Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de la convocatoria y de la gran acogida que tuvieron tanto “el voluntariado” como “el Reto”, actividades del componente de inclusión digital, desarrollado por la Corporación Colombia Digital, ayer a las 6 de la tarde se hizo el reconocimiento a la pareja ganadora del grupo de voluntarios y al ganador del Reto, cuyo proyecto deslumbró al jurado. 

La decisión no fue fácil de tomar, debido al alto nivel de creatividad que existía en las propuestas presentadas por parte de todos los concursantes. “Fue una experiencia sumamente grata. El proceso de valorar los trabajos fue difícil, cada uno tenía una riqueza” comentó al respecto Oswaldo Ospina, uno de los jurados y el Coordinador del Área de Educación y Desarrollo Comunitario de la CCD.  

Los ganadores del voluntariado fueron el barranquillero Eder Jiménez, un estudiante de comunicación social de la Universidad del Norte, quien dice haber disfrutado la experiencia, porque se sintió como todo un periodista, y el ingeniero de sistemas Álvaro Navarro, un cucuteño, quien resalta que su mayor aprendizaje fue el aprender a exteriorizar ideas con gente que no sabe mucho de un tema. Ambos estuvieron encargados del blog de “Arte digital con Scratch”, que se caracterizó por la riqueza de su contenido y la mezcla de saberes. 

El ganador del Reto se hizo acreedor a este reconocimiento, por su pasión y ganas de hacer cosas interesantes por la niñez, al darles la oportunidad de crear sus propios contenidos. Se trata de Giovanni Murcia, un bogotano de 31 años que desde su experiencia empírica como programador web y desde su visión como padre de familia, tiene la idea de crear una red social creativa infantil y juvenil llamada “Superpilos”.  

Al final de la premiación, la Fundación Telefónica expresó su sorpresa por el nivel que tenían los proyectos presentados y anunciaron que durante la próxima semana, cinco proyectos más serán apoyados. El balance de la jornada fue positivo, tanto los voluntarios como los retadores, estaban agradecidos y entusiasmados por el espacio que tuvieron para expresar sus ideas y ser tomados en serio.  

Con este blog, terminamos nuestra serie de reportajes sobre las actividades del Campus Party, que esperamos hayan contribuido a sensibilizar a los colombianos sobre la importancia que tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana.  Muchas gracias a Telefónica por confiar en nuestro trabajo y a los participantes en los talleres, foros y concursos, por darnos la oportunidad de promover en Colombia la importancia que tiene la “Inclusión Digital” para el desarrollo del país


——–

(Visited 75 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

2

A Édgar Berrio desde muy joven la salsa le corre por(...)

3

La COP16 es una reunión multilateral, que abarca temas de biodiversidad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar