Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pasaron las festividades navideñas y son muchos los que le pidieron al ‘Niño Dios’ y a ´Papá Noel’ tabletas, celulares, computadores, reproductores de música y cuantos aparatos hay en el mercado.

Sin embargo muchos de los usuarios no conocen el funcionamiento de sus nuevos juguetes. A veces por ponerse a ‘la moda’ terminan comprando cosas que o no necesitan o simplemente no saben qué alcance y uso tiene.

Aprovechemos los tantos propósitos que solemos ponernos por estas épocas y démonos el lujo de iniciar un año no solo con un nuevo juguete, sino con muchos conocimientos adquiridos sobre cómo aprovecharlos de una manera efectiva.

Recuerde que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) no mejoran por sí solas su calidad de vida; lo que puede hacer realmente la diferencia es el uso y la apropiación que estas tengan en sus quehaceres diarios.

Smartphones¿De qué le sirve tener un ‘smartphone’ si solo lo uso para hacer llamadas?, pagar un plan de datos que no consume, tener 7 cuentas de correo electrónico de las cuales usa solo una y de las demás no se acuerda la contraseña.

La buena noticia es que nos hemos empezado a sacudir sobre la necesidad no solo de tener un aparato y conexión, sino también aprender realmente a utilizar y sacarle provecho a los dispositivos.

Es por esto que la producción de contenidos educativos digitales se ha disparado de forma positiva, no solo el Gobierno, sino por entidades independientes que les están apostando al uso y apropiación de las TIC. En ese sentido, ya no es suficiente regalar y repartir aparatos, ahora lo más importante es saber usarlos y producir contenidos que sean fácilmente aprovechados.

A continuación, les comparto algunos canales de formación gratuita para que no solo ‘chicanee’ con su nuevo aparato sino que también se pueda ‘orgullecer’ de sus habilidades con la tecnología:

Así que si ya tiene el aparato, ahora el turno es saber usarlo.

 

Laura Ayala
Coordinadora Gestión del Conocimiento
Corporación Colombia Digital

 

*Imagen tomada de Getty Images

(Visited 173 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar