Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

1 x 0. El Itaquerão iba camino de repetir la tragedia del Maracaná, pero apareció el menino paulista y la historia repitió el camino de la obviedad: 1 x 1. Luego penalti dudoso, 2 x 1, otra vez Neymar… y de ahí en adelante la escenificación de un axioma que adquiere vigor con la mercantilización del fútbol: gana el local, se impone el anfitrión del evento y en los partidos mundialistas también pesa la política. El Scracth picó en punta, pero dejó dudas ¿Repetirá el titubeo con México y Camerún?

Pero si en la cancha el árbitro japonés dio de qué hablar, en las calles la animosidad política también debutó en la Copa. En la coqueta Copacabana (Rio de Janeiro), a pocas calles del Fan Fest de la Fifa, manifestantes brasileros lanzaron consignas delante del fuerte militar. La frase más gritada era “Não vai ter Copa” (no va haber Copa) y “Copa para quem?” (¿Mundial para quién?). Al final el tráfico fue interrumpido, hubo seis detenidos y –ya en lo deportivo- la “Canarinha” sumó sus tres primeros puntos.

 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

David Quitián es padre de Luna, seguidor de la "Mechita", latinoamericano hasta los tuétanos y sentipensante de la Colombia profunda. Es sociólogo y magíster en antropología de la Universidad Nacional de Colombia y PhD en antropología por la Universidad Federal Fluminense (Brasil). Sus trabajos más destacados indagan sobre los cruces del deporte, las identidades/alteridades y las violencias. Se desempeña como investigador y profesor universitario en Villavicencio. A Quitiman lo puede seguir en Twitter en @quitiman

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar