Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMAGEN-16531708-2

Se condenó a “Samuelito” por corrupto, por abuso de poder, por abuso de confianza, por abusar de la justicia, en fin, por abusivo.

Según el juez, se le condenó por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio, lo que en otras palabras significa que favoreció contratos del Distrito recibiendo “mordidas” o dejando que otros las recibieran. La condena se logró pese a todos los juegos jurídicos y argucias que usó, dejando ver que como en el caso de la destitución de Gustavo Petro, nuestro sistema legal está lleno de grietas, por donde pueden escapar todo tipo de criminales, pero no la gente del común.

Esta condena le da un respiro a la justicia colombiana que tiene la peor imagen de su historia, por sus propios escándalos de corrupción, intromisión en política, ineficiencia, ineptitud, dilación, paros e impunidad, que tienen al país sumido en el retraso, por falta de carácter de la institución de aplicar justicia a tiempo sin temor a los poderosos; siguen mostrando que no son una rama independiente, sino que cada vez distan más de ser una rama del poder.

Bogotá fue ultrajada por muchos, pero a pocos les importa, porque quizá no han comprendido una realidad fundamental: si a Bogotá le va mal, a todo el país le va mal; porque somos el mercado más grande del país y la ciudad con más oportunidades de todas, y si la ciudad se frena, el país entero lo hace de manera importante. Y este señor es el símbolo de ese robo que nos han hecho a todos.

Seguramente apelará, y usará más argucias legales para defenderse, pero eso no va a hacer que el deprimido de la 94 se lleve a cabo, o que los contratos con los Nule retornen las inversiones que hizo la ciudad, o que su hermano devuelva el dinero recibido por los contratos beneficiados.

Esta condena es una estocada también a la izquierda en Colombia, que tuvo el poder y la oportunidad de mostrar que eran una alternativa de poder y desarrollo importante para la Nación, y actuaron como los ladrones que siempre han criticado, de manera idéntica que le está ocurriendo en Brasil, Venezuela, Argentina y otras naciones, que pusieron gobiernos llamados de izquierda, pero la única diferencia es que no se metían el dinero en el bolsillo derecho sino en el izquierdo.

Por personas como esta, es que los buenos colombianos no quieren ser políticos, porque un buen ejecutivo del sector privado, pasa en un solo día de ser un respetado empresario, a ser un honorable ladrón, al ser nombrado en el cargo, porque el desprestigio causado por ese tipo de clase política en el país, nos tiene condenados a que al poder lleguen personas con más intereses que deseo de servir.

Dependemos de la justicia para limpiar la clase política, pero necesitamos que alguien limpie la justicia. Hoy la debilidad institucional del país y la corrupción son el principal problema que tenemos, no lo que se está hablando en La Habana. Yo personalmente he visto cómo presentando una prueba ante un juzgado, donde en interrogatorio y declaración de parte, el demandante dice que lo que demanda no es cierto, al final gana el caso, inclusive en segunda instancia.

Quiero pensar que esta condena es el comienzo de una serie de condenas que el país necesita. Escándalos de corrupción como Reficar, temas muy oscuros como los falsos positivos, políticos metidos con paramilitares y guerrilleros, desfalco a las arcas de la Nación, y muchas otras cosas que nos tienen mucho más afectados que el mismo conflicto interno, porque necesitamos un país mejor, y para eso se requiere una purga fuerte en la política nacional y en la justicia, porque hemos dejado que eso sea tan sucio, que nadie limpio quiere estar ahí, y seguimos gobernados por personas simplemente indeseables.

@consumiendo

(Visited 4.682 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. paolaalejandra718292

    ¿Porque tan poquito? al que se robo el caldo magui y la señora de la leche y pan para los hijos ¿no fueron como 4 años?, ¿que pasa, que pasa? que nos hacemos los justos pero seguimos tirando para el lado de los corruptos… si calculamos 4 años por cada caldo magui, dividiendo lo que se robo por el valor de cada caldo, no le alcanzaria la vida para pagar el daño hecho; ¿que pasa colombianitos que nuestra doble moral cada dia parece florecer mas?

  2. hectorrozo1008

    56 años de edad mas 18 años de condena equivale a decir que saldrá de 74 años de edad. Seria mejor pegarle un tiro y economizarnos su alimentación y estadía… y el oxigeno que nos roba un pícaro como este.

  3. Totalmente de acuerdo. La degradacion moral de nuestra sociedad, nacida de la hambruna espiritual que sufrimos colectivamente, son las causas de este gran flagelo! Quien podra salvarnos?

  4. noritaolanodegalvis

    Sobre PETRO estamos a la espera de que se logre destapar todo el rollo de su malsano gobierno. Que no estè tan tranquilo porque nuestra querida Bogotà tiene mucho que reclamarle.

  5. noritaolanodegalvis

    estoy completamente de acuerdo con sus comentarios que son una realidad. HOY DIA SER POLITICO ES UNA VERGUENZA,pero eso viene de largo. Debemos tomar conciencia y elegir a personas verdaderamente honorables para poder salir adelante.

  6. En el caso del Alcalde Moreno, ayer con todas las rebajas que dijeron a las que tiene derecho por leer, y vagar no termina estando en su casa por cárcel sino 2 años?????? es esa una condena justa? A los ciudadanos es a quienes tendrían que indemnizar por la insufrible calidad de vida que tenemos por lo intransitable de todas las vías donde robó y que siguen cerradas, ej. 94 .

  7. Sahagún (Córdoba) el pueblo que más delincuentes de cuello blanco le ha parido al país. De allí son los Bu(r)la, los Emilio Tapias, los Elias, Los Ñoños, los Musa Besaile, los de la Espriella, dejaron su huella los Nules, los Moreno Rojas, y tantos otros hampones. Pero Sahagún se distingue también por ser la mayoría de su gente trabajadora, inteligente, emprendedora, ciudad cultural y amable.

  8. Excelente los comunistas se meten el dinero robado en el bolsillo izquierdo. ..jajajaja. …No me logro asimila como un ser humano sobrio y mentalmente saludable votaría por un comunista.

  9. la justicia colombiana es de los políticos corruptos, quienes la manejan a su antojo, de allí su mala imagen, su corrupción es de dentro, su ineficiencia, ineptitud, dilación, paros e impunidad, son la muestra de que la conforman gente de la peor calaña, que le tiene temor a los poderosos; son una rama del poder de los delincuentes de cuello blanco

  10. no sehaga ilusiones ,ese es un caso aislado o entonces…saludcoop,caprecom,los millones d epesos que petro dilapido en sillas que nunca utilizo y contratos que hizo al mes de entrega, y todo lo que genero su falta de gestion …no señor intocable la corrupcion en colombia, el caso de este señor, se filtro o no pago a mas corruptos para que le taparan pero jamas pagaran los corruptos y menos en este gobierno

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar