Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
“¡Me gusta ser popular en las redes sociales!”. Así inicia la historia Juliana al compartir su experiencia y sus aprendizajes en la red social Facebook, dice que ha sentido interés en marcar la diferencia con respecto a sus amigos en la red, por eso en el momento de hacer uso de la misma analiza cada paso y detalle que le ayude alcanzar su objetivo. 
El Tiempo - ser social.jpg
Confiesa que la popularidad es el interés de muchos chicos de su generación, sin embargo, algunos lo logran de manera innata y en el caso de otros es un asunto que requiere de mayor esfuerzo y dedicación. Considera que la red, además de cumplir la función de acercar a otros a su mundo, es el escenario propicio para comunicar y hacer pública su opinión empleando diversas estrategias que impacten de manera visual, auditiva y textual a sus seguidores. 
Su obsesión por la originalidad la lleva a pensar en detalles, contenidos, imágenes, links, canciones que la hagan destacarse entre sus amigos. Asegura que algunos días pasa horas pensando en los comentarios que suscitará su publicación y según el número de opiniones recibidas logra identificar el éxito de sus esfuerzos, afirma que “ser pertinente, original y creativo es para ella y sus amigos lo más ‘in’ en el mundo de la red”. 
Para ella un criterio de popularidad adicional a los comentarios en sus publicaciones, es el número de amigos asociados a su cuenta de Facebook; hace un año enviaba y aceptaba invitaciones de muchas personas sin tener un criterio frente a la zona geográfica de su ubicación, edad o gustos, el reto era aumentar el número de personas en su red en comparación con sus amigos, pero después del asesinato de una chica que se comentó en un noticiero nacional decidió reorganizar su red, por lo que depuró sus amistades, las clasificó en grupos con la opción de listas de amigos y aprendió a dar privacidad a sus fotos seleccionado los álbumes y los amigos que podían verlas.
Ahora le interesa obtener popularidad entre sus conocidos y amigos, pensando en su seguridad también aceptó la invitación de sus padres en la red y acordó con ellos unas pautas, para no sentirse incomoda con sus amigos, tales como:
Para los padres todo es público
Ellos no hacen comentarios en sus fotos, ni comentan las publicaciones de sus amigos
Los padres no suben fotos con las que ella se sienta incomoda
Ella no acepta invitaciones de desconocidos
Plantea que estos acuerdos le han funcionado, ha sentido mayor cercana con sus padres y valora hacerse responsable de su seguridad en compañía de su familia, hecho que no afecta su interés por ser muy popular entre sus amigos. 
Eugenia Vallejo
Coordinadora Proyecto Fundación Telefónica
Corporación Colombia Digital
(Visited 370 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar