Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
travel.jpg

Es increíble cuantas ciudades se pueden conocer tan sólo con hacer un recorrido virtual.  Antes si no teníamos la oportunidad de viajar, para poder conocer un país, teníamos que ver “El mundo al vuelo” con Héctor Mora.

Ahora existen varios, me encantan “Trotamundos” “Mil lugares que ver, antes de morir”, “5 Tomas”, TOP 5 Latinoamérica” hasta los programas de gastronomía se volvieron famosos, no solo por mostrar la deliciosa (o desagradable) comida que preparan, sino que va acompañada de todo un Tour por diferentes ciudades.

Ahora mas que nunca, para poder organizar un buen itinerario de viaje antes de salir, podemos consultar una gran variedad de Websites donde podemos encontrar todo lo que deseemos de una ciudad o país que vayamos a visitar, dependiendo de tu bolsillo y del tipo de turismo que quieras realizar:, toures religiosos, festivales gastronómicos, ecoturismo, actividades culturales o históricas, entre muchas otras alternativas:

http://www.villadeleyva.net/index_alojamiento.php

Así hago yo, cuando tengo en mente un viaje lo primero que hago es consultar desde lo más básico hasta lo más complejo; comienzo por ejemplo a buscar la información de cada ciudad donde voy, atracciones y sitios de interés como museos, monumentos, iglesias, teatros, luego con los itinerarios de vuelo: Precio Vs. Escalas, requerimientos de visas, vacunas, clima, moneda, idioma.

Un buen sitio para informarte de un buen recorrido, dependiendo de los días que vayas a permanecer en cada ciudad:
http://www.viajeros.com/
http://www.lonelyplanet.es/Home.aspx

Hay algo que tengo que resaltar y es que en ciudades de algunos países venden paquetes de tours buenísimos que incluyen algunos de los mayores sitios de interés público, ahorrándose hasta el 50% del valor si los compraras individualmente; es cuestión de saber buscar gracias al Internet, se pueden encontrar muchas cosas y economizar mucho con sólo hacer un click:

http://www.citypass.com/
http://www.parispass.com/
http://www.romapass.it/?l=en

Luego, si no hay quien me pueda recibir, busco donde dormir, encuentras miles de sitios, bonitos, baratos, feos, caros, elegantes, súper accesibles a cualquier precio;  aunque no lo crean, se encuentran sitios sencillos, con las necesidades básicas cubiertas; sólo alojamiento; dormida y desayuno; todo incluido; planes familiares, parejas, solteros etc. Sólo tienes que buscar de acuerdo a tus requerimientos: compartir habitación, compartir baño, suites presidenciales, lo que quieras, de acuerdo a tu presupuesto:

http://www.spanish.hostelworld.com/
http://www.bedbreakfastreservations.com/
http://www.venere.es/

Para buscar transportes terrestres (tren, bus, metro) en Internet,  dependiendo de la ciudad, puedes encontrar rutas, horarios, conexiones. Sin ir mas lejos, en Bogotá cuando entras a la Web de Transmilenio, ahora puedes encontrar la ruta que debes tomar de un lugar a otro y hasta el tiempo promedio que te tomará ese desplazamiento; esto me gusta, es práctico:

http://transmilenio.surumbo.com/index2.php3?domain=transmilenio.surumbo.com&alias=&frames=0&referer=http://www.transmilenio.gov.co/WebSite/Default.aspx
http://www.metrodemedellin.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=94&id_link=141&parent_link=0&Itemid=141&lang=es

Recomiendo este sitio Web a mis amigos que viven fuera de Colombia, es muy gratificante encontrar que cada día hay más Websites para los que quieren venir a conocer nuestro hermoso país: http://www.colombia.travel/es/

Por último, para mí, no hay mejor manera de invertir el dinero, que viajando…. esos recuerdos, nadie te los va a quitar jamás.

Ximena Álvarez
Asesora del proyecto IYF
Corporación Colombia Digital
ximenaalvarez@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 87 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este fin de semana, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,(...)

2

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

3

Colombia, en su objetivo de consolidarse como una potencia mundial, se(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar