Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Internet y las nuevas tecnologías han facilitado la diseminación de tendencias que han sido apropiadas por millones de personas alrededor del mundo sin importar su cultura, credo o idioma.

Las redes sociales se han convertido en canales poderosos de construcción de contenidos y son un espejo inmediato de la realidad de nuestra sociedad.

El Harlem Shake o los selfies, cada uno en su momento tomó el primer lugar. Tendencias creadas de situaciones inesperadas y no planeadas, sin embargo creemos que este tipo de movimientos son nuevos y muy contrario a lo que la mayoría pensamos el ser imitadores, es una característica innata de todos los seres humanos. Lo único medianamente diferente son los medios como compartimos nuestros gustos e intereses.

De esta manera Internet, como en un ciclo sin fin se reinventa con viejas prácticas y tendencias de épocas ‘menos digitales’. El ‘Sleeveface’ apareció a inicios del 2006, como todo un ‘homenaje a los discos de vinilo’ en el que personas se tomaban fotografías usando carátulas de discos, creando la ilusión óptica de continuidad de a la imagen. Millones de escenas creativas y divertidas empezaron a moverse a través de la red y como resultado: galerías en homenaje a esta tendencia que no inició de manera digital, pero que gracias a los medios online se movió por todo el mundo.

sleeve (1)

Diviértase viendo galerías de Sleeveface:

Sleeveface-1

 

Sleeveface-2

Pero el fenómeno no solo se quedó en las galerías y grupos creados por redes; recientemente el mismo concepto ha sido usado ya no con las carátulas de los discos de vinilo, ahora los smartphones también son usados para realizar composiciones no tan preparadas, sino como resultado de la interacción de los usuarios con su diario vivir, situaciones que empatan perfectamente con elementos de la vida real:

sleeve2

 

 

 

 

Vea la galería completa: http://500px.com/FrancoisDourlen 

Si al ver estas galerías se siente animado para hacer sus propios ‘Sleeveface’ acá hay un divertido e ilustrado video tutorial de cómo hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=NVt4jOasujc

O también puede usar estas aplicaciones gratuitas como medio de inspiración:

– Sleevefacer (iOS)

– SleeveFaceArt (Android)

Las TIC permiten masificar tendencias, compartir aficiones pero sobre todo convertirnos en productores de información, imágenes y videos que pueden rodar por el mundo sin ninguna pretensión más que la de divertirnos y compartir nuestros gustos e intereses.

 

Laura Ayala
Directora de contenidos 
Corporación Colombia Digital

 

(Visited 236 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar