Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El basket y el deporte colombiano debe entender que para perder contra los grandes se debe estar en los grandes escenarios. Esa es la primera conclusión que debemos llevarnos luego de la derrota 91-33 de Estados Unidos contra las nuestras. Sí, es un resultado aplastante pero también debemos tener en cuenta que fue nuestro segundo partido contra ese país en cualquier categoría en toda la historia.

Antes dije y ahora sostengo que la tradición de ambos países en el basket dista demasiado y eso de seguro es una ventaja en la actualidad con la que tenemos que remar a punta de trabajo, procesos, credibilidad, inversión y ante todo mucho apoyo de parte de todos para crecer juntos. Esto no saldrá adelante por un esfuerzo solitario o por un éxito momentáneo. De hecho, muchos de los que ahora son directivos morirán sin ver el nivel que nos merecemos, pero de su generosidad depende que haya un real avance a futuro.

El primer cuarto contra Estados Unidos fue una baldado de agua fría con un 32 contra 4 que desalienta a cualquiera, pero la fuerza en el segundo cuarto fue una muestra de orgullo propio que merece ser aplaudido de pie: allí ganamos 15 a 14, para poner el juego 46-19 al descanso- El resto fue una muestra de fuerza de un rival del que se aprendió, pero con jugadoras como Daniela González y Hamilleth Ulloa dando muestras de talento. Ahora quedan Puerto Rico y México, otros dos grandes a los que hay que ponerle cara.

Este es un Premundial Sub-16 femenino y es un evento al que llegaron las mejores jugadores de su categoría. De acá nacen las que a futuro serán las que de pronto nos lleven a unos Juegos Olímpicos o un Mundial. Por eso, estas derrotas generan orgullo, sirven de aprendizaje y son un peldaño más para el sueño.

Vale la pena soñar y creer en el equipo femenino Sub-16 porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo y sigan los resultados.

Acá pueden revivir el partido:

(Visited 382 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Triunfo de Colombia y su gloria en el Premundial Sub-16 femenino | Campeones del pueblo

    […] palabras les dejo el enlace para revivir un triunfo que deja al representativo con una victoria y una derrota, a la espera del juego contra las mexicanas. Por ahora, a vivir el momento de […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar