Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Guillermo Moreno Rumié es el nombre del éxito en el basket colombiano y a su alrededor debería armarse nuestro proyecto. No creo ser un genio al llegar a esta conclusión ni tampoco es un acto de lambonería: los hechos y los resultados en la historia de nuestro baloncesto hacen que si los directivos desconocen esto es porque se cierran a lo obvio.

El coach vallecaucano tiene a sus espaldas algunos de los mayores logros del basket nacional: el título del Suramericano Femenino en 1983, las peleas a finales de los 80’s cara a cara en el basket femenino en Suramérica, a principios del 2000 quedando muy cerca de Olímpicos, el paso al Premundial Masculino con miras a China y la clasificación del equipo femenino Sub-16 al Mundial de la categoría. Si él hubiera dirigido al equipo de baloncesto de silla de ruedas que fue a los Olímpicos de Londres pues sería el único en los libros historia en nuestro país.

Sin darle demasiado debate a este tema y con una admiración confesa por su trabajo disciplinado, por ser un líder inspirador en el basket colombiano, una figura respetada, estudiada y conocida a nivel nacional e internacional creo que es imperativo que el profe Moreno nos diga (si quiere soñando) qué necesitamos para armar un proyecto e incluso ser quien lidere la presentación de un documento de este tipo para que sea una guía real para consolidar a este deporte. Si algo a ese nivel de profesionalismo se le presenta a las organizaciones, con estrategias de mercadeo y fórmulas para a mediano plazo hacer el negocio autosostenible realmente (no que empresarios privados anden prestando plata) tendremos el presente para intentarlo y el futuro para soñar. Así que profe, díganos: ¿qué necesitamos para este proyecto?

No es la primera ni será la última vez que escriba sobre este coach, pues creo que la única forma de que reciba el reconocimiento que merece es que en realidad nuestros directivos se pongan las pilas para sacar el basket de este letargo.

Vale la pena soñar, creer que esto va a cambiar y apoyarnos para mejorar porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

(Visited 403 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar