Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No quiero hablar con nadie. No quiero escuchar las odiosas palabras de los argentinos de Fox Sports. Tampoco a los feligreses colombianos de la religión maradoniana. No me interesa cruzarme con los que hinchas por Uruguay ni a los oportunistas celebrantes de Holanda. Para mi el Mundial se acabó. Ahora simplemente seré un observador pasivo. Que gane cualquiera. Me da igual. No sentía esta desazón desde que América de Cali perdió la Libertadores ante el Peñarol en 1987 ¡faltando tres segundos para el pitazo final!

Debo decidirme si seguiré con esto del fútbol ¿Para qué? Para atormentarme más. Para eso me sobra y basta con esta vida de miseria. Si abrazo el fútbol es para ganar una vez en la vida y justo Sneijder mete su cabezota y nos elimina de la manera más absurda. Lo que me duele es que el Scratch paseó a los de los países bajos en la primera mitad. Hasta grabé esos 45 minutos: qué dechado de jogo bonito, varias veces me paré a aplaudirlos. Todo pintaba para fiesta y acabó convertida en otra tragedia como la del Maracanazo. Varios dirán que obró la Naranja Mecánica con lo que yo concuerdo: Holanda fue puro aceite de relojería, pero cero plástica. Ese es el fútbol que les gusta a muchos, a los Mourinho y otros profetas bilardistas de la disciplina táctica. Para mi eso es basura en la que siempre el fútbol de verdad termina en el cesto. Es una lástima.

Pueden disfrutar los seguidores de Cruyff que se despachó descalificando a Brasil. Esta vez le salió ya que nunca pudo ser campeón del mundo. Ese es un pataleo de ahogado como lo es también éste que hago aquí, sólo que yo no tengo obligación con nada ni con nadie mientras que el artífice del fútbol total si debería cerrar el pico sino quiere que sus habladurías le reboten con una eliminación ante un equipo más prosaico que su selección.
Dejo ahí mis alucinaciones. Perdonen el lloriqueo. Estoy desolado. El único consuelo, vano consuelo, es que medio mundo llora conmigo. El fútbol me volvió a patear y yo todavía no me decido a dejarlo. Seguimos, así sea de cualquier manera.

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

David Quitián es padre de Luna, seguidor de la "Mechita", latinoamericano hasta los tuétanos y sentipensante de la Colombia profunda. Es sociólogo y magíster en antropología de la Universidad Nacional de Colombia y PhD en antropología por la Universidad Federal Fluminense (Brasil). Sus trabajos más destacados indagan sobre los cruces del deporte, las identidades/alteridades y las violencias. Se desempeña como investigador y profesor universitario en Villavicencio. A Quitiman lo puede seguir en Twitter en @quitiman

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sacapuntas

    Demasiado dramatismo por la eliminacion de brasil en el mundial,hasta tal punto que se ha convertido en histeria por parte de muchos admiradores,debemos ser realistas ante un fracaso salido de la autosuficiencia,si tenemos en cuenta de que ” seguro mato a confianza “en los eventos gana el mejor,para triunfar,tambien se requiere una dosis de humildad,como es tambien es el caso de Argentina—El que sube como palma,aveces cae como coco

  2. Ciertamente deplorable el “goze” de los argentinos de fox sports! deberian ser mas profesionales y no mostrar la felicidad por la eliminacion de un equipo suramericano los cuales ellos transmiten! DEfinitivamente los argentinos siempre salen con algo asi…. para ser justos ojala queden eliminados tambien!

  3. La unica razon para llorar es ver a Colombia eliminada, como llevamos años en eso me parece poco importante sufrir por la derrota de los prepotentes Brasileños.

  4. poco interes me genera un mundial si la seleccion colombia no participa en ella, que gane cualquiera, sumando todos los minutos que he visto de este mundial no llego al partido entero, cosa que no me paso en usa 94 y francia 98 cuando llenaba los albunes, me veia casi todos los partidos, anotaba marcadores, grababa los goles. pero eso si, si la seleccion argentina queda campeona voy a tener que vetar, sacar de la programacion de mi tv a los canales fox, espn, espn2 y tc sports por un largo tiempo por que no soportaria a esa gente restregandonos su campeonato.

  5. QUE BOBAZO TAN GRANDE! Sacaron a Brasil por malo. Porque lleva años jugando así y muchas veces han ganado sin merecerlo. Y ya. Que era el mejor equipo???? Para nada. Un buen equipo no se derrumba tan fácilmente porque le hacen un golecito. Dejen la payasada con Brasil. . .

  6. Brasil venia siendo un equipo muy practico hasta el aprtido de hoy, el jogo bonito o como se escriba esa falacia, se hizo presente y tenga los dejaron clavados se dejaron presionar por ponerse a jugar como no habian jugado y la embarraron, tambien me duele la eliminación de brasil, sin embargo me alegro por que de esto se aprende y algun dia el futbol sera cosa de eficiencia y eficacia y no de jogo bonito que hasta gay suena esa pendejada…. Alemania, Holanda, Argentina y España, ninguna tiene jogo bonito y ahy estan con pinta de campeones…. no mas futbol de gays queremos juegos de ataque, golazos de fuera del area, delanteros encarando arqueros de frente …. queremos futbol ofensivo, seguramente asi obtendremos de cierta forma el verdadero jogo bonito.. de resto pura basofia……

  7. CLEMENCIABAR

    ser hincha de un equipo de futbol no tiene que ver con la nacionalidad, BRASIL es y será siempre el equipo de los amantes del buen futbol, hoy quedé desolada, derramé lágrimas de tristeza, el mundial acabó, me limitaré a apreciar ya con total indiferencia los encuentros que faltan. Este sentimiento no es llorones, ni gays, ni apátridas, ni de nadie que merezca calificativos descalificantes, es la expresión de la pasión que genera el futbol, del bueno, como el de BRASIL.

  8. monton de llorones, quien les dijo que brasil es el dueño del futbol? muerdanse un codo, esos agrandados van pa su casa, igual que ustedes que creen que ganarle a corea o a chile es la gran cosa, no sean ilusos, su equipo de papel se derrumbo cuando le toco jugar contra uno de verdad, mostrando que ni era la gran cosa ni el favorito. Muerdanse un codo, que ese patetico equipo perdio cuando le toco mostrar grandeza.

  9. Primero que todo, En el futbol no se necesita pertenecer a un país para ser hincha de él, en el futbol la patria no tiene nada que ver, eso es un punto aparte, es por eso que los que somos seguidores del fútbol brasilero, hoy es un día doloroso pues duele ver como una selección que venía jugando super bien y que a leguas se notaba que era mucho mejor que el resto, por cosas del destino, de suerte o qué se yo, haya sido eliminada de esta forma…de verdad que duele, definitivamente el mundial ha perdido su encanto…

  10. elreydeltacon

    Gracias señor.. primera vez q leo su columna y nadie ha descrito la situación en la que me encuentro como usted. Me siento igual de desolado, compungido, derrotado. Para lo único que me interesa a partir de hoy el mundial es para hacerle fuerza a cualquiera q le gane a argentina y a españa.. sería la estocada final que alguna de estas dos selecciones fuera campeon.

  11. Completamente de acuerdo. Hoy es un día de luto para quienes le hacíamos fuerza a Brasil. Sin embargo no deja de sorprenderme como Brasil en tan pocos minutos fue capaz de perder la compostura, y caer en la impotencia.

  12. Por fin le dieron al futbol Brasilero lo que merece, ya era hora, se creen mucho y los bajaron de la nube…felicitaciones a Holanda, jugo muy bien por que gano, en el futbol como en todos los deportes el que gana es el que mejor juega y en todo arte la tendencia no es lo bonito, sino lo practico e innovador del artista, lo malo es que solo quedan tres equipos de suramerica pero tienen oportunidad otros no los de siempre…

  13. No sea payaso, deje el drama tan tontarrón. Este es uno de esos apatridas que se suben al bus de la victoria, y lo hacen pinchar. Si fuera brasileño, vaya y venga, de resto es un pobre lamemedias, apátrida sin identidad. Ni los brasuks ni los boludos nos representan.Prefiero que gane Holanda, pais con el cual el futbol tiene una deuda histórica.

  14. Ricardo, Jorge….. unos rien, otros lloran…. son las cosas del futbol, son las cosas del mundial…. aqui podemos ver un corazon conpungido, agraviado, dolido, maltrecho….. creo q es colombiano, con ganas de ser brasilero y hoy a quedado eliminado…. creo que se encontraba en el lugar y equipo equivocado…. buena suerte pa la proxima para el… sigan en estudiio… Ricardo, Jorge…. jajajaja….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar