Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
matrix

Si el mundo fuera como dicen, seríamos simples peones o títeres de un juego mundial conspirativo, donde un limitado grupo de personas, juegan una versión enorme de Risk para controlar el mundo y obtener un poder inigualable.

Los empresarios serían seres malvados que hacen cosas inútiles para que las compremos y acumulemos sin sentido, bajo la premisa de la obsolescencia programada, con el fin de acumular grotescas fortunas.

Existiría un enorme complot para que los pobres siguieran siendo pobres, por la necesidad de tenerlos como mano de obra barata para unas cadenas industriales que no requieren más que esclavos a su servicio.

Si el mundo fuera como dicen, estaríamos cerca de su fin por el abuso que hemos tenido con el planeta, y la destrucción de nuestra propia raza ya estaría asegurada y ocurriría en poco tiempo. Tendríamos religiones para llevarnos del cabestro hacía unas creencias sin preguntas y unas verdades sin fondo, para controlar nuestras acciones y unificar nuestros comportamientos.

Simplemente deberíamos aceptar que somos una sarta de mediocres, serviles pendejos sin carácter, que solo existimos para ser manipulados por una serie de élites que buscan su beneficio. Sin embargo, cuando miramos en detalle todas estas mitologías nos damos cuenta que no son más que un enorme listado de excusas para ponerle un nombre a nuestra incapacidad, que deseamos esconderla en un destino definido por Dios, el Estado, la religión, las empresas o los grupos de poder, donde simplemente no tenemos cómo escapar de un sistema malvado que nos dicta qué debemos hacer cada día.

Si el mundo fuera como dicen, lo que vivimos es una ilusión de haber mejorado nuestra calidad de vida y deberíamos quedarnos en nuestra cotidiana mediocridad condenados por un fatal destino del que no podemos escapar.

Si el mundo fuera como se lee en “memes” en las redes sociales, o los comentarios de opinión de casos particulares convertidos en verdades absolutas, incluso las terribles y desafortunadas noticias puntuales que ocurren y que los medios sin responsabilidad y con poco análisis y estudio, amplifican y las transforman en ejemplos sociales que deben ser castigados por la hoguera pública ante la incapacidad de la justicia de actuar, haciendo de jueces sin proceso, pruebas y defensa, simplemente viviríamos en un mundo tirano donde las personas dejaron de ser personas hace mucho tiempo.

Afortunadamente, el mundo es muy diferente a como muchos dicen, pero en ese mundo nos toca esforzarnos para mejorar nuestras condiciones, y para muchos es más fácil quedarse en casa viviendo como si el mundo fuera como dicen.

Si el mundo es tan malo como dicen, ¿usted que está haciendo por cambiar eso?

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 552 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: MSc  Ramón Gabriel Aguilar Docente Tecnología en Gestión Ambiental Politécnico(...)

2

Y REGIONAL PARA SACAR A SUCRE DEL AISLAMIENTO AÉREO. Érase una(...)

3

Si han escuchado de aplicativos como ChatGPT y cómo representa un(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar