Hace algún tiempo la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas incluyeran dentro de sus estrategias de mercadeo y ventas rubros destinados a la publicidad masiva y ventas en línea, páginas web y blogs era casi nula. Hoy la web 2.0 se ha convertido en una herramienta muy poderosa de comunicación y gestión de información.
De este modo, procesos exclusivos como la publicidad (por sus altos costos en medios impresos, radio y televisión) hoy están al alcance de todos con herramientas como Google Adsense, Google Adwords o Facebook Ads, en las que cualquier persona con una cuenta y muy poco presupuesto puede poner en marcha una campaña publicitaria.
Otro poderoso recurso disponible para publicidad son los video-comerciales, recursos audiovisuales subidos a través de servicios gratuitos como Youtube o Google Video en los que se pueden desarrollar ideas de productos, videos institucionales y ponerlos a disposición de cualquier público, con la posibilidad de no solo estar presente en dichas páginas sino en cualquier blog o página institucional a través del código embed, el cual permite insertarlo en cualquier aplicación con estructura html.
La posibilidad de publicar algo pasó de estar disponible solo para grandes inversiones publicitarias. Con la web 2.0 hasta el zapatero de la esquina podría pautar igual que lo hace Vélez o Bossi y vender a personas de otras ciudades y porque no de otros países.
Casos exitosos como el de «Sandalias y colores« * beneficiarios del programa Mipyme Digital, quienes gracias a su página que a tan sólo 20 días de su lanzamiento, realizó una de las mejores ventas de su trayectoria empresarial: 2720 pares de sandalia a solicitud de la empresa «Moda internacional», encargados de vender productos a través de catálogos. Al respecto, Nelson su dueño, se muestra satisfecho y dice: «Lo que más maravillado me tiene es que por Internet se consiguen clientes así no los conozca.»
Muchas puertas están abiertas, así que si es usted un empresario o quiere serlo y le suena todo esto de las TIC y las herramientas gratuitas, le recomiendo ver servicios como Wix.com en el que puede crear su propia página web sin ser un experto diseñador (Recomendamos leer este artículo sobre Wix).
Anímese, por curiosidad o por chisme productivo, únase a las miles de formas para vender y publicitar sus productos y servicios.
Ver completo caso de éxito «Sandalias y colores»
*Testimonio tomado de www.colombiadigital.net
Laura Ayala
Coordinadora de gestión de conocimiento
Corporación Colombia Digital
lauraayala@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net
Comentarios