Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La organización de nuestro basket tiene que ir encaminada a construir y no simplemente a cumplir para poder soñar con un futuro. Los campeonatos Sub-17 masculino y femenino dejaron a Santander y a Valle como dos grandes campeones, dos equipos que merecen un aplauso de pie porque demostraron que son muy superiores y que con su talento tienen elementos para aportar a un proceso. Sin embargo, sorprende que los torneos de esta categoría se realicen casi que al paralelo que los torneos a nivel de selecciones de esas mismas edades.

No fue hace 15 días cuando estábamos celebrando la clasificación de Colombia al Mundial Sub-17 femenino, bajo la batuta del nombre que es sinónimo de los logros del basket en nuestro país, Guillermo Moreno Rumié. La Federación Colombiana de Baloncesto lo sigue celebrando como quien se tropezó con un tesoro, mientras que este fin de semana que pasó Valle se coronó campeón en el torneo nacional. Dentro de 15 días, nuestra selección masculina Sub-17 buscará un cupo al Premundial para igualar esta gesta y su grupo es accequible. Para ello armaron un proceso que peleará desde mediados de julio en Perú, pero será difícil incluir alguno de los nuevos talentos de torneo nacional que dejó como campeón a Santander.

Tiene mucha lógica armar procesos desde antes para enfrentar los retos internacionales, pero no la tiene armar torneos nacionales si no vamos a sincronizar el calendario para que sean útiles. Es genial descubrir nuevos talentos pero es un dinero desaprovechado si los campeones juveniles de basket solo van a celebrar a nivel local y no van a reforzar con su talento a los equipos. Nuestras selecciones no son trampolines de privados, por si acaso alguien tiene dudas de eso, así que Fecolcesto debería despejar esas dudas organizándose mejor. Como lo dije antes, esperemos que el profesor Yahir de Ávila, que viene de Guerreros, abra la baraja para evitar que las suspicacias sobre

(Visited 394 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cualquier amante de la economía o en general de cualquier ciencia(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ES UNA MIRADA DE ALEGRIA MEDIATICA EN LOS 80 SANTANDER VALLE ANTIOQUIA BOGOTA ERAN LOS EQUIPOS ELEGIDOS PARA LOS 4 PRIMEROS LUGARES APARECE META EN FEMENINO Y BOLIVAR EN MASCULINO SIN DEJAR DE CONSIDERAR A NORTE EL ETERNO LUCHADOR , Y SE HACIAN PALABRAS MENOS LOS MISMOS COMENTARIOS DE UN MEJOR FUTURO PARA EL BALONCESTO COLOMBIANO, PERO LOS PORQUE SON MUCHOS ACA LA DESORGANIZACION NO ES NUEVA LA IMPROVIZACION HA SIDO LA CONSTANTE , PERO LO PEOR ES EL PODER QUE SE HA TRATADO DE EJERCER DESDE LAS DIRECTIVAS DEL BALONCESTO .GESTADO EN LAS JUNTAS DE AACION COMUNAL ,LIGAS Y LOS ENTES NACIONALES ,SE PERSONIFICABAN LAS PREFERENCIAS PARA GANAR LOS VOTOS PARA INTEGRAR LAS LIGAS Y LA FEDERACION . SE ESQUILMO LOS DINEROS DEL DEPORTE SE ACABARON PATROCINIOS PARTICULARES Y SE LLENARON LOS BOLSILLOS DE LOS DIRIGENTES DE TURNO ESTO LO CONCEMOS Y MUY BIEN MUCHOS DE LOS ACTUALES ENTRENADORES DIRIGENTES Y ARBITROS , SE PASABAN CUENTAS DE COBRO POR HOSPEDAJES 5 ESTRELLAS CUANDO LOS HOSTALES ERAN DE LA MAS BAJA CATEGORIA, SE LES REDUCIAN LOS VIATICOS A LOS JUGADORES , EN BENEFICIO DEL DELEGADO SE ADMITIAN EDADES FALSAS DE MAYORES A LA CATEGORIA EN QUE SE JUGABA SE ESCONDIAN LAS CARTAS DE INVITACION A JUGADORES Y ENTRENADORES Y EQUIPOS SE ADQUIRIAN COMPROMISOS CON LAS SEDES DE LOS TORNEOS Y CON LAS RESPECTIVAS LIGAS PARA NOMBRAR LOS ENTRENADORES POR EL COMPADRAZGO DE LOS DIRIGENTES NUNCA S ERESPETO EL HONOR DEL GANADOR Y DEL SEGUNDO PARADEJARLES SER ENTRENADORES DEL EQUIPO NACIONAL DE LA CATEGORIA . SE CAMBIABAN LAS REGLAMENTCIONES DE U TORNEO AL PERDER EL LOCAL , CAPITULO APARTE SE MERECEN LOS ENTRENADORES QUE DE SU BOLSILLO SALIERON A CAPACITARSE Y VICTIMA EL BALONCESTO CLARO TODOS SOMOS RESPONSABLES PERO MIENTRAS HAYA DIRIGENTES CON LA MENTALIDAD DE ACOMODO ESTO PASADE LA GENERACION EXPONTANEA, LAS ESCUELAS DE AHORA SON REALMENTE MENOS DEL 5% PUESTO QUE SE DICE QUE HAY ESCUELAS POR DOQUIER , PEERO SON SOLO EQUIPOS DE TORNEO CITADOS POR ;LAS REDES SE JUNTAN JUGADORES “ENTRENAN” 1 SEMANA JUEGAN EL TORNEO Y DESAPARCE LA SUSODICHA ESCUELA. LOS TITULOS A COLOMBIA SE LOS HAN DADDO UN ENTRENADOR QUE ES SICOLOGO PREPARADOR FISICO CONSEJERO CURA MASAJISTA, Y UNOS MANDRAKES PARA EN MENOS D E 1 MES DE CONCENTRACION HACEN LA EPOPEYA CON SUS JUGADORES DE LEVANTAR EL TROFEO , CLARO ESTA ES UNA MUESTRA DEL PAIS HEMOS PASADO DESDE 1970 CON ASOCIACION D E ENTRENADORES ARBITROS LIGAS CLUBES Y EL NIVEL NO SUBE TENIENDO MAS TALLA Y CONTEXTURA PERO MENOS APOYO , OJAL SE DESPEGUE PERO NO SERA ESTA GENERACION LA QUE PUEDA VERLO,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar