Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hoy en día, la innovación es un componente indispensable para el éxito de cualquier industria o empresa; mantenerse en el mercado implica una reinvención continua sin importar si su negocio comercializa productos o  servicios.
En este sentido, la gestión de la información se ha convertido en la clave para que muchas empresas fracasen o al contrario, salgan a flote en la creciente Sociedad del Conocimiento. El Internet móvil, la computación en la nube y las redes sociales son componentes que todo empresario debería tener en cuenta si está dispuesto a dar el paso en innovación tecnológica.
Parte de esta innovación se ve reflejada en el uso y manejo  de nuevas herramientas que facilitan el trabajo colaborativo, el seguimiento a clientes y la masificación a través de medios no tradicionales como las plataformas sociales.  
batalla_Google_microsoft.jpg
Y esto no ha sido una sorpresa para los grandes jugadores en la cancha tecnológica. Google y Microsoft han protagonizado muchas batallas por ganarse la industria de la nube y el manejo de recursos productivos dirigidos a empresarios. El resultado ha sido el desarrollo de un sin número de aplicaciones y servicios freemium  a disposición del público.
Sin duda alguna, Google lleva la delantera en temas de licenciamiento y acceso a las herramientas, algunas de ellas gratuitas. Sin embargo Microsoft aboga porque sus plataformas son más profundas y eficaces.
Google Apps conserva gran parte de la oferta de productos elaborados específicamente para individuos, pequeñas empresas y el mercado de la educación; mientras que actualmente, SharePoint se considera una opción más robusta que cualquier otro repositorio de documentos en la plataforma de Google.
A la hora de decidir qué usar en países como Colombia donde la penetración y el uso de Internet en las pequeñas y medianas empresas son de bajo acceso, a veces la piratería y la tradición pueden más que las aplicaciones gratuitas en la nube.  Otro factor determinante es el tipo de usuario, su nivel de apropiación y la aceptación hacia las nuevas tendencias tecnológicas.
Pero sea cual sea su posición y preferencia, lo importante es tener la claridad sobre la capacitación y actualización constante; porque recuerde que “empresario que se duerme, se lo lleva el mercado”. Aproveche la oportunidad de agarrarse a la apuesta de Google y Microsoft al mejoramiento productivo en las empresas.
Artículos de referencia: 





Laura Ayala
Coordinadora Gestión del Conocimiento
(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar