Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos los que se meten con Maradona son unos igualados. Se ensañan con su desgracia porque pocas veces han tenido el chance de criticar a un dios. Gozan no con la victoria de Alemania sino con la vapuleada de Argentina. Se solazan viendo como el ídolo de pies de barro vuelve a él, como tantas veces, para sumergirse en las pailas del quinto infierno que quedan de Sudáfrica para abajo. No saben los que disfrutan de ese regocijo estúpido que burlarse de El Diego es mofarse de sí mismos porque ¿quién es Maradona? Es un plebeyito que nació en una Villa Miseria de un país tercermundista como lo es Argentina. Un “don nadie” que a fuerza de un talento único y de puros huevos se encumbró como el primer producto exitoso de la globalización. El ‘Pelusa’ es tan hijo de sus padres como de la televisión. Antes de él hubo otros genios como Garrincha, Di Stéfano y el mismo Pelé que no alcanzaron a usufructuar los réditos del satélite en vivo y en directo. Ellos simplemente nacieron no antes de Cristo, ni antes de Maradona, sino A.TV (antes de la TV).

De ahí que El Diez sea un hijo de todos nosotros. De todos los que celebramos sus goles en el equipo más popular de argentina (El Boca), del más sórdido de Italia (El Napoli de la camorra) y que haya sido para buena parte del pueblo argentino -y por extensión de América Latina- el héroe que lideró la derrota de los súbditos de Su Majestad en “México 86” después del baño de sangre que hubo en las Malvinas por cuenta de la tiranía de Videla y la arrogancia imperial británica.

Por eso estoy con Maradona. Porque no sólo está más cerca de mi que el más latino de los alemanes (Müller por ejemplo, que por su trato a la pelota parece parido en estos lares), sino porque ha peleado varias batallas por mi y por todos los que hoy se llenan la boca ridiculizándolo: se agarró con Havelange, con Blatter, con la Fifa, con Estados Unidos, con los farisaicos controles antidoping, con la derecha argentina, con Bush y fue tan hombrecito que se tragó la goleada de 6 x 1 ante Bolivia sin criticar la altura de La Paz que el tanto había defendido a favor de los bolivianos.

Que es un arrogante, que se va de lengua, que se cree Dios… claro, eso es cierto. Pero la culpa es también de todos nosotros, como en el caso de nuestro maradona colombiano: Pambelé a quien endiosamos hasta alturas del Olimpo, celebrándole sus excesos, y después abandonamos en la miseria cuándo se cansó de ganar. Que Maradona es droga, sexo y religión pagana. Pues si,es un ser que lo probó todo y esa también es parte de su grandeza: no medirse, andar al filo de navaja como lo hizo en la cancha cuando, la misma tarde, marcó el gol más de potrero -más sudamericano- de todos los tiempos (el de la mano) y unos minutos después limpió su falta anotando el más estético que jamás volverá a verse una Copa Mundo.

Que lo quiere ganar todo a cualquier costo. Que se cree superior a los demás. También es cierto, pero esa es la gasolina que hace posible el milagro argentino en los deportes y en su maravillosa cultura; esa es la versión sureña de la verraquera que nos atribuimos los colombianos. Criticarlos por querer ser más raya en la mala leche más sibilina.

Es fácil reírse hoy del astro argentino. Sólo mentes elementales no sopesan el harakiri de volverse contra el paria más paria de todos nosotros. Sólo seguidores mediáticos sin criterio no entienden que hundimos la daga en nosotros mismos cada vez que mancillamos al DT albiceleste. Seguid riendo estúpidos, seguid revolcándote en el lodo de vuestra miseria espiritual. Seguid celebrando la hipócrita fiesta de los castos de Zúrich.

 

(Visited 163 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

David Quitián es padre de Luna, seguidor de la "Mechita", latinoamericano hasta los tuétanos y sentipensante de la Colombia profunda. Es sociólogo y magíster en antropología de la Universidad Nacional de Colombia y PhD en antropología por la Universidad Federal Fluminense (Brasil). Sus trabajos más destacados indagan sobre los cruces del deporte, las identidades/alteridades y las violencias. Se desempeña como investigador y profesor universitario en Villavicencio. A Quitiman lo puede seguir en Twitter en @quitiman

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. como todo colombiano odiamos a los argentinos por sus habilidades de hacer movimientos obscenos a los hinchas colombianos a ofendernos por que supuesta mente eramos hijos de ellos en el fútbol, nada mas lindo fue el 5-0 que le ganamos a argentina donde estuvo Maradona un excelente jugador lastima por sus vicios bajo su reputación y ahora quería ser grande siendo técnico del albiceleste pues sera en un futuro para tener su historia

  2. como todo colombiano odiamos a los argentinos por sus habilidades de hacer movimientos obscenos a los hinchas colombianos a ofendernos por que supuesta mente eramos hijos de ellos en el fútbol, nada mas lindo fue el 5-0 que le ganamos a argentina donde estuvo Maradona un excelente jugador lastima por sus vicios bajo su reputación y ahora quería ser grande siendo técnico del albiceleste pues sera en un futuro para tener su historia

  3. juanchofutboletero

    Maradona es un fenómeno social, que en el lugar o circunstancia que este, jamás pasará desapercibido. Es un ser humano que generan sentimientos hacia a los extremos, están los que lo adoran y en el polo opuesto los que lo odian, no están en niveles intermedios. Por eso los intvito a a todos a que hablemos de este y otros temas relacionados con uno de los más grandes fénomenos socio-ecónomicos y culturales que existen en la humanidad, como lo es el fútbol en mi proyecto: “Fútbol al Parque. Pasión entre Libros y Tertulias”; el cual es un Club de Lectores de fútbol y literatura.
    http://www.colombiasports.net/deportes/50-varios/1756-futbol-al-parque-este-sabado.htm
    http://www.futbolete.com/sitiof/ver/nota/futbol-al-parque.-pasion-entre-libros-y-tertulias_3447.html

    Fútbol al Parque. Pasión entre Libros y Tertulias en Rafael Núñez se realizará todos los sábados de 4:30 a 5:30 de la tarde. El punto de encuentro es: Diagonal 43 N 38 A 53. Conjunto de Edificios- Primera Etapa. Las Tertulias se llevarán a cabo en la plazoleta correspondiente al interior No 4 de dicho conjunto residencial.
    Para Mayor información, comunicarse al:
    Celular:3153087039
    Correo:juanferm81@hotmail.com
    Estamos hablando chaooo

  4. jajajaj que tal este bocón, utiliza el blog para ofender a quién este leyendo solo por una razón personal. que idota en realidad, yo celebre los goles de alemania y que?? me rei de marradona cuando lloro como una quinciañera cuando no le dan el carro prometido y que???.
    tal vez lo hice porque estos señores( o d10ses), no vinieron a aquella copa america que realizamos en el 2001, también en aquella ocasión cuando dejaron empatar a los uruguayos en el último partido de las eliminatorias y nos dejaron por fuera. Pero para este mediocre blog y sus mediocres entradas los argeninos y marradona han peleado batallas en su nombre jajajajja dejeme decirle que el idiota es otro.

    No solo somos los colombianos los que nos reimos de marradona y su esperpento de selección, fue aquella latinoamerica que no aguanta la supuesta superioridad argentina de la que tanto se ufanan, porque en realidad no existe.

  5. sergioandreslopez

    Dice un viejo y reconocido refran… “cría fama y échate a la cama”, eso le pasó a Maradona… seamos justos, Maradona fue un jugador de los que ya hay mmuy pocos…guerrero, soñador, anotador…. pero también crecido, hablador, drogadicto, pelionero…… y eso último fue lo que ayudo a que por hablador y por pelionero, pagara caro su derrota …… la goleada de Alemania a Argentina no es más sino por culpa del entrenador, una personera experimentada como Verón pudo haber ayudado a concluir el partido a favor de los albi azules…. Entonces, cuando tu te crees Dios y te endiosan y no eres humilde, corres el riesgo de que al final tus errores te hagan callar, eso fue lo que le paso a Diego, le hizo jurar al mundo que no había un equipo mejor que Argentina y me pregunto ¿ Dónde quedo Argentina? eliminados… y España un equipo humilde luchador creyente de si mismo… hoy demostró que mereció ser campeón y he ahí el resultado …… nuevos campoenes mundiales….. Señor Quitiman antes de endiosar a alguien antes de hablar pestes de lso demás por defender un ídolo que dej ode serlo hace mucho…. piense que así es la afición del fútbol…. ciega de si misma… y cuando se dan cuenta que hay otro equipo mejor u otro mejor nosnegamos aceptar…. Quitiman mi consejo es…. quite este blog arréglelo y haga ver a Maradona como realmente lo que es… un ser humano que se equivoca…. y no como l oque ud dice un Dios… porque si fuese Dios Argentina seria la que debía estar celebrando

