Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y lo escribo así los números en letras, porque tarda un poco más. Estamos inmersos en cantidad de información, actualizaciones y notificaciones, por este ritmo desenfrenado en el que vivimos decimos que no nos queda tiempo. Tiempo que empleamos en las banalidades de las redes sociales, la comida rápida y la vida pop.

Las canciones que suenan en la radio duran eso, tres minutos y medio. Las series web con tanto auge hoy día duran una cuarta parte de lo que solían hacer las tradicionales, lo artículos de la prensa digital cada vez más condensados para los adictos de la información e inmediatez, la cual no sé qué harán con tanta información y con tan poca profundidad. Twitter nos deja escribir hasta 140 caracteres y ni hablar de las relaciones de pareja, de las cuales soy cada vez menos fanática. Lo preocupante es que si seguimos por este camino, en un futuro no muy lejano, tendremos hombres de tres minutos y medio. Y como los después de eso lo único que hacen es ocupar el resto de la cama, el sofá, la cocina, el baño, o cualquiera que haya sido el lugar para consumar el breve y escaso acto, que no podemos decir que sea un acto de amor, sino de desahogo o expulso. Tendremos que tener dos o tres de repuesto para que hagan uno completo, así como con las noticias, que para estar bien informados nos toca leer de un lado y complementar con otro. No es que yo sea una experta en los artes del amor, una conocedora de centenares de hombres y camas, ni una ninfómana insaciable, solo denuncio lo que he visto y lo que me han cantado.

Debemos volver a las cosas de tiempo, a los almuerzos los domingos en familia, esos que cocinaba la abuela con ayuda de las nietas, donde nos levantábamos temprano a preparar la pasta y nos quedábamos sentados hasta tarde tomando vino y alguien traía las cartas para jugar. Debemos volver a esas visitas de amigos que se quedaban por horas y que no terminaban hasta ver todos los álbumes de fotos. Debemos volver a esas llamadas eternas al teléfono de la casa que terminaban con una mamá que levantaba la bocina e interrumpía diciendo ¨Raquel desocupe el teléfono que tengo que llamar a su Abuelita Bertha¨.

Un día tiene 1440 minutos, aproximadamente unos 411.4 momentos de tres minutos y medio para perder el tiempo como bien están acostumbrados, porque si notan bien es tiempo que se emplea en actividades insustanciales. En este caso, como en la mayoría, es preferible la cantidad, que la calidad. Hacer menos cosas, pero hacerlas bien. Hablar con menos personas, pero de temas más profundos. Leer menos, pero cosas más interesantes.

Dicen que las cosas toman su tiempo y yo no creo que éste sea corto, las cosas buenas de verdad toman tiempo, el buen vino tarda años en madurar, las buenas películas no son cortometrajes, así como las buenas pinturas no fueron hechas en una tarde. Pero como a eso vamos, a un mundo de hombres de tres minutos y medio, si se fijan bien a ese periodo de tiempo es al que nos hemos venido acostumbrado en mantener la atención, hasta leer esta opinión dura eso. Tres minutos y medio.

Si tienen más de tres minutos y medio, síganme en Twitter: @Des_empleada

(Visited 643 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ya pasé los 30, sí y sigo siendo materialista, elitista y capitalista. Lo de desempleada se quedó en un nombre, vivir es un oficio. Sé que me odian por tener más que ustedes, y lo que más tengo son neuronas, por eso las destruyo con alcohol. Creo en la igualdad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar