Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al CAFE LITERARIO,como es de ESPERAR lo visita todo tipo de ILUSTRES PERSONAS,quienes  enriquecen nuestra ESTADÍA en los MEDIOS y le imprimen ese BLEND distintivo  que elegimos allí por 1980 cuando le abrimos las PUERTAS a lo DIFERENTE como un SELLO de adonde queríamos llegar…

HOY ese ESTILO,sigue acompañando nuestras VIDAS y aún más en las TAZAS literarias que se sirven desde nuestros distintos PUNTOS del PLANETA…Es así como  el  MADRID del SEÑORÍO español , sabe de nuestro CAMINAR por un MARAVILLAS de MALASAÑA a punta de SUELA y SUEÑOS de quien es para muchos VECINOS un PERSONAJE enriquecedor anque FUGAZ de la vida… ENTRANDO y SALIENDO de ESPACIOS donde se cocinan sus HISTORIAS …

El BUENOS AIRES QUERIDO;no podia quedar ajeno y cuan PRINCIPAL personaje de nuestro APARECER,en el que la mítica esquina de FRENCH & AZCUÉNAGA hoy se ve engalanado con la aparición estelar de S.M.la PRINCIPESSA FELICITAS…Paseando su GARBO,queridura y desparpajo bajo los influjos que sus ABUELOS & PADRE desparramaron OTRORA por sus calles y alrededores…

Y la BOGOTÁ de los 2.600 mts más cerca de las ESTRELLAS…de todo TIPO y ESTIRPE que dan su PARTICULAR brillo a un ESPACIO de TIEMPO y LUGAR que nos permite traerles este INGREDIENTE que es parte fundamental de nuestro EXISTIR como verdadero INVESTIGADORES de una COCINA VITAL de la que salen todo tipo de EXQUISITECES,eso si siempre y cuando se deje SORPRENDER…

Como en esta OPORTUNIDAD donde la colombiana PRECIOSA,multifacética ESCRITORA,empedernida CORRECTORA de ESTILO,inclaudicable EDITORA…
53A2B8B0-A10D-42E2-803B-C16D96D7292B-225x300Y nada envidiable ESCALADORA,a quien las ALTURAS creemos le aportan esa NATA inquietud de DESCUBRIR en ellas MOMENTOS como los que VIVIÓ dìas pasados y como los ENGANCHA con sus PROPUESTAS INNOVADORAS para AQUELLO  que vendrá ,debida a su inquietud EMPRENDEDORA…

Por eso sin  MAS letras , aqui nuestra FAMOSA presentación…

¨LADIES AND GENTLEMEN …MADANE ET MONSIEUR…DAMAS & CABALLEROS…

Les presentamos  este…

 

 

 

COLECTIVOS FEMINISTAS &  CORAL HERRERA…

Por DUNIA ORIANA GONZALEZ RODRIGUEZ

¨El feminismo no es una cosa nueva en Colombia, viene  año tras año visibilizándose y aportando a  una sociedad más justa y equitativa. La ola feministas que está viviendo el país lleva en su esencia iniciativas de colectivos feministas que se agrupan y trabajan en red y demuestran que cada día el feminismo está permeando espacios necesarios para las mujeres. 

83791321_599207017568729_1745001141705375744_n

Gracias a la iniciativa del colectivo Puenteras, pude asistir al círculo de mujeres que leen a Coral Herrera, el domingo 26 de enero de 2020 en el Parque Nacional de Bogotá D.C. Como bien se sabe, Coral Herrera Gómez es una escritora y comunicadora feminista española radicada en Costa Rica, reconocida por su crítica al mito del amor romántico y por sus aportaciones a los estudios queer. Es una feminista que escribe y habla sobre feminismo, el amor, las masculínidades, las relaciones tóxicas, las expectativas que sobre llevamos y lo importante que es para todos poder tener la consciencia de vivir de manera más sana relaciones amorosas ya sea con una pareja, amigas, familiares, etc. 

Reflexionar sobre los límites, las diversas formas de vivir la sexualidad y la vida que cada quien le parece adecuada, es revolucionario porque nos han encasillado en unos modelos y estereotipos judeocristianos tradicionalistas impuestos. Por eso, crear un espacio de diálogo en el que podemos compartir y pensar a partir de las experiencias personales otras maneras de ser y relacionarnos, es una herramienta más para las mujeres, que se están pensando desde el feminismo. 

Por esto, la Librería de Mujeres El Telar de las Palabras nació como un espacio cultural creado por y para mujeres, con el deseo de generar conocimiento a través de círculos de lectoras, talleres de escritura creativa, conferencias, lanzamientos y visibilización del trabajo de escritoras, académicas, artistas, liderésas, etc. Su trabajo va de la mano con colectivos y organizaciones feministas que desde diferentes áreas aportan al empoderámiento de las mujeres. 

Gracias a Punteras y demás aliadas (pueden ver más abajo quiénes son) Coral Herrera estará en Bogotá el 7 y 8 de febrero, participando en dos eventos  muy importantes en los que se puede conocer su obra y sus aportes al feminismo, los cuales son: 

?Viernes 7 de febrero, 5:00 p.m.Conferencia: Lo romántico es político | Coral Herrera en Bogotá | ?Pontificia Universidad Javeriana. Auditorio Alfonso Quintana S.J. Edificio No. 20 – Jorge Hoyos VásquezS.J | ¡ENTRADA LIBRE. NO REQUIERE INSCRIPCIÓN! | Apertura puertas: 4:00 p.m.

?Sábado 8 de febrero, 5:00 p.m.Conversatorio | Claves feministas para dejar de sufrir por amorCoral Herrera Gómez | Antípoda (Cra 9a # 60-25) | ?Aporte: $30.000 | LUNES 27 DE ENERO CIERRA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Después de esta fecha no recibiremos pre inscripciones ni pagos. Tendrás que acercarte el día del evento y esperar en fila 2 hasta que ingresen las personas inscritas. INGRESO HASTA COMPLETAR AFORO. ?Sólo garantizamos sillas para las personas que están inscritas | Apertura puertas: 3:30 p.m.

ORGANIZA: Puenteras

ALIADAS:

Cátedra Internacional Ignacio Martín-Baró
Princesas Menstruantes – Proyecto latinoamericano de Educación Menstrual
Gordas sin Chaqueta
SanAcción: Acompañamiento psicosocial con enfoque de género
Alma.Creación
Polifonía
Marea
Librería de Mujeres
Yerbateras
Avatar: Camino del Corazón
Comunicación sin Machismo
Antípoda

Queremos INVITAR a todas las mujeres para que conozcan, participen y hagan parte de estas nuevas narrativas feministas…¨ 

 

WhatsApp Image 2020-01-15 at 4.23.49 PM (2)

 

APOYAMOS los emprendimíentos NOBLES y MARAVILLOSOS donde queremos que los SUEÑOS se hagan REALIDAD , así que desde CUALQUIER PARTE del MUNDO donde estén nuestros LECTORES pueden estar PRESENTES ON LINE y en PERSONA…VIVO… LIVE..!

El resto depende de UDS…APÓYELAS…

Analícelo, recapacite y síganos en…

INSTAGRAM , FB : cafeliterario.co

O en www.cafeliterario.co

CONTINUARÁ…

(Visited 332 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar