Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las buenas intenciones en el deporte no son suficiente a pesar de resultados: la gestión a largo plazo es clave. Los procesos son determinantes y por eso ganar o perder no es tan importante si la forma no fue la correcta. Por eso los seguimientos a juveniles en el baloncesto son tan importantes solo si van acompañados de una gerencia que sepa cómo aprovechar y potenciar ese talento.

En Colombia estamos acostumbrados a pensar que hay buenos y malos, siempre según como piense, actúe o del lado del que se esté. Esto no es exclusivo del deporte, pero en el caso del basket se ha convertido en un ‘caballito de batalla’. Sin embargo, lo que se necesita entender es que cuando hay dos equipos solo uno va a ganar, pero si se trabaja en equipo todos van a ganar. La idea de hacer las cosas en llave es utilizar todos los talentos a la mano.

Prueba de esto fue el trabajo del equipo Sub-17 femenino que clasificó al Mundial. Lo reconoce el mismo coach Guillermo Moreno Rumié: “Las convicciones, el estilo de juego, la identidad de juego que un Entrenador impone están por encima del miedo a un RESULTADO. El estilo de juego lo es todo y es lo que nos hace únicos, nos identifica y este va por delante de cualquier resultado, en otras palabras: es lo que nos hace revelarnos contra la derrota”, aseguró. Mucha razón.

El basket es ejemplo del camino que tenemos por seguir y eso mismo debemos tenerlo en cuenta para procesos futuros o presentes si es que vemos el del Sub-17 masculino, donde las opciones en Perú están latentes. No obstante, la clave está en ver cómo lo hemos hecho para saber cómo volver a repetir la senda de la victoria. Por eso, les comparto de paso cómo va el torneo nacional Sub-17, que ya llegó a sus semifinales.

Tabla final de grupos y así se jugarán las eliminatorias

Captura de pantalla 2017-06-15 a la(s) 12.42.40 Captura de pantalla 2017-06-15 a la(s) 12.42.19

Vale la pena soñar y creer en los juveniles porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

(Visited 510 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar