Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pura chepa. Se nos apareció la Virgen. Chiripudos ¿De qué otra manera lo puedo decir? Sí, hay una: nos ganamos la rifa sacando el último papelito. Es que de todas las posibilidades de tener un grupo accesible, nos tocó la más amigable. Los tres rivales, en orden de peligro: Japón, Grecia y Costa de Marfil corresponden al nivel “C” de dificultad y no es mirando encima del hombro ¡es que nos pronosticaban Holanda y Francia o uno de ellos con Italia en nuestro grupo! Tampoco Inglaterra y ni siquiera Portugal.

Sorteo Copa Brasil 2014No es triunfalismo. Aquí no estoy diciendo que ya clasificamos a segunda fase, ni tampoco que vamos a levantar el trofeo. Sólo estoy celebrando de que si hubo una posibilidad de emular lo de “Italia 90” (cuando llegamos a octavos), es esta ¿Necesitan una prueba de la “arepa” que tuvimos con las balotas? Miren el grupo de Uruguay ¡pobres charrúas! Les vuelve a tocar un grupo infartante y será bien difícil que pasen por encima de Inglaterra e Italia… igual podemos decir de Chile y Ecuador: los primeros con los actuales campeón y subcampeón (España y Holanda) y los “bananeros” con Francia y Suiza… total, si alguien tuvo casi tanta suerte como nosotros fue La Argentina cuyo contrincante más fuerte va a ser la tibia Nigeria.

De Brasil ni para qué hablar. Será finalista, seguro. Tiene un técnico que conoce como pocos la idiosincrasia de las Copas Mundo y aprovechará ese fervor popular que –aquí en su casa- le hizo casi invencible (sólo Uruguay lo inquietó) en la pasada Copa de las Confederaciones. Si ellos logran la mitad de lo que jugaron ese torneo, volverán al Maracaná a desquitarse del 50 ¿Será otra vez contra la ‘Celeste’? No se sabe. Arriesgaría mejor otro pronóstico que acaricio desde niño: ver una final en Sudamérica de la Copa Mundo entre ellos y los argentinos. Sería lindo.

No puedo negar que estoy dichoso. Ese fixture permite emocionarse con Colombia. Y es sensato hacerlo ahora: nunca duramos mucho en las Mundiales y por eso festejamos la clasificación, ser cabeza de serie y ahora el benigno sorteo, porque a mucho más no podemos aspirar. Lo bueno de esta jornada desde Costa de Sauípe es que ilusiona con un cuarto partido dentro del torneo. De ahí para allá todo es ganancia.

Ahora rezar para que la diosa fortuna nos siga sonriendo y el azar nos favorezca ¿Cuartos? ¿Semifinales? Cómo para frotarse las manos… ¿Suerte de campeón? No, tampoco. Pero sólo pensarlo da un frio recorriendo la espalda ¿no?

(Visited 125 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

David Quitián es padre de Luna, seguidor de la "Mechita", latinoamericano hasta los tuétanos y sentipensante de la Colombia profunda. Es sociólogo y magíster en antropología de la Universidad Nacional de Colombia y PhD en antropología por la Universidad Federal Fluminense (Brasil). Sus trabajos más destacados indagan sobre los cruces del deporte, las identidades/alteridades y las violencias. Se desempeña como investigador y profesor universitario en Villavicencio. A Quitiman lo puede seguir en Twitter en @quitiman

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Este mes la edición Colombia de este blog se dividió en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. procuradorzuelo

    Pues ni tan suerte ni tan semifinalistas. Caro que chiripudos, pero la chepa llega hasta octavos, donde tendremos que enfrentar a los que hayan vencido en el grupo de la muerte, y cualquiera de ellos es mucho mas que Colombia. Y si ganamos, así sea de arepa, no creo que logremos eliminar a Brasil, al que casi que obligatoriamente estaríamos enfrentando por cruce de grupos, a no ser que Holanda o España la hayan dejado en el camino. Cosa que no veo muy probable ya que es el mismísimo local, que mucho menos se va a dejar eliminar de Colombia. Pero si así las cosas, Colombia logra pasar de aquí, ya la vaina no es tan de chiripa, y estaríamos hablando de otra cosa. Pero no creo que la suerte nos acompañe a lo largo de todo el mundial ya que ha estado con nosotros a lo largo de la eliminatoria y de tanto amistoso barato.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar