Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Soy una cinéfila. A estas alturas perdí la cuenta de las veces que fui a cine durante este año. Podría sumar unas 30 o más, en realidad no estoy segura, el asunto es que cada fin de semana se convirtió en una cita casi religiosa ir a algún estreno o simplemente ver alguna película de cine independiente.

Creo que esa es una de las cosas que más me apasiona. Me dejo llevar por las emociones, me meto en el cuento, en la película y en ocasiones cuando la línea narrativa es demasiado densa y profunda dejo que me sacuda y mueva todas mis fibras. Puedo durar incluso una semana así. Me sucedió con Elysim. El mundo no está exento de esa realidad y creo que frente al boom tecnológico y digital al que nos enfrentamos a diario, ese futuro es cada vez más cercano.

cinema

Y no estoy hablando de los adelantos ni aparatos futuristas, ni mucho menos de que la máquina controle al hombre. A lo que me refiero, es a la segregación, a la miseria, a la extrema pobreza, discriminación a la que aún en plena sociedad contemporánea nos enfrentamos día a día. Todavía sigue existiendo una línea divisoria que separa a los ricos de los pobres, a los poderosos de los subdesarrollados, el Marxismo se vive a diario en plena era de las tecnologías de la información.

El terror, la comedia, la ciencia ficción, el drama, el suspenso y los cómics son mis géneros favoritos. Podría hacer una lista de mis mejores películas en cada uno de ellos y aun así no creo que terminaría a escribirlas todas. Así como los libros, el cine es otra clase de cultura y de entretenimiento que construye identidades, refleja realidades, situaciones. Del guión a la pantalla grande, a eso se traducen las historias: una línea narrativa que puede ahondar en problemáticas sociales, situaciones irreales o ambas en un mismo lugar.

Cada historia es una representación distinta y cada una puede desatar odios y amores por los personajes. Los guionistas se valen de sucesos verídicos para añadirles ficción y mezclarlos con la realidad: son capaces de convertir a un villano en un héroe o viceversa. Tienen la pluma para desacomodar los hechos, reinventarlos y darles otra dirección. En Capitán Phillips pasó. En la película el personaje principal terminó siendo un héroe, quien prefirió poner en riesgo su vida, para salvar a su tripulación, sin embargo, los hechos reales se registraron de otra manera.

Cada quien tiene sus gustos y preferencias, cada quien califica, comparte o comenta las cintas de acuerdo a sus propios criterios, conocimientos, argumentos narrativos, actuaciones y toda una serie de elementos que integran la realización de una producción cinematográfica. Nosotros somos el público: las gloriamos con comentarios o la sepultamos con críticas.
De acuerdo a mis gustos aquí les comparto el Top 10, de las que a mi parecer, fueron las mejores películas del 2013:

1. Gravedad
2. Rush: Pasión y Gloria
3. Capitán Phillips
4. Estación Fuitvale
5. Oblivion
6. Elysim
7. Prisioneros
8. Los Juegos del Hambre el Llamas
9. El Hombre de Acero
10. El Conjuro

Les comparto esta página web, que es una muy buena referencia para conocer todo sobre el séptimo arte: LaButaca.net

 

Eliana Álvarez Ríos
Directora de contenidos web
Colombia Digital

*Imagen tomada de Getty Images

(Visited 317 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar