Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“Sabía que quería centrarme y entregarme para hacer todo lo posible para que se hiciera realidad” Steve Harris.

Con esta frase el  soporte y bastión de la banda más representativa del Heavy Metal, muestra claramente  hacia donde iba y que deseaba, su visión lo ha llevado a mantenerse 30 años en la ruta del rock, si a alguien se le adeuda lo que son, es a este caballero.

Hechos de puro Acero

Harrys, quiso tocar batería después de ver frustrados sus sueños de ser futbolista profesional, aunque alcanzo a jugar en el equipo de su ciudad. Como no tenía donde poner todo los elementos que la componen, termino tocando el bajo, la perseverancia ante las adversidades que implicaba mantener una alineación estable, lo llevo a ganar sus primeras 5 libras en un concierto al cual acudieron 8 personas, presentado en Cart & Horses un club cerca a su casa. La primera alineación oficial bajo el nombre Iron Maiden que apropósito, patento rápidamente puesto que otra banda llamo alguna vez al local donde acostumbraban a tocar, diciendo que ellos se hacían llamar así, fue la siguiente:

 

Steve Harris – Bajo

Paul Day – Voz

Ron Matthews – Bateria

Dave Sullivan – Guitarra

Terry Rance – Guitarra

Tiempo después ingreso Dave Murray

El poco dinero que ganaban, su líder lo invertia, en alguna ocasión hizo una máquina de burbujas con una vieja hervidora de agua y compro otra de hielo seco, para dar más espectáculo e impresionar a la gente, que ya iniciba a crecer, Dave Wilcock entro como vocalista pero termino influenciando a Steve para que sacara a todos los otros miembros, sin embargo fue contraproducente, puesto que también se fue debido a  su personalidad conflictiva, nuevamente  S.H tiene que rearmar la agrupación, regresa Dave Y aparece Paul Di´Anno en la voz quien le da un toque más rudo, más punk, Doug estaría a cargo de la batería, con ellos el primer Eddie una máscara que los acompañaba en sus shows, solían introducirle capsulas de tinta roja por su boca que posteriormente hacían estallar. Iniciaron a girar en la “Diosa verde” una camioneta de este color que adaptaron para rodar por Gran Bretaña los fines de semana, regresaban a sus casas los domingos en la noche para retomar sus trabajos entre semana, a este ritmo permanecieron durante un largo tiempo. The sound House Tapes, fue su primera grabación oficial que incluía 4 temas (Iron Maiden, Prowler, Invasion, Strange World) del cual sacaron 5000 copias, (debe ser valioso el seguidor que tenga este material, que envidia), Por el 79 aparece tal vez otra pieza valiosa en el andamiaje de la doncella, Rod Smallwood su Manager hasta nuestros días, quien consigue un contrato con EMI para grabar tres discos, “quitándole” así la posibilidad a Def Leppard, pues solo había oportunidad para uno debido al presupuesto, es entonces que sale su álbum homónimo, pero con Dennis Stratton en la guitarra y Clive Burr en la batería, Steve dice “ no me parece que haya sido un gran disco, puede que lo consideren como un clásico, pero para mí, no tuvo un buen sonido”. Derek Riggs un ilustrador es el encargado de diseñar la portada del disco, el reconoce que fue una caratula Punk.

En 1981 ingresa Adrian Smith recomendado por Murray y hacen una gira por Europa junto a Kiss,  de gran éxito, por esta época en que el grupo va de un lado a otro, Di´Anno se retira, debido a que ya no aguantaba más, se distancio poco a poco, y además el consumo de drogas lo estaba perjudicando. Bajo esta circunstancia aparece el Señor Bruce Dickinson quien fue “sacado” de Samson su grupo original, el fin, unirse a las filas de Iron, a los managers no les gusto mucho su aspecto pero finalmente los convenció su actitud pero en especial el registro de voz y el estilo activo que tenía en escena, algo que disputo posteriormente con Harris, pues en ocasiones se empujaban durante el show por estar adelante del escenario, comenta Dickinson “llegue al punto de pedír  que la base del micrófono tuviera una extensión de tres patas, con esto lograba estorbar y alejar a Steve mientras yo cantaba, levantaba todo el soporte” (entre risas).

“Deja a quien tenga el conocimiento, que reconozca el numero de la bestia porque es un numero humano…………"

 

Asi reza la intro de la canción The Number of The Beast, álbum que le dio reconocimiento a la banda en 1982 y el número 1 en el Reino Unido, realizaron una gira mundial donde un gigante Eddie aparece durante el show, idea que sacaron de de un espectáculo de opera donde salían unos gigantes, en Diciembre de este mismo año aparece el último miembro actual de la Banda Nico Mcbrain, tras la salida de Clive. El resto de la leyenda muchos de ustedes la conocen, generalmente no acostumbro reseñar la historia de las bandas, pero todos estos datos me parecieron relevantes y quise postearlos como homenaje a la visita de los ingleses más esperados de todos los tiempos.

 

Pero Alguien ya los ha visto?

Quise tener una referencia más real sobre la banda y me di a la tarea de preguntarle al maestro Andrés Duran, muy reconocido por su experiencia en la radio y obviamente en su especialidad, la música rock. Mientras nosotros esperamos con gran expectativa para verlos  por primera vez, el ha tenido la “fortuna” como suele decir, de haber participado en cuatro de sus giras The Number of the Beast (82), Somewhere In time (86), Fear Of The Dark (92), “ los he visto ya varias veces pero la mejor me pareció la gira de Live After Death del 85”, de cómo ve la banda actualmente con respecto a hace unos años dice, “  en parte los afecto el cambio de vocalistas por ese entonces, hoy se denota que la banda en su totalidad es manejada por Harris, Bruce y Adrian han tenido un poco más de evolución demostrada en sus trabajos en solitario, mientras Nico y Murray, se quedaron un poco amarrados sin querer decir que esto sea malo”. Sobre que puede observar el publico el jueves comenta “ verán una Super Banda de Heavy Metal”. 

una imagen que lo ratifica

Rafa Venegas un lector del blog, también tuvo la oportunidad de verlos en New York en el 2003 al lado de de Dio y Motorhead, Era la banda que siempre había soñado ver y ese verano tuve la oportunidad de escuchar en vivo a la más importante agrupación de todos los tiempos IRON MAIDEN”.

Aunque no aparece con la banda esta es una imagen de ese entonces

 

 

Desde Metallica…….

no veía por los alrededores del Parque Simón Bolívar, más exactamente sobre la AV.68 entre calles 53 y 63,  la cantidad de carpas que resguardan a los seguidores de la doncella, me atrevería a decir que hay más esta vez. Ayer pase por el sitio rumbo a mi casa y vi admirado, la tenacidad y tranquilidad con que la gente aguarda el día del evento, algunos entre cobijas, otros jugando futbol,  y muchos en tertulias, mientras los pocos policías que están allí, se confunden entre ellos. Los grandes medios que hasta hoy no le habían dado la importancia al concierto, están captando la magnitud de esta cultura, (aunque dudo que les interese mucho), han hecho su aparición ante el fenómeno que ellos no entienden, pero que en realidad es relevante. Esto me ratifica dos cosas, la primera, si todos trabajáramos unidos, bajo un fin común alrededor de este género y cuando hablo del género me refiero al rock y todas sus tendencias, los beneficios culturales y económicos, serían desbordantes. Y la segunda, no estoy equivocado al igual que todos los que se encuentran allí, que amar esta música, es un gusto y una felicidad que no tiene límites, ni precio y si no pasemos una noche con la mancha negra que hoy, invade el parque.    Para ellos esta frase del  Manager Rod, que los podría animar aun más:

“Estaban dispuestos por muy famosos que fueran a no perder el contacto con los que realmente importan, sus seguidores”

 

 Señoras y señores no hay vuelta atrás, sujétense porque todo estará muy Heavy, que sea un jueves bien Rockoso

 

Compartir post