  6. Quitiman, el remate de su articulo de opinion, en el cual trata de estupido a cada uno de quienes no gustamos de Maradona, lo deja mal parado. ……usted, como maradona, dan lastima….asi jueguen, o hayan jugado bien al futbol-

  7. Pues no me parece bien celebrarle hasta los eructos a Maradona. Se equivocó, y eso en el deporte se paga. Se equivocó la AFA al cometer la mas grande de las injusticia: No darle la selección al Virrey Vianchi (ese si es un señor técnico) y también otro error fue no llevar a Riquelme sólo porque para el Dios Maradona no es santo de su devoción. Maradona es un adorador de dictadores (adora a Fidel y lo tiene tatuado, ama a Chavez el del golpe de estado del 92 en Venezuela) sin ninguna virtud intelectual. Se cree mejor que pelé que con su selección ganó tres campeonatos cuando los defensas eran pata dura, mientras el ganó 1 solo cuando ya el futbol era light. Darle la selección a Maradona es darle a leer un libro a un analfabeto.

  8. ¿Maradona un dios?…un dios del fulbol que mete los goles con la mano, que corría de una punta del campo a otra con el poder de la cocaina y que hace publicidad contra la droga con ansiedad de cocaina.

    Yo en pricipio, considerar un dios a un jugador de futbol, me parece un sintoma de ignorancia. Pero me parece, que a este demente dios, le gusta mucho arremeter contra otros jugadores (especialmente a Pelé) y digo yo, que por algo será.

    Mientras tanto, los argentinos que sigan rezando en las iglesias maradonianas, vayasé que pierdan la fé.

  9. todavia no entiendo xq alaban tanto a ese tipo, es solo un levantado, arrogante, q lastima q haya perdido argentina pero se lo merecia maradona, ojala el proximo tecnico no sea tan prepotente como la basura esa de maradona.. y esperen otros 4 años haber como les va….

  10. Al comentarista le cabe bien la primera palabra que encabeza el titular. No llores por él, Argentino arribista. No, los colombianos no nos alegramos por la derrota de Argentina, lo hacemos por la del soberbio, impetuoso, irreverente marihuanero que se cree hombre superior, que se da ínfulas de soberano y no es más que un guiñapo que tuvo oportunidad de ser grande y ahora está golpeado, cabizbajo como cualquier vil mortal. La derrota de su equipo, que no es el mío, ojalá le enseñe un poco de humildad. Esta si, hace grandes a los hombres, lo demás los hace despreciables.

  11. En el segundo tiempo del partido argentina-alemania macherano alza la mirada hacia el cielo preguntadose por que de pronto no tenian una ayuda divina, pero para el ego de los argentinos que se fueron al mundial con dios a bordo MARADONA, con el mejor jugador del mundo messi,SE OLVIDARON DE UNA COSITA ELEMENTAL que es la HUMILDAD, si nuestro compañero dice que maradona encarna a todos aquellos que han sido desplazados por las sociedades o como el, los llama los de abajo, esa virtud en los de abajo sobra, le hizo falta a los dioses del futbol que son por su ego y arrogancia los argentinos, y no se olvide que ellos le hicieron el cajon a Colombia para el mundial de 2002, ahora les toca bajar la cabeza y aceptar que con un DIOS DE BARRO COMO MARADONA, no pudieron ganar el mundial.

  12. Estupido!. se le olvidó decir que su diego se agarró con todos menos con la droga, la bajeza, el mal gusto, la prepotencia, etc. Debe ser por esto su admiración a semejante antipersonaje!

  13. que complejo de inferioridad tan h/p el del gamin que escribio esa babosada!!!!!!!!!!!!!!!!! si siente tanto amor por su “””dios”””” marranona, entonces vaya besele las pezuñas!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajaja

  14. Aresius, y sera que los argentinos no “estereoipan” a los colombianos, a los peruanos, a los bolivianos, chilenos y demas suramericanos…. ? Si hubieran ganado, se creerian los dioses, de raza superior, europeos,pero como ierden ahora los malos somos los colombianos…. JA!

  15. Colombianosinfuturo

    Solo a los argentinos se les ocurre endiosar a un plebeyo, gamin, mal trajeado, mal hablado, exdrogadicto, hombre con actitudes peligrosas, propias de un hamponcete de 5ª categoria. Los hinchas y gustosos del futbol, no nos reimos de sus jugadores quienes pusieron su honor, esfuerzo, combate, sudor, etc, en la cancha. Lo que no se acepta es la actitud arrogante, endiosada, egoista de un hombre a quien le falata humildad y sencillez, creyendo que con sus posturas y groseria frente a los microfonos y camaras de television iría a amedrentar a aquellas personas que tuvieron el valor de criticarlo y hacerle caer en cuenta sus errores y metidas de pata. Hoy, están eliminados, los sentimos por ser suramericanos y lo sentimos por el EQUIPO, no por MARADONA, quien se hizo coger antipatia y fastidia de todo un continente. Será que el proximo director técnico, le van a exigir las mismas caracteristicas que tuvo este gamin de Villa Fiorito? No, no lo creo. Debe ser alguien con mejor educación y menos prepotente y egolatra. Lo sentimos: !!!!!

  16. Tiene usted razón Leonardoq
    si usted descalifica las ideas del autor del blog haciendo esa descripción de su aspecto, lo único que le falta es ponerse el brazalete con la svastica.
    En lo referente a los triunfos, enumere usted los triunfos propios de Colombia para que salgamos en procesión a alabar la capacidad de Colombia en, materia deportiva, intelectual o la mas importante: Moral!!
    Con usted Colombia tiene un futuro espectacular: Como lo llamara? Cuarto Reich??
    Amo a este país, pero personas como usted me hacen dudar de la inteligencia de su gente,

  17. alohomora77

    A ver: ni me rio de la derrota de Argentina, ni Maradona es Dios ni el demonio ni nada por el estilo. Sin embargo hay una cosa clara: maradona(y grondona que lo eligió) es el responsable directo de la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial. Estuvo claro que la Argentina no estuvo ni cerca de igualar el partido desde el punto de vista táctico frente a Alemania durante los 90 minutos(pero ni cerquita) y seamos sinceros: si un equipo gana gana el técnico y los jugadores pero si pierde pierde exclusivamente el ¿porque? porque el técnico define quien juega, a que juega(que posición, Jonas gutierrez jugando de marcador derecho es como yo jugando de centro delantero, soy arquero, Nicolas otamendi igual), en que sistema juega, como se maneja el grupo, etc……. Es un auténtico fracaso que con el mejor jugador del mundo no seas capaz de encontrar un sistema táctico en el cual la estrella sea el equipo y no ese jugador(es un tropicalismo hacer un sistema táctico para favorecer un jugador, en vez de hacerlo para favorecer el equipo), ….Como dijo Mourinho: la mejor manera de hacer que Messi no fuera campeón del mundo es que el técnico sea Maradona(dicho y hecho)

  18. Este gamíncito de la décima (mírele sino la foto) es un apátrida lambón que como no tiene triunfos propios que celebrar, celebra los de otros y llora por otros como si le fueran a pagar por plañidera lamemedias. Maradona se buscó su destino, su incompetencia como técnico sólo es sobrepasada por su arrogancia perdedora, como técnico tiene menos que Pinto. No ha ganado nada y vocifera de tal forma, que uno se da cuenta que la porquería que mete por la nariz le sale por la boca.

  19. esa tendencia de odiar y estereoipar a los argentinos es tan propia de la ignorancia colombiana, lista para no ver el aporte a la cultura y al deporte que hace Argentina. Ahi los ve “argentinos hps”, pero aman a gardel, o a calamaro, o a fito, o a piazzola, o a mercedes sosa, o a leo fabio, o a charly, o a ceratti, al que quieran. Leen a borges, al negro fontanarrosa, rien con les luthiers, y que se corte una gueva el primer hincha de un equipo de futbol que no tenga o haya tenido en su historia un idolo argentino. Asi son los colombianos, pobrecitos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar