Mucho tiempo ha pasado ya desde la última vez que sentimos la ansiedad de un partido de fútbol. Por que seamos honestos, la Bundesliga, más allá del partido entre Bayern Munich y BVB, no nos genera nada. A pesar de esto, la FIFA ya ha comenzado a implementar ciertas instrucciones para que los países vuelvan a la acción cuanto antes. Pero… ¿qué tipo de reglas comenzó a imponer? o peor aún, ¿si se están cumpliendo estas normativas establecidas por el principal ente del fútbol mundial?
Cinco cambios por partido, nada de contacto físico en las celebraciones, en el vestuario, en la banca y el uso de barbijo obligatorio para todos los cambios disponibles. Esperen… nos devolvemos un poco por que yo tampoco termine aún de entender. ¿Nada de contacto físico en las celebraciones? ¿En un deporte en el cual todos están constantemente cerca? No puede ser.
Así es, al parecer a los dirigentes especializados de la FIFA les resultó correcto el distanciamiento físico en un deporte donde 4 jugadores marcan a menos de un metro al delantero principal, donde en un tiro de esquina, el área lo habitan casi 12 jugadores. Es casi inentendible este tipo de decretos. La Bundesliga, liga principal que ya regresó a la actividad, implementó estas reglas vigentes, lo pudimos ver en el primer gol convertido por el noruego Erling Haaland. Después de anotar realizó un baile en un extremo de la cancha mientras sus compañeros lo aplaudían a casi 2 metros de distancia. Estaban tomando distancia de su compañero pero lo que nadie de la FIFA vio o, no quiso ver, Haaland fue marcado a menos de 50 centímetros en la jugada del gol por casi 5 rivales durante toda la jugada.
✅ La misma esencia ⚽
✅ Atención en todo el mundo 🌎
✅ Notable nivel futbolístico 👏👇👇 1️⃣0️⃣ cosas que nos ha enseñado la 🇩🇪Bundesliga 👇👇
— FIFA (Español) (@fifacom_es) May 18, 2020
¿A quién se esta protegiendo? ¿A Erling Haaland o a la economía de la organización mundial del fútbol?
Todos queremos que el fútbol regrese, eso sí. Pero ¿a qué costo?
Los jugadores fueron los primeros en quejarse de el retorno a las canchas. Al parecer jugar a puerta cerrada es sinónimo de protección por el covid-19. Seguramente lo sea para los hinchas que están en sus casa sentados disfrutando los pocos partidos que pueden. Pero que alguien piense también en los jugadores y directivos por favor. Al final son ellos los principales representantes de este hermoso deporte.
Sígueme en redes sociales:
https://twitter.com/AndresFelPinzon
https://www.instagram.com/andresfelpinzon/
Compartir post
Acá lo importante es salvar el adefesio de win +
Califica:
El futbol ya no es lo que era antes. Ahora es negocio para engordar bolsillos de unos cuantos con el dinero que le sacan a aquellos que débiles se dejan caer en sus tentáculos de avaricia.
Califica: