“Hemos tratado de evitar la repetición, a pesar de que es una difícil tarea cuando uno quiere lanzar un éxito comercial" R.H.
Las profecías de Nostradamus en manos del Rob Halford y su combo, Además entrevista en audio al final del post, en donde hablan sobre el nuevo Álbum, cortesía de Andrés Duran y su programa Detector, pero antes un poco de música para los que aun no lo hayan deleitado.
Lo que el profeta no predijo
Michel Nostradamus, es conocido por sus famosos escritos en los que anuncia de una manera particular, hechos que tendrán lugar en el futuro, es decir profecías, y digo particular por que los escribió de tal forma que no pudieran primero ser modificados y segundo para evitar ser perseguido por la inquisición que por esa época acusaba de herejes a quienes pensaran de una manera diferente a lo “normal”. Varios estudiosos han intentado demostrar por largo tiempo los hechos que el vaticino hace casi 500 años atrás, y la conexión que tienen con los sucedidos en la realidad. Pero lo que no pronosticó el francés fue tener en pleno siglo XXI su propia obra musical, los autores, Judas Priest quienes intentan con rock perpetuar su labor, aportando el sello característico de la banda sumado al desarrollo conceptual del álbum. Desde el 2005 cuando publicaron el disco Ángel of Retribution no teníamos noticias de la agrupación, hecho marcado también por la vuelta de Rob después de haber estado 12 años ausente de la banda. Es entonces que a mediados del mes pasado estos cinco ingleses de cuero y taches reconocidos por su contribución al metal moderno ofrecen al mundo tal vez uno de los discos maestros de este año y porque no decirlo uno más para la historia.
Nostradamus está compuesto por dos discos de 23 canciones con 8 introducciones cada una de ellas desembocan en otros temas que cuentan en su líricas el apocalipsis, la guerra, las pestes, la paz, la calma, etc. En los listados de Europa es donde está mejor posicionado por ejemplo en Suecia esta en el puesto #5 mientras que en Estados Unidos ocupa el #11, y las ventas en este país han superado las 74.000 copias. Veamos el primer sencillo y video oficial:
Otro en vivo correspondiente a su actual gira, la pueden ver completa en este enlace, hay rumores pero solo rumores, que visitara nuestro país
Es 1 hora y 45 minutos de viaje por el mundo del profeta más importante de todo los tiempos, los Priest se tomaron el trabajo de producir un disco de grueso calibre, Halford evoluciona y hace gala de esa prodigiosa voz de manera operática, las composiciones que incluyen pianos, arreglos sinfónicos, y sonidos orquestales, van recreando atmósferas de suspenso, terror, calma y esperanza, además de estar soportados por coros bien marcados. La segunda parte baja un poco el tono pero sin abandonar la intensidad, las canciones son más suaves con relación a la primera, que incluyen movimientos más acelerados, las guitarras suenan paralelas con poca distorsión, actuales. Recomiendo entonces el álbum y como sugieren en la siguiente entrevista no es para digerirlo en una solo toma, el gusto esta en reproducirlo varias veces, a mi me paso.
Permanezcan Rockosos
No es bueno apresurarse a la primera impresion, pero mis amados heroes suenan como cosas ya escuchadas de Therion, Nigthwish y demas seguidores e imitadores. Por momentos es angustioso quedarse esperando sus habituales guitarrazos. De todos modos un notable esfuerzo.
——–
Califica:
Por lo visto en el video de WAR es un disco para sentarse a digerir lentamene. No es el estilo tradicional de Judas y su esquema se sale de sus riffs rápidos, voz muy alta y la buena percusión ahora en manos de Scott Travis… De entrada no me gustó y vale decir que Judas desde la época de Turbo estaba que sacaba un trabajo doble en estudio (Priest Live es doble) a como diera lugar, pero tanta orquestación le quita protagonismo a la mejor dupla del rock, KK y Tipton. (caso contrario al manejo en canciones como bien supieron integrarse como Prelude, Tyrant, Genocide de Sad Wings of Destiny y trabajos de los 70’s).
Califica:
Hola Rockoso, no hablaste sino de una de las bandas más grandes del metal de todos los tiempos, y de la reunión de Haltford y el grupo. Dicen que Haltford volvió viendo el tremendo éxito que seguía teniendo la banda con Scott Travis (Jugulator y su superéxito Burn In Hell). No importa la razón, ya volvió el buen Heavy. Con Iron Maiden y Mötorhead, son los últimos dioses activos y vigentes del estilo que construyó el Metal Mundial.
Califica: