Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quede como quede la votación del plebiscito, la cosa va a quedar mal.

Si gana el “Sí” con una amplia ventaja, se creará una minoría muy agresiva y resentida, que culpará al gobierno por haber perdido y se desatará una lucha política muy agresiva y sin sentido.

Si gana el “Sí” de manera apretada, la gobernabilidad del Presidente será muy difícil y todo 2017 el país estará fragmentado, frenando el desarrollo económico y demorando todas las políticas públicas.

Si gana el “No”, las cosas serán aún más complejas, porque el país le habrá dicho a las FARC que no quieren ese acuerdo, y eso se puede entender como que no quieren la paz con ellas, y eso puede causar que la guerra se vuelva más violenta.

En este punto, el hecho de votar el acuerdo de paz, ha abierto una división de la que el país no saldrá bien librado.

Espero equivocarme, pero no lo veo fácil.

(Visited 2.627 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

3

Por: Daniela Niño Debe haber una conexión profesional entre el artista,(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cami creo q este tema no es tu fuerte hace falta conocer un poco más de nuestra historia. Si te das cuenta llevamos +200 años de violencia. Si Sr desde el mismo momento de la indep ya lo dijo Samano “… no saben en manos de quienes van a quedar..” En ese momento empieza y sigue sin terminarse la lucha por la tierra en nuestro país. Y espero q no sensuren este comentario.

  2. Camilo, interesante análisis, sin embargo tarde o temprano éste País debe aprender a portarse como adulto, entender que tomar decisiones trae consecuencias y por ello debemos, decidir (sobre una propuesta concreta que existe y no sobre un carrusel de críticas) si apoyamos o no ese acuerdo.

    Bueno o malo es lo que hay y bueno o malo hay que decidir. podemos hacer como que estamos en una sin salida, pero las democracias se basan en las desciciones de sus gentes, el derecho nació así y los Estados se consolidaron así.

    En cierto modo da igual quién gane o pierda, hay que, sea cual fuere el resultado, respetarle y sobre todo recordar que es por Colombia, No por el Presidente de turno o sus opositores.

    Ahhh por las dudas, el voto en blanco en este caso no se si es una opción o no, pero sería tan tibio…..

  3. Yo voy a votar por él si y no porque me de miedo que las FARC se enojen con el país si llega a fallar el acuerdo. De hecho si gana el no apoyaré a nuestro poderoso ejército para que dé de baja a cada uno de sus cabecillas si ellos no se someten a la voluntad del pueblo que dicen defender.

  4. ya me lei los acuerdos suscritos y con mayor razon mi voto es por el no a los acuerdos. decir si es entregar un cheque en blanco a santos para entregar este pais a sus camaradas de las farc. colombia despierta, es claro que deseamos vivir en paz, pero no esta paz que santos con sus engaÑos pretende…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar