Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El regreso del público a los estadios tenía la mirada puesta en la felicidad y nostalgia de volver a disfrutar de forma presencial un partido de fútbol, sin embargo, el protagonismo se lo terminó llevando un grupo de inadaptados que hace mucho tiempo deberían estar lejos de una cancha y que dejan en evidencia que son la peor contaminación que existe en este deporte.

Luego de los diferentes sucesos ocurridos en el estadio El Campin en la jornada de anoche, se ha decretado que parcialmente no volverán a abrir las puertas del mismo para la liga de fútbol profesional. Las imágenes son más que claras y dejan una muestra sensible sobre diferentes intentos de asesinato a miembros de hinchas rivales.

No existe una manera humana de defender este tipo de acciones, aún si se tiene la misma camiseta. La situación de anoche quedará mancha por los delitos y actos vandálicos que dejaron al partido en un segundo plano para demostrar una sola cosa: en Colombia no pueden mezclarse las barras bravas.

No es solamente en Colombia donde se han presentado hechos así, en diferentes países de Sudamérica siguen luchando en contra de la violencia de barras bravas y en algunos momentos hemos visto cómo en países europeos también sucede. Además, lugares como Argentina y Chile han dejado hace muchos años la participación de hinchadas visitantes en partidos locales. ¿Por que pensamos que en Colombia es diferente y que si tenemos cultura? Ayer quedó claro que no es así.

La junta extraordinaria que tendrá la Dimayor tendrá que resolver muchos temas pendientes entre los que se encuentra el tema de Nacional y Cortulua, además de definir la posición frente al enfrentamiento entre hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Sin embargo, diferentes federaciones futbolísticas más experimentadas y organizadas nos demuestran cuál es la verdadera solución que debe tomarse en el fútbol colombiano, no más hinchada visitante en los estadios. Colombia debe aceptar su violenta y triste realidad.

Esta vez perdimos una oportunidad importante. La oportunidad de mostrar que se puede ver fútbol en paz; de dar ejemplo y de creer que después de la pandemia hay esperanza en las personas que quieren regresar a ver a sus equipos en paz.

Sígueme en redes sociales:

https://twitter.com/AndresFelPinzon

https://www.instagram.com/andresfelpinzon/

(Visited 236 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombiano en Argentina. 23 años. Estudiante de periodismo deportivo. Amante del fútbol y de la emoción que genera cualquier deporte.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar