechando, a quienes me han escrito en los comentarios sobre noticias del concierto, les puedo contar que se va  hacer una eliminatoria para escoger la banda que le abrirá a la doncella, además de grabar un disco tributo con las agrupaciones participantes y un concurso para escoger los artes que llevara el mismo, si quieren estar más enterados ingresen a la Web oficial , y no olviden enviar sus historias acerca de sus relaciones con los “Iron”  a rockoso75@hotmail.com para enterarse de los requisitos vayan a esta entrada.

 

Queridos transeúntes las ventanas están abiertas para que opinen y nos cuenten cual fue el mejor concierto en el que estuvieron, que nos falta, o que debemos fortalecer. Que el niño dios nos colme de mucho más rock el año que viene  y en el mejor de los casos con bandas de vanguardia.

 

Un saludo rockoso de navidad.

 

Compartir post