Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo desempleada, empadronada en Moncloa, localidad del centro de Madrid, mayor de 30 años, estudiante becada por la nación española. Hija de la cuarta nación más grande América del Sur, de un país en vía de desarrollo, que no encuentra el mapa, ni el rumbo para el desarrollo. Acabo de ser consciente del nivel de globalización desigual al que hemos llegado, después de un breve y estúpido análisis que hacía mientras caminaba de vuelta a mi piso / apartamento cerca a un antiguo templo egipcio que si lo analizan bien, nos remonta a los inicios de lindísima tierra ibérica que hoy mira con desprecio a sus raíces. 

Venía caminando cuesta arriba después de haber tirado en lo que parece más un cubo de basura que otra cosa, algunas prendas de invierno que gracias a la mala calidad, lo efímero de las tendencias y la moda, características típicas del consumismo, había decidido deshacerme de ellas. Aquel recipiente gigante de plástico amarillo suponía que aquellas prendas que ya no nos valieran más, pueden ser usadas por alguien más, pero personas necesitadas, carentes de recursos y que obviamente son indiferentes a las tendencias de moda. Comunidades que sin saberlo, inspiran dichas tendencias, por qué bajo qué sentido han de usarse unas pantuflas de invierno, con estampado que sugiere las pinturas de alguna tribu africana, porque el invierno podrá parecerse a cualquier cosa menos a África. El único sentido que le encontré en aquel momento a mis pantuflas con estampado como de tribu africana es porque allí irán a papar, ningún otro motivo. No tiene sentido alguno que en Europa, en invierno, bajo unas condiciones climáticas y económicas muy distintas a África estemos consumiendo lo que sugiere ser su representación artística en una prenda de vestir que no tendrá nada que ver con ellos. 

Todo esto por qué, porque a algún inspiradísimo diseñador de modas sueco, le pareció algún buen día que sería genial plasmar eso que vio en la revista de la NatGeo en su próxima colección. Qué desacertados somos, pero aún más sabiendo que esta prenda fuese fabricada en algún país de conflicto asiático para después ser comprado por una sudaca (yo) que desea olvidarse de su país, que vive en Europa y viste como una norteamericana. Que estúpido es el mundo, que bobada esto de la globalización pensé, por un lado exaltamos y reconocemos la belleza de ese continente, por el otro se trata de acabar con él, haciendo pruebas de medicamentos, sembrando enfermedades creadas en laboratorios, desproveyéndoles de agua potable, se trata de exterminio inminente camuflado, que quién sabe detrás de las manos y el interés de quién estará.  Pero después nos entra un pequeño inútil sentimiento de culpa y se emprenden causas y movimientos para rescatar, salvar, ayudar, apadrinar, subvencionar, sustentar o como sea que lo llamen a África, qué crueles, malévolos e hipócritas somos, y digo somos porque todos lo somos en uno u otro nivel.

Pero sin duda lo peor es lo tonta que me sentí después de mi breve análisis, por deshacerme de una prenda que ya no necesito, que le roba espacio a mis demás zapatos en la maleta que por cierto pagará exceso de equipaje, ahora que voy de vacaciones a visitar a mi familia. Para qué, les dono una prenda que no utilizarán, lo menos que necesitan ellos es una estúpida prenda de invierno, cuando se vive a más de 40 grados centígrados a la sombra. 

Si lo desean síganme en Twitter: @des_empleada

(Visited 1.918 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Preocupada, llegando a los 30 y sin trabajo alguno. Materialista, elitista, capitalista, víctima de la sociedad y de mis padres que me criaron así.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Días antes de iniciar el racionamiento de agua en Bogotá, en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Radio Pirata con Jairo Guerrero - B-Liv Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar