Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Felicidad, sufrimiento, ansiedad y demasiada emoción dejó este año nuestra querida selección de fútbol. 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas; 18 goles a favor y 9 goles en contra fueron las cifras que dejó el año para la tricolor. Un total de 11 partidos: 4 de estos disputados en el Mundial de Rusia, 4 en EEUU, 1 en Italia, 1 en Inglaterra y 1 en Francia. Además, solo una tarjeta roja recibida (Sanchez vs Japón, Rusia 2018).
Sin duda alguna, el hecho que más conmovió a los colombianos fue el fin del proceso de José Néstor Pekerman al mando del equipo y la noticia de que no se renovó su contrato. Dirigió 78 partidos oficiales a la selección: 41 victorias, 20 empates y 17 derrotas para una efectividad del 63.06 %. Para muchos, el DT más importante de la historia de la selección cafetera.

Inicio con el pie derecho

En su primer amistoso del año consiguió una importante victoria contra la selección francesa, que luego se consagrará en el Mundial de Rusia, obteniendo su segunda estrella internacional. Un tremendo partidazo se jugó en el Stade de France el 23 de marzo, donde Giroud y Lemar pusieron en ventaja a su equipo con dos goles en la primera parte. Sin embargo, se vio una gran actuación del equipo colombiano que terminaría remontando el partido y dejar un 3-2 como resultado final con goles de Muriel, Falcao y Juan Fernando Quintero desde el punto penal.

Participación mundialista

Llegó uno de los momentos más esperados para los futboleros, RUSIA 2018. Colombia no podría ganar en su debut, donde la selección de Japón se impuso 2-1. Aun así, el equipo mostró una cara diferente en el segundo encuentro contra Polonia y se llevó el partido por 3-0 donde todos festejaron el primer partido de Falcao en una copa del Mundo. 1-0 a Senegal después sentenciaba la clasificación a Octavos de Final contra Inglaterra. El sufrimiento contra los ingleses llegaría después de un penal ejecutado por el delantero Harry Kane, pero luego, todo sería felicidad completa cuando nuestro defensa central Yerry Mina empató con un remate de cabeza en el último minuto de juego. Penales para el recuerdo, Bacca y Mateus erran y así finaliza una participación mundialista más para Colombia. La ilusión de consagración murió, pero el respeto y el orgullo por los jugadores colombianos aumentaría. Dejaron todo en la cancha.

Fin de un ciclo

Tras Rusia, el 4 de septiembre se anunciaba la NO continuidad del entrenador argentino. Pekerman estuvo al mando 2400 días, convirtiéndose en el DT con mayor duración en el seleccionado tricolor. Completa admiración y palabras de agradecimiento recibió José en su despedida en Bogotá. La capital fue el escenario perfecto para destacar el trabajo de uno de los hombres que marcó el fútbol en el país y dejó una pequeña huella en cada colombiano. Arturo Reyes sería su reemplazo, ¿temporal?

Arturo Reyes

Arturo fue el encargado de seguir con el proceso de 8 años dejado por Pekerman. Hasta el momento ha dirigido 4 partidos de los cuales no ha perdido ninguno, consiguiendo 3 victorias y un empate. Estas cifras lo colocan actualmente como el nombre favorito a tomar la selección para lo que serán sus próximas competiciones, Copa América y eliminatorias.
Todo esto se logró en 365 días y se esperan muchas más alegrías por parte de la tricolor para el 2019. Una Copa América a mitad de año en Brasil y el comienzo de las eliminatorias a Catar 2022 serán las oportunidades perfectas para que los colombianos se vuelvan a abrazar en las celebraciones de cada gol cafetero.

Andrés Felipe Pinzón

Tw: https://twitter.com/AndresFelPinzon

Compartir post