Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jerarquía Vs. actualidad. Potencia y efectividad. ¿Cuál es la característica que más necesita Carlos Queiroz para su sistema de juego? Este es el punto clave. El técnico portugués ya piensa en quién será su delantero titular para el debut de la selección frente a Argentina en la Copa América.

El importantísimo momento que esta pasando Duván Zapata en Italia lo ubica como la principal carta del ataque colombiano. 23 goles en 37 partidos de Serie A, más 7 asistencias siendo un pilar fundamental para el Atalanta. Zapata sabe que su nivel fue la razón de su convocatoria, pero que, a pesar de esto, no es fácil tomar la titularidad mientras este Falcao.

El ‘tigre’, por su lado, marcó 15 goles en una pobre campaña del Mónaco. Sufriendo hasta las ultimas fechas por mantener la categoría, Falcao lideró al equipo y hasta marcó importantes goles que lo sacaron de puestos de descenso directo. A esto se suma toda la experiencia que conlleva tener a un jugador como Radamel dentro de la cancha. Máximo goleador en la historia de la selección colombiana. Pero se puede discutir dos factores esenciales: si es el mejor momento del samario y si está por encima su aporte futbolístico al de Duván.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de Falcao?

Dos delanteros

Colombia le gana a Japón 1-0. Foto: AFP

Colombia le gana a Japón 1-0. Foto: AFP

Tenerlos a ambos desde el comienzo es una posibilidad que no se descarta. De hecho, se ha presenciado en varias oportunidades este fenómeno, no muy utilizado por el anterior director técnico, José Pekerman. El añadir un delantero junto a Radamel, cambia completamente el sistema y pone a prueba la estrategia táctica de Queiroz, pues esto conllevaría a restar un mediocampista o, de forma mas arriesgada, a un defensa. James, Cardona y Cuadrado parecen tener un puesto seguro. Alinear a Zapata junto a Falcao, implica debutar con un solo jugador en recuperación. Lo cual no creo que el técnico lo vea factible si nos enfrentamos a una de las mejores delanteras de la copa.

Resumen de la Selección Colombia en el 2018<<<

Colombia no le gana a Argentina hace 9 años. Tras el famoso 2-1 por las eliminatorias a Sudáfrica 2010 en Bogotá. Parece ya una hazaña completa para Colombia poder ganarle a la selección albiceleste. Carlos Queiroz ya se prepara junto a todo el cuerpo técnico para cortar esta mala racha y dejar una buena imagen del onceno cafetero este 15 de junio en su debut en Salvador de Bahía.

 

 

 

Sigue más contenido en:

Twitter: @AndresFelPinzon

Instagram: @AndresFelPinzon

(Visited 811 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombiano en Argentina. 23 años. Estudiante de periodismo deportivo. Amante del fútbol y de la emoción que genera cualquier deporte.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